SOUNDGARDEN "BY CROOKED STEPS" OFFICIAL... videoFREAK!!!


Como ya le comento a Paulamule en su blog sobre el nuevo video de Soundgarden, "By Crooked Steps", lo único que me gusta de este sorprendente documento visual son las chupas que se gastan los cuatro de Seattle, porque por lo demás......

La producción y el rodaje son carne de titular, como no, de la idea y el rodaje se ha ocupado el archifamoso Dave Grohl, pero esto no debería de haber significado un auténtico 'bluf' que contrasta con el interesante clip del primer single "Been Away Too Long", que por lo menos era aceptable.

La historia es facilona a más no poder, previsible, cansina y muy, muy, vieja y usada. Cuatro rockeros (Soundgarden) juegan al poker (qué original!!) y, tras ganar Matt Cameron (interpretación de Oscar?!?), se ponen en camino hacia un club con sus 'chupas' y sus duras poses montados en un medio de transporte más que dudoso para un genuino rockero (¿qué les hubiese costado haberse montado en Harley's molonas?)....


Tras joderle la 'rave' a un atontao gafapastas de DJ y ponerse a dar lecciones de rock'n'roll encima de un escenario (¡¡como si ellos mismos se las diesen de rockstars salvajes hoy en día!!), el acojonado DJ 'se chiva' a la poli, pero Cornell y los suyos son muy listillos porque se escapan....otra vez en sus tecnológicos vehículos!! (¿Otra vezzzz?) para ser más tarde detenidos (¿Como si un coche o una moto no corriese más que en los aparatitos en los que se montan?).

En fin, un auténtico despropósito de video, un desastre antológico que elimina de la lista una las canciones que me gustaban de la aceptable primera cara de "King Animal". Y yo me pregunto, Ben Shepperd ¿Cómo puedes maltratar un buen tema para caer tan bajo? ¿A quién coño se le ocurrió la idea de promocionar estos artefactos en Hollywood teniendo a Soundgarden como conejillos de indias?? ¿A quién???.

No estáis para 'dar risa' cuando el album se sostiene con pinzas tan sólo en su primera mitad, estáis para dar lecciones de rock'n'roll y sacudiros el 'status' adquirido con los años a base de guitarrazos encima de un escenario y con historias visuales más acordes con lo que vendéis.

¡Así NO Cornell! ¡Así NO!!!!!

"...Hey Chris!! ¿Tengo una idea genial para ganar frikazos?.."

"...al DJ luego nos lo cargamos, OK?.."

MAD SEASON "ABOVE", BOX SET 'DELUXE EDITION' PARA ABRIL!!!


Un sorpresón me ha supuesto este artefacto de Mad Season en forma de 'Box Set'. La extinta banda y supergrupo formado por el fallecido Layne Staley (Alice in Chains), Micke McCready (Pearl Jam), Barrett Martin (Screaming Trees) y John Baker Saunders parecen querer volver a la vida con la re-edición en una 'Box-Set Deluxe Edition' de su aclamado, reconocido y único disco "Above".


Para abril de este año, en concreto el 2 del mismo se prevee su publicación mundial. Este regalo para el alma contendrá 2 CD's y 1 DVD que contendrán las siguientes gemas:

CD 1: Disco "Above" original más la canción inédita y nunca publicada "Interlude" que se quedó fuera del 'tracklist' y que sí estuvo incluida en los 'masters' del album conocido como "Above- Gold Master CD-R". Además, tres canciones que se quedaron a medias y que estaban destinadas a aparecer en un hipotético segundo disco de Mad Season. En estas tres composiciones el gran Mark Lanegan tuvo mucho que ver pues compuso las tres; dos de ellas con Barrett Martin y McMcready y la otra con Peter Buck (R.E.M.). Las tres canciones, como no, cuentan con la personalísima garganta de Lanegan, ¿Os imaginais los duetos correspondientes en los tres temas con Staley??...buffff. Por último, una versión 'remixed' del cover de John Lennon "I Don't Wanna Be a Soldier" que originalmente fue publicada en 1995 en el tributo al ex-Beatle: "Working Class Hero: A Tribute to John Lennon".

Tracklist:

 1.- Wake Up
2.- X-Ray Mind
3.- River of Deceit
4.- I'm Above
5.- Artificial Red
6.- Lifeless Dead
7.- I Don't Know Anything
8.- Long Gone Day
9.- November Hotel
10.- All Alone
Bonus tracks:
11.- Interlude (previously unreleased)
12.- Locomotive (lyrics/vocals by Mark Lanegan)
13.- Black Book Of Fear (lyrics/vocals by Mark Lanegan)
14.- Slip Away (lyrics/vocals by Mark Lanegan)
15.- I Don't Wanna Be A Soldier (remix)



CD 2: Audio completo y remasterizado de su histórico concierto en el "Moore Theater" en 29 de abril de 1995. Hasta el momento tan sólo podía disponerse incompleto en el VHS "Live at the Moore" y el audio completo pero en versión 'Bootleg'.

DVD: Concierto completo en el "Moore Theater" el 29 de abril del '95, antes citado, por supuesto remezclado y remasterizado. La verdadera joya de la corona de esta 'Box Set' para el que os escribe. Tan sólo de pensarlo me pongo nervioso en este mismo momento en el que os escribo. No me hago a la idea de ver algo tan especial y mágico para mí. Además del concierto, están contenidas como 'bonus' dos presentaciones en diferentes radios, una de ellas desde la mismísima casa de...Eddie Vedder!!!...¿Se puede pedir más??..

Pues si, porque la caja también contendrá un 'booklet' con fotos inéditas de la banda más un ensayo escrito por Barrett Martin sobre las vidas de Layne Staley y John Baker Saunders, además de la historia de Mad Season.



Visto lo visto y leido lo leido ya podéis ir ahorrando 'cuartos' porque este artefacto va a ser de adquisición obligada para todos aquellos que queráis vivir aquellas atmósferas tan deprimentes pero tan especiales que creaban estos cuatro grandes músicos. ¿"Above" una obra maestra?...Pues sí, sin discusión alguna!.

KYUSS LIVES! FENECE!!!...DEMOS LA BIENVENIDA A...¡VISTA CHINO!!!

"SIII!!!, 'VISTA CHINO'...¡QUÉ PASA!"   -OLIVERI-

...y Josh Homme por fin se salió con la suya!. Si os soy sincero, siempre tuve un pálpito en el que veía triunfadores a John Garcia y Brant Bjork en este litigio por seguir conservando el sagrado nombre de KYUSS, aunque fuese con el añadido de 'LIVES!', pero mi premonición me ha salido 'rana'...

Aquí tenéis la noticia y las primeras declaraciones de Garcia, Bjork y Oliveri...además de alguna noticia de última hora con respecto a Queens of the Stone Age...



Así es y seguirá siendo por los restos, el nombre de KYUSS desaparecerá para siempre 'gracias' a la resolución judicial que llevó a la confrontación entre los dos bandos de la banda de Palm Springs, por un lado los defensores de la continuación como KYUSS LIVES!!, John Garcia y Brant Bjork; y por otro los detractores...y censores!!! Josh Homme y Scott Reeder que han ganado la querella judicial sin excesivos problemas prohibiéndoles hasta los restos la utilización del nombre tanto en estudio como en directo.

Lo más importante de todo esto es que no se les ve demasiado 'escocidos' en las declaraciones que hace Bjork pues se retrotrae a aquel momento de unión entre él y Garcia cuando éste último montó el proyecto "García Plays Kyuss" que sirvió para unir a los dos músicos (la banda de Brant les hicieron de teloneros), dándose cuenta de que podían volver a hacer algo juntos como en los viejos tiempos y con el 'viejo' nombre. El cantante 'no despega una' sin saber si es porque el batería ya lo dice todo o si por el contrario está verdaderamente afectado con todo esto (lo dudo, la verdad).


En el caso de Oliveri, vaya!! este tío parece mentira que con todas las polémicas y 'follones' en los que siempre ha andado metido se encuentre 'a dos aguas', ya que volvió a KYUSS LIVES! en noviembre para quedarse 'de nuevo' y formar parte de VISTA CHINO pero, a su vez, ya se sabe a ciencia cierta que ha limado asperezas con el pijo y arisco Homme y vuelve a colaborar en el nuevo disco de QUEENS que en breve será publicado y con Dave Grohl como 'guest star' tocando los parches.

En cualquier caso, es un alivio que Garcia y Bjork no hayan tirado la toalla y continuen adelante como VISTA CHINO y con ese disco que se traen entre manos desde la segunda mitad de 2012. Muchos no confían en lo que nos pueden ofrecer estos dos pájaros del desierto pero ¿Quién piensa que el nuevo material estará a la altura de KYUSS?, desde luego que nadie pero ¿Acaso los diferentes proyectos de Garcia y la discografía de Bjork no están a la altura de su profesionalidad como músicos y artistas?. En mi caso particular, esperaré este disco como agua de mayo pues mi confianza es absoluta, con Oliveri o sin él, y con un Bruno Feveri que está cojiendo espacio y tablas para estar en una banda de estas características.

La muerte de KYUSS LIVES! se producirá encima de un escenario a mitad del mes que viene pues estarán tocando en el "Soundwave Festival" australiano así que, ¡estaremos atentos a los clips que cuelgue la banda o los que se encuentren por ahí!.

...una salva por los viejos tiempos..."Withewater" en las 'generatos parties'...


UZZHUAÏA NEWSSS!!!...Y RESEÑA DE "ACÚSTICO" (2006)


Pues sí, las dos cosas a la vez, en el mismo 'pack'. En primer lugar, la más exclusiva actualidad, que pasa por anunciaros que la banda valenciana entrará en estudio en una fecha aún sin concretar para finales de marzo o abril. Hasta el momento se sabe que estas Navidades no se han estado quietos y no han abusado de los turrones pues cuentan ya con 8 'demos' que posiblemente pasarán a formar parte del nuevo album. Posibles títulos, o, simplemente, títulos de coña y/o en construcción son:

"Cicatriz"
"Abajo"
"Attitude" (¿un corte en la lengua de Shakespeare o el 'cover' de The Misfits?)
"La primera"
"Fugitivos"
"Rockabilly"
"Sambod Romo" (What?)
"Aerored" (???)

La banda, en su afán de no estancarse y utilizar todos los medios a su alcance para difundir la 'Uzz-manía' se ha abierto una web en la tan cacareada aplicación 'Instagram' y que no sé por qué cojones no puedo 'linkar' ahora mismo, así que os enlazo a la web de Uzzhuaïa, en concreto el 'post' en el que anuncia todo lo que os estoy contando.

Ya me empiezo a poner más nerviosito de la cuenta, empiezo a revisitar sus discos, sus clips colgados en Youtube y cada vez lo tengo más claro...¡Estoy colgado de Isra & Cia.!!. ¿Quién iba a pensar que aquella torpe e insegura banda que ví tocar en aquella capilla sodomizada por el rock'n'roll en Manises (Valencia) en algún momento de finales de los 90 (y todavía con Sergio (Pomar) como cantante), se iba a reconvertir en una de las bandas de mi vida y una de las referencias clave para entender y defender el rock'n'roll patrio del nuevo siglo con sus aplastantes argumentos?. Pues eso!!

Y ahora, uno de los cortes (en su versión de estudio) que se encuentran en el disco que os vengo a hablar hoy, ni más ni menos que el 'cover' de Motörhead "Don't Let Daddy Kiss Me"...



Tras visionar esta escalofriante versión del tema de Lemmy, paso a hablaros de "Acústico", el 'official bootleg' en donde Uzzhuaïa registró su concierto en la sala "Wah Wah" en abril de 2006.

Si hay algo que pasa con la música de Uzzhuaïa es que es tan intemporal que ya pueden pasar meses y años y no pierde vigencia en absoluto, las canciones de "Diablo Boulevard" (2º Lp, ya con Pau como cantante) siguen sonando tan frescas y lúcidas como hoy en día y así lo demostraron aquella mágica noche en donde, además de defender cinco de ellas, 'casi' presentaron oficialmente y en primicia algunas de las canciones que formarían parte de su disco homónimo, "Uzzhuaïa".

En el 2006, la fiebre de los "Unplugged" había quedado ya muy atrás pero Alex, 'Varone', Pau, Jose e Isra decidieron dar un nuevo sabor a su música desenchufando la contundencia y la electricidad que siempre ha sido 'marca de la casa' en la carrera de la banda. ¡Y no les salió nada mal!!!, en mi modesta opinión, "Acústico" es uno de los mejores shows en esta tesitura publicados en nuestro país y hablo de publicados al más alto nivel musical y creativo.


El concierto suena de auténtico vicio y de los surcos de este 'official bootleg' (no hay registrado ningún video del concierto) se transpira claramente una extraña sensación de frescura y expontaneidad, se les ve sueltos, relajados y muy pero que muy centrados. Tras el acústico "Mar", empezamos a darnos cuenta con "He cambiado" que todo funciona a la perfección y que la banda no pierde ni un ápice de su personalidad y su pegada dejando los decibelios de lado. "Perdido en el Huracán" es el primero de los temas presentados en primicia de su, en aquel momento, inminente disco, "Uzzhuaïa". Pero también fueron interpretados en su versión desnuda, "Apuesta por Mí" que, en mi opinión supera claramente la versión eléctrica, "No Intentes Volver Atrás" del que todavía no tenían claro si iba a ser el excelente single de presentacion que fue y la sorprendente balada "La Otra Mitad" a la que muchos tuvo que sorprender por su temática más romántica y 'mojabragas' (con todos los respetos porque yo AMO este tema).

Con respecto a los temas de "Diablo Blvd.", me quedaría claramente con el ya comentado "He Cambiado", "En el Final" y el tremendamente intenso y bien desarrollado "Recuerdos" que aquí se viste de una dimensión tan especial que se te quiebran facilmente las piernas a cada verso cantado por Pau. "El Efecto Diablo", con alguna que otra descoordinación en los coros apoyando al cantante (el único fallo de este disco a mi corto entender) y "Viaje sin Fin" también sonaron de auténtica fábula y con muchísima intensidad.

Capítulo aparte tienen aquí las seis generosas versiones que se marcaron aquella noche. Dejando de lado el único momento sobrante de la noche con "Stay Away" (no el tema de Kobain sino el de Drawback), que en mi opinión rompe el ritmo porque el invitado no llega a estar en ningún momento a la altura del 'frontman' de Uzzhuaïa; el "Come As You Are" y el "You Shook Me All Night Long" funcionaron a la perfección integrándose sin problemas en el cancionero de la banda, la interpretación la verdad es que asombra que se parezca tanto a las originales siendo culpa del excelente trabajo a las guitarras de Alex e Isra, con un Pau ofreciendo registros tan distintos y diferentes sin despeinarse en ningún momento. Mis favoritas, "Don't Let Daddy Kiss Me" de Mr. Kilmister con un Isra en estado de gracia y, sobre todo, la acertadísima interpretación tanto vocal como instrumental de "Eddie (Ciao Baby)" de Astbury/Duffy apretándonos el corazón y bombeando pasión a raudales. "I Used To Love Her" también funcionó a las mil maravillas, no sonó tan callejera y divertida como la de los Guns pero la banda entera ofreció un nivelazo gracias a la perfecta aportación de la base rítmica de Alvaro y Jose.

"Acústico" ('Offical Bootleg') es de obligada adquisición para todo aquel que ame el verdadero rock'n'roll y el buen gusto musical sobre todo. Sobran más argumentos aquí.

El corte que os dejo aquí mismo no pertenece a la noche de WAH-WAH, ojala!! pero considero que es un buen documento visual para complementar mis palabras. El tema es "Desierto" el último y único corte acústico de su último trabajo "13 Veces Por Minuto" y que aquí se curran...en el mismísimo Corte Inglés valenciano.



THE BREW, MEGAGIRA POR LA PIEL DE TORO DE NUEVO!!!


A tan sólo una semana para que de comienzo la extensa gira de la banda británica The Brew, es hora de ir haciendo boca y empezando a calentar el ambiente...de nuevo!!! porque esta banda ya ha visitado nuestro país con dos giras también generosas en cuanto a fechas el año pasado, una en marzo y otra en noviembre.

En este último 'paseo' hispano que empieza el 31 en la sala "López" de Zaragoza,  revivirá de nuevo (ya lo hicieron en la gira de noviembre) su excepcional Live, "Live in Europe", que recomiendo a todo el mundo como el único directo publicado ultimamente que podría hacer sombra a "Celebration Day" de Led Zeppelin, 'puedo prometer-lo y -lo- prometo'!!. Esta banda está tocada por los dioses del rock'n'roll y las musas y espíritus 70's les guian en el camino para convertirse en la banda más currante de la escena rockera con, ni más ni menos que...¡18 fechas en 24 días!!!. ¿Se puede pedir más???. Hay mucha gente que critica ya su exagerada exposición en directo, sobre todo en nuestro país pero ¿Acaso en los 70's no se giraba constantemente y sin descanso sacando disco entre gira y gira con la excusa de seguir girando?, pues esto es lo que hacen y van a hacer por aquí la banda de Jason Barwik, Tim y Kurtis Smith...¡ROCKEAR!, y ofrecer un show que hoy en día no se debería de perder nadie, incluido yo mismo que ya me los he perdido unas cuantas veces quedándome con cara de bobo cuando leo alguna de vuestras reseñas sobre el 'power trio'.

En mi caso personal, a la tercera va la vencida y por fin voy a poder acercarme a ver como se desarrolla la magia que crean estos tres músicos sobre el escenario de la sala castellonense "Zeppelin Live". Tengo unas ganas tremendas de sentir el Hendrix que lleva en los dedos Jason y ver como es poseido por el espíritu de Page en los momentos más densos y atmosféricos, más 'jam session' del show. En el caso de la sección rítmica, tanto Tim como su hijo Kurtis no se quedan nada cojos porque 'el papi' controla la máquina en segundo plano con las cuerdas de su bajo tocando muy en la línea de los grandes bajistas 70's como John Paul Jones, Entwistle, o Butler; en cuanto a Kurtis, wow! es uno de los baterías más prometedores de los últimos años, todo pasión y expontaneidad, todo entrega y feelin' 'retro' como debe ser cuando bebe de los clásicos como 'Bonzo' Bonham.

Lo único que me temo del show de Castellón es que es el último y tras 23 días rockeando hasta el último suspiro no espero encontrarme con un show espectacular a pesar de que tenga mis expectativas.

Aquí van las fechas:

31 January 2013 Sala López Zaragoza Spain
01 February 2013 Sala Zero Tarragona Spain
02 February 2013 Cafe del Teatre Lleida Spain
03 February 2013 El Gran Café León Spain
05 February 2013 Estudio 27 Burgos Spain
06 February 2013 Zona C Santiago Spain
07 February 2013 Salason Cangas, Pontev Spain
08 February 2013 Le Club A Coruña Spain
09 February 2013 Sala Berlin Ourense Spain
13 February 2013 La Cueva Del Jazz Zamora Spain
14 February 2013 Biribay Logroño Spain
15 February 2013 Faktoria d'Arts Terrassa Spain
16 February 2013 Sala Edén Huesca Spain
19 February 2013 Heartbreak Hotel Albacete Spain
20 February 2013 Ritmo & Compás Madrid Spain
21 February 2013 Sala Mercantil Badajoz Spain
22 February 2013 Movie Music Club Pamplona Spain
23 February 2013 Zeppelin Live Castellón Spain

Y bien, cómo podía despedirme de vosotros sin dejar 'señal' visual y calentar motores antes de presenciar el vendabal The Brew...¡Imposible con esta banda!!. Os dejo dos temas en la sala "Loco Club" valenciana, el primero, uno de sus temas más celebrados de su último album "The Third Floor", el festivo y tabernero "Imogen Molly" con un desfase instrumental de la leche a mitad de tema...



...pero la 'jam session' continuó en más momentos, aquí tenéis una de 8 minutos metiendo un tema de su "A Million Dead Stars" por el medio y que no recuerdo ahora mismo su nombre...


POR AMOR A LA MÚSICA: NASHVILLE P****Y "LET THEM EAT P****Y" (1998)


GO MOTHERFUCKER GO!!! PRESS BUTTON!!!




Si con todos estos argumentos no has adivinado ya de qué va el 'Por Amor a la Música' de esta semana... ¡es que algo no funciona en tu entrepierna!!!. Esta semana me toca ser anfitrión proponiendo claves visuales y a pesar de que Lorbada, de 'Bunker Sónico', me pisó un poco la idea proponiendo en su momento 'cuerpos desnudos o semidesnudos'...¡No me la pisó del todo! je,je,je. Para el juego de 'Por Amor a la Música' este Pupilo Dilatado os propone como claves "Portadas de discos en donde el 'SEXO' sea protagonista, insinuado o explícito (¡más bien!) pero 'EL ACTO' al fin y al cabo, con más desnudez o menos pero 'EL PECADO CARNAL' reinando en tus portadas de discos favoritas".

¿Existe una portada más explícita que la de Nashville Pussy a la hora de ilustrar con mayor rotundidad la clave de esta semana? ¡Supongo que sí!! pero no os negaré que estoy expectante para ver por donde váis a tirar porque no todo se reduce a Ohio Players o algunas de las portadas de U.F.O., The Dwarves y Scorpions de sus discos más celebrados...y voy dando ideas...

Con "Let Them Eat Pussy" Nashville Pussy debutaron como banda en 1998 y no pudieron hacerlo de una manera más aplastante, sucia y contundente. El nombre de la banda fue tomado de un disco muy especial, el acojonante 'Live' de Ted Nugent "Double Live Gonzo", en concreto de la introducción para el tema "Wang Dang Sweet Poontang" en donde Nugent rezaba aquello de '...this is a love song for the Nashville Pussy!'. Sus componentes no eran ningunos pardillos, al contrario, ya estaban hartos de patearse los peores antros del Sureste U.S.A. pues su cantante y guitarra, Blaine Cartwright, ya daba guerra con sus Nine Pound Hammer y su mujer, Ruiter Suys, lideraba bandas locales homenajeando dia sí, día también a la banda de los hermanos Young. La bajista en aquellos primeros tiempos, la inconmensurable y excesiva Corey Parks, también tenía un bagaje punk rockero importante y tan sólo el batería, Jeremy Thompson, era el menos conocido 'en el poblado' a pesar de sustituir al batería de Nine Pound Hammer, Adam Neal.


¿Y qué vinieron a ofrecernos la banda de Atlanta? Pues una cocktelera perfecta entre los Motorhead más desenfrenados, los característicos riffs de AC DC, el salvajismo de Ted Nugent, la 'suciedad Dictators' y el macarrismo de Rose Tattoo, ¿Os parece poco?. Las dos grandes bazas visuales, sí, Blaine así las dispuso, fueron las dos mujeres del combo, su mujer Ruiter Suys, que se convirtió en tiempo record en una fiera de la guitarra y para un servidor en la que mejor ha sabido depurar la esencia de Angus Young encima de un escenario (con permiso de Benji Lee de Supagropup), y la despampanante bajista Corey Parks que derrochaba actitud y mala hostia a raudales maltratando su instrumento (y su cuerpo) cada vez que se subía a un escenario. Esta última fue sustituida poco después y las sucesivas bajistas que han pasado por la banda - Tracey Kickass, Katielyn Cambell y Karen Kuda- nunca han llenado el gran hueco que dejo Parks, o si no, echadle un vistazo a este sucísimo cover de "First I Look At The Purse" de Smokey Robinson y Bobby Rodgers...



Recuerdo a la perfección el momento en el que me llegó el disco, y no sólo por su portada sino por el momento y la situación que lo rodearon. Acababa de ganar mi primer sueldo serio en la enseñanza y lo primero que hice fue pedir por correo los cinco primeros discos de Metallica (tenía tan quemadas ya las cintas y los cd's grabados)...pero también "Total 13" de Backyard Babies, "Payin' the Dudes" de Hellacopters, "Soaring with Eagles at Night to Rise with the Pigs in the Morning" de Gluecifer, "Apocalypse Dudes" de Turbonegro y el debut de la banda de Blaine y Ruiter...¡Todo en un mismo pack!! No se puede uno gastar mejor la pasta en mejores 'regalos', ¡estaba claro!!. Con todos estos discos juntos viajando por correo postal al gélido pueblo de Teruel en donde curraba, os podéis imaginar  el contexto en el que fueron saboreados, entre nieve y lidiando con extremas temperaturas a bajo cero.

Visionad ahora uno de los cortes más famosos del album, el último, "Fried Chicken and Coffee" en donde el poder femenino llega a su climax con el arrojo y desparpajo guitarrero de Ruyter y la performance de Corey Taylor lanzando llamaradas rock'n'roleras a mitad del tema...los chicos tampoco lo hacen mal peeero....



Pasando a hablar directamente de "Let Them Eat Pussy" lo podría definir, claramente, como un PELOTAZO 'souther/hard rock/cow punk' de tan sólo...27 minutos!!!. Todo directo al grano, directo a la yugular y con unas pelotas como catedrales de grandes. Si al llegar a "I'm the Man" has sobrevivido a "Snake Eyes", "You're Goin' Down" o "Go Motherfucker Go" con ese sonido tan 'in your face', crudo y con el contador de revoluciones al máximo, ¡Enhorabuena!, el rock'n'roll es lo tuyo amigo/a. Temazo tras trallazo, trallazo tras temazo se suceden cortes que hablan, mejor dicho gritan, berrean al ROCK!! hablando sin concesiones sobre sexo, cabrones, peleas, drogas varias, tiroteos, antros infectos y drogas excesivas.Así, tras el 'paroncillo' vacilón de "I'm a Man" vuelven el exceso sónico, pero OJO! sin perder nunca el norte de la canción, su melodía bien trabajada, su riff arrollador y su sólo, incluso una voz tan cazallosa como la de Blaine suena con ciertos matices (mínimos eso sí) que distinguen unas composiciones de otras. Cortes como "All Fucked Up", el gamberrísimo "5 Minutes to Live", el punkarra "Somebody Shoot Me", la acojonante cover que se marcan de "Firs I Look at the Purse" haciéndola endemoniadamente suya o el sexo cerdo, sudoroso y desenfrenado, casi 'hardcore' de "Eat My Dust" les granjearon una fama en directo que le hizo saltar enseguida el charco para convertirse en una de las bandas hard rockeras más asociadas con el 'high energy' escandinavo y que más eran solicitados por estos lares europeos...incluído España.

El citado último tema "Fried Chicken and Coffee" hasta recibió una nominación a los Grammy's como 'best metal performance' y lo temas más conocidos fueron "Snake Eyes" que se utilizó hasta en un videojuego yankie y "Johnny Hotrod", "Go Motherfucker Go" o "All Fucked Up" que se convirtieron en pequeños himnos sureños perfectos para convertir la paz de los clubes de carretera en un infierno caótico de hostias, sangre y mucha testosterona macarra.

No debo despedirme sin antes deberle a este disco otra cosa, y es que, gracias al carismático nombre de la banda, este servidor conoció en una fiesta anónima y aislada del mundo, en plena cuenca minera turolense, a uno de mis mejores amigos, si no el mejor, el gran RII-DII!!!. Este post te lo dedico querido amigo, grandes y especiales recuerdos rodeados de rock'n'roll, frikismo, 'tontadas' y 'solos' de Neil Peart que nos unieron como nunca en 'las ondas'...

Y para los que todavía nos os hayáis saciado, no puedo resistirme a colgaros la experiencia que suponía en aquellos momentos ver a Nashville Pussy en un bolo entero y con Corey Parks. No es que la banda de Atlanta ahora ya no estén en su mejor forma, ni mucho menos!, aún siguen rockeando como demonios a pesar de haberse hecho más 'clásicos' pero en aquella época supusieron un impacto musical y visual que nos cogió a todo el mundo por las pelotas sin soltarnos hasta que la última nota del corte 12 no llegaba a su fin

 KEEP ON ROCKIN'!!!

DITA VON TEESE "DISINTEGRATION" CLIP, LA MUSA DE LA ELECTRÓNICA LONDINENSE!!!


No veréis demasiadas entradas aquí relacionadas con la música electrónica y el 'Dub' más allá de Trent Reznor, Al Jourgensen y Garbage pero si Dita Von Teese está presente haremos una excepción a ciegas porque la pasión que aquí se siente hacia ella le perdona muchos pecados musicales.

El dúo londinense de música electrónica, Monarchy, acaba de lanzar un videoclip llamado "Disintegration" en donde la Pin Up por excelencia del S. XXI, Dita Von Teese, es la gran protagonista. No hace mucho que supe de su relación con los Monarchy, los conoció en el festival de Coachella 2011 y siempre los ha invitado como Dj's en sus eventos, performances y pasarelas para cuando la diva se ha dejado ver en la ciudad del Támesis. Siempre pensé que a Dita, a parte de gustarle la música gótica más allá del Reverendo Manson, tendría unos gustos más clásicos, incluso más rockeros, más Jazz y Soul pero...¡Nada más lejos de la realidad!!. Ha Dita le molan las formaciones rompepistas con mucho glamour y lujo y así lo ha demostrado una vez más colaborando con ellos en su último clip, de hecho, se ha convertido claramente en su 'Musa' creativa aunando dos mundos tan distintos como el 'vintage' y la modernidad electrónica.

"Estoy atrapada y no quiero salir de aquí por tí"
La verdad es que el fotograma de arriba dice mucho de lo que os váis a encontrar más abajo. Un clip curradísimo con una estética cuidada al milímetro y con muchísimo gusto a la hora de mostrar en imágenes la angustia y el deseo de una mujer atormentada tanto por su fallida e inexistente relación sentimental como por sus deseos más inconfesables y sucios dejándose seducir por los instintos más bajos y carnales. Según los propios Monarchy el significado de "Disintegration" vendría a ser algo así como: "la perdida de uno mismo durante un momento, en una relación amorosa, en un compañero, ese momento en el que la mente se queda en blanco, como símbolo de la perdida de uno mismo en una relación ". Pues eso, una espiral descendente de excesos como válvula de escape y desahogo a su angustia familiar y de pareja.

No sé si es la propia Von Teese la que canta pero tiene un timbre vocal muy atractivo, sugiere, y desde luego no hace sonrojar a nadie, aunque está claro que esto no es una interpretación Soul o Rock'n'Roll. Pero bueno, quizá su interpretación vocal aquí es lo de menos porque el desfile de planos con poses perfectamente conseguidas y modelitos caseros 'retro' como de lencería 'vintage' exquisita son una auténtica gozada para aquellos que buscamos algo más que una 'teta' o un 'culo' gratuitamente, por mucho que muchos de vosotros/as penséis lo contrario...

"Tómame.."

"Hazme olvidar mi amarga existencia..."

"Mi éxtasis absoluto..."

Y ahora, a disfrutar del video con una Dita Von Teese de nuevo marcando estilo y pauta para toda una manifestación artística que tiene a las Pin Ups como auténtico homenaje y bandera.

ALICE IN CHAINS "HOLLOW", OFFICIAL VIDEO!!


Hace tan sólo nueve días que se estrenó el video oficial de "Hollow", la nueva canción de Alice In Chains para el inminente nuevo disco que se espera para esta Primavera de 2013. Para el que no lo sepa, la banda de Seattle ya realizó un 'lyric video' del tema en diciembre en donde la letra se entremezclaba con imágenes que los propios fans les habían enviado quedándoles un video la mar de interesante y que casaba muy bien con la música.

Pues bien, el pasado 10 de diciembre lanzaron el 'official video' que os cuelgo más abajo, tan sólo dos días después de publicar oficialmente el tema en iTunes.

Antes de entrar en detalles sobre el video, os comunico que Jerry Cantrell & Cia ya tienen cerradas unas cuantas fechas en U.S.A. en un mini-tour de calentamiento (eso es lo que parece por el momento) que comenzará a finales del mes de abril. Así que ya sabéis, si os encontráis por 'la tierra de las oportunidades' o vivís allí haceros cuanto antes con los tickets porque parece que están volando a pasos agigantados. Lo que sí se desconoce todavía es si el album será publicado antes del comienzo de esta gira o justo antes de su participación en los festivales veraniegos.



En cuanto al video, no entraré en si mejora la versión 'lyric', considero que son dos conceptos diferentes. El primero, evidentemente, es más fotográfico, evocador y poético; el segundo es más claustrofóbico y enfermo pero a ambos se les saca el jugo suficiente para disfrutar de los dos por igual.

La historia que se cuenta es la de un astronauta que se sube a una nave espacial para realizar experimentos biológicos con plantas y 'otros seres vivos' estando a su vez en órbita con nuestro planeta. El sufrido científico lleva una rutina marcial que se repite día a día, mes tras mes: se levanta, realiza algo de ejercicio lleno de tubos y sensores varios, lleva a cabo sus actividades 'de jardinería' y manipula algo vivo pero sin definir y como no, todos los días tiene su 'videoconferencia' con la que se supone que es su pareja.

Todo pinta bien los primeros días, los experimentos parecen funcionar, el cansancio no parece hacer mella y las conversaciones con su mujer son fluidas y amorosas pero todo cambia a medida que esa rutina empieza a obsesionar al hombre con el paso de los días perdiendo el sentido de la realidad. De repente, todo empieza a fallar y su 'criatura' empieza una extraña posesión tanto psíquica como fisicamente que acaba destruyendo la relación de pareja y la cordura del torturado científico. Todo acaba ardiendo y con nuestro protagonista completamente perdido en su mundo de alucinaciones varias.

El clip, en mi opinión, no puede casar mejor con la línea lírica y musical de "Hollow", le viene como anillo al dedo porque muestra una situación claustrofóbica y obsesiva que casa a la perfección con el espíritu de Alice In Chains. La historia está muy bien contada y el dramatismo de las imágenes está muy bien sincronizado con los momentos más dolorosos de la canción, sobre todo en los estribillos. Hay que recordar que el director del videoclip, Robet Schober, no es un cualquiera ya que ha trabajado para Metallica, Mastodon, Green Day o Deftones y se nota, gracias a una impecable factura y esa historia de degradación tan bien contada.

POR AMOR A LA MÚSICA: ELECTRIC FRANKENSTEIN "HOW TO MAKE A MONSTER" (1999)


Siguiente entrega del juego 'Por Amor a la Música', ya sabéis todos que estamos en el segundo nivel en donde las claves son visuales y se encuentran contenidas en las portadas de los albumes así que, esta semana, le ha tocado al madrugador 'post' de M.A.V. de No Fun Magazine sobre el "Brick By Brick" de Iggy Pop. He tenido algo de ventaja esta semana, bueno, más que ventaja, algo más de tiempo para decidirme con claridad con respecto a la clave: "discos con portadas con un cómic o dibujo tipo cómic en ellas". Por un error de programación del 'anfitrión' de esta semana su 'post' salió un día antes y pude leerlo el martes mientras se mantuvo en activo, esto me permitió pensar con más relajación que nunca y me fueron viniendo las primeras ideas con el último trabajo de Aerosmith, pero ya lo comenté, con la portada de "Goo" de Sonic Youth, pero no me apetecía demasiado, con el "180º" de la desconocida banda valenciana Mr. Smoke, ya fenecida, y con los 'front covers' del "Supershitty to the Max" y el "How to Make a Monster" de Hellacopters y Electric Frankenstein respectivamente. Adivináis ya con cuál me he quedado, ¿verdad?.

Pues sí!, con un portadón como el del séptimo trabajo de Electric Frankenstein, "How to Make a Monster", tan lleno de humor, sexo y chulería, no podía resistirme a volver a escuchar de nuevo los trece cartuchazos contenidos aquí. Pero volviendo a la portada...¿No os parece genial y cafre a partes iguales?. Observar a un ignorantón Frankenstein con sus chapas y su aspecto 'rocker' siendo seducido por el irresistible trasero de su pícara compañera ¡¡¡no tiene precio!!!. Obsérvese detalladamente la 'sufrida' cremallera y el 'posicionamiento'... Y si a esta imagen le añadimos el recurrente y lúcido título del album 'Cómo hacer un Monstruo' (in English, of course) tenemos un 'art cover' de lo más sugerente y atractivo para meternos en la música del 'Frankenstein eléctrico'.


Con la banda de los de New Jersey la gente se confunde mucho, es cierto que tuvieron su mejor época para cuando el 'High Energy' escandinavo de Hellacopters, Gluecifer, Turbonegro y Backyard Babies nos explotó a todos en la cara pero esta banda ya llevaba en activo desde el '89 ofreciendo un crudo y durísimo 'punk rock'n'roll' que fueron puliendo disco a disco sin hacer concesiones a la galería pero perpetrando canciones cada vez más y mejor trabajadas. El estilo de la banda siempre se movió en los parámetros punk rockeros, pero el 'high energy' junto con el hard rock, el rock & roll, el punk más genuino y tradicional y toques aquí y allá de hardcore y metal siempre fueron de la mano en la oferta que Electric Frankenstein siempre propuso.

Su imaginario visual os podéis imaginar cual ha sido siempre, los monstruos, zombies, vampiresas calentorras y el omnipresente y 'rocker' Frankenstein siempre dieron el empujón visual perfecto para una música tan 'in your face' y en todos y cada uno de los discos que han publicado, en ep's y singles también, la parafernalia fantástica y monstruosa ha estado presente sí o sí.

Nada más abrir el libreto del cd y después de que tu vista se haya saciado con las atómicas fotos de la modelo y playmate Julie Strain disfrazada para la ocasión, te encuentras con una auténtica declaración de intenciones:

"Rock Is Dead"  Billy Corgan.
"Smashing Pumpkins Are Dead"  Rock.

Se puede decir más alto pero no más claro. En un época como la de finales de siglo, entre tanto grupito 'Indy' y tanto 'Chandal Metal' lo único que querían estos bastardos rockeros era darle una patada en el culo a todos aquellos ignorantes que ya pensaban que el rock'n'roll había muerto tras el suicidio de Kobain.

Tras la perfecta 'intro' con voz tenebrosa de "I Was a Modern Prometheus" en la que te cuentan que Frankenstein nació para punk rockear, entre otras cosas, la banda empieza a desplegar su pirotécnia infalible y sudorosa con constantes referencias líricas a las pelis de terror y a la Universal. Una buena muestra de ello es el clip de aquí abajo con escenas sacadas de "Frankenstein" y de "The Bride of Frankenstein"...



Pero lo visual no resta valor a lo musical, porque si eres o te consideras un verdadero amante del rock'n'roll habrás flipado con atronador riff inicial de "Cut From The Inside" o "I'm not your (Nothing)", una verdadera descarga de adrenalina 'high energy' onda Gluecifer/Hellacopters de sus primeros discos, como también lo son "Don't Know How to Stop You", "Up From The Streets" o el pseudo hardcore/punk "Something For The Pain" explosivo y excesivo como pocos.


No todos los temas te dejan exhausto y sin respiro, aunque el nivel de debibelios baje minimamente, temas tan Stooges como el conocido "Speed Girl", "Use Me" con sus reconocibles y pegadizos alaridos y el sucio y cadencioso punk de "Friction" te van a dejar sin habla y esperando una invasión de zombies a tu alrededor porque hasta estos temas levantarían sin problema, y en los primeros acordes, a todo un cementerio entero.

Me queda por hablar del Hellacopter "Feel The Burn (Chronic)" que recuerda aquellos primeros "Supershitty to the Max" o el inconmensurable "Payin' the Dudes" pero que no se confunda el lector...¡Electric Frankenstein no nacieron a la sombra de la banda de Nicke Royale y Dreguen! ¡Ellos estaban antes!!...y Warrior Soul también!!.

"My World" y "Pretty Deadly" junto con el que cierra el trabajo "Phatty Boom Batty" son los temas más vacilones y con un corte más melódico - hasta donde se puede hablar de melodía en una banda de estas características-, aquí es donde te das cuenta de la capacidad tan acojonante de Steve Miller y Jim Foster para parir no sólo canciones sobradas de adrenalina y mala hostia sino también para crear composiciones que se te pegan sin remedio a las pelotas y que te incitan a mover alocadamente la cabeza con estribillos muy accesibles y melodías y armonias bien trabajadas que diferencian perfectamente unos temas de otros.

Y bien, ¿A qué esperáis? ahora que 'la concubina' de Frankenstein os ha hecho esa proposición tan indecente ¿Por qué no 'penetráis' en los surcos de este "How to Make a Monster" para sentir ese placer extremo que te proporciona esta gran banda de 'Kick Ass Rock'n'Roll???.

Acabo con otra declaración de intenciones de los de New Yersey: "FIGHT THE ANTI-ROCK CONSPIRACY"...pues eso, a pelear porque el rock'n'roll siga tocando las pelotas 'forever and ever'.


HOW TO DESTROY ANGELS "AN OMEN" E.P. ....Y EL POSIBLE COMEBACK DE N.I.N.!!!


En un principio, la intención de este post era anunciar, de alguna manera, las futuras intenciones de Trent Reznor para con Nine Inch Nails pero irremediablemente me he visto inmerso y atraido por la propuesta que éste, al lado de su alma gemela y compañero inseparable Atticus Ross y teniendo como cantante principal a su propia mujer (la de Trent), Mariqueen Maanding, están llevando a cabo como How to Destroy Angels.

La banda cuenta ya con dos EP's, uno homónimo salido en 2010 y éste que os comentaré más abajo titulado "An Omen" EP. Pero hay noticias frescas para HDA porque han anunciado hace bien poco que lanzarán un LP en toda regla titulado "Welcome Oblivion" para el 5 de marzo así que, para todos los seguidores de Reznor entre los que me encuentro, no vamos a poder quejarnos en absoluto de un artista que no se ha dejado llevar por las mieles hollywoodienses y los Oscars pues está currando y sacando nueva música constantemente. Si a estas noticias sobre HDA le añadimos la posibilidad, según Reznor, de que N.I.N. cobre vida de nuevo con material fresco y que la actividad en directo de la banda industrial por excelencia se vaya a hacer una realidad en breve, me parece que no se puede pedir más a un músico 'culo de mal asiento' y creador compulsivo.


He estado escuchando este fin de semana los dos EP's practicamente seguidos y, mientras el primero y homónimo "How To Destroy Angels" sigue claramente la estela de "Year Zero" con claros 'tics' hacia este disco y atmósferas clavadas a las encontradas en los instrumentales "Ghost: I to IV", el reciente "An Omen" se desmarca un poco con canciones más sutiles, reposadas y menos abastractas y deconstruidas. Para el que os escribe, este último me ha gustado mucho más, de hecho el primero no me acaba del todo y, sin embargo, éste se desmarca con más claridad del espíritu de los 'clavos de nueve pulgadas'.



También hay que reseñar que, en "An Omen", las voces están mucho más presentes ocupando más espacio Mariqueen Maanding, incluso hasta a Reznor se le escucha mucho más cogiendo claro protagonismo vocal en tres composiciones como la inicial "Keep It Toguether", "On The Wing" o "The Loop Closes". De todas formas, no nos engañemos, su mujer y él siguen susurrando más que cantando excepto en algún caso en donde la armonía vocal es mucho más clara y rotunda. Aquí lo que sigue predominando es la instrumentación y las atmósferas digitales.


"Keep It Together" dibuja perfectamente la tónica a seguir en este trabajo, densidad, hipnotismo, atmósferas y loops por todas partes pero con más sutilidad, las canciones son más CANCIONES y no pasajes sonoros. Hacia el final, la perfecta simbiosis sentimental de la pareja con susurros varios hace imaginar muchas cosas...

"Ice Age" es el tema Pop del EP, la composición con una estructura más tradicional y una línea vocal clara, clarísima, por parte de Mariqueen. Yo diría que sigue un poco la estela de Morcheeba aunque ese ritmillo tan básico de guitarra y teclados da la impresión de que están en su primera clase de guitarra y/o de composición, parece un ejercicio académico de ritmo más que una canción en sí.

"On The Wind" es uno de los temás más interesantes en cuestión rítmica, la desnudez del anterior tema desaparece y los loops 'groovies' toman auténtico protagonismo en un tema que te va atrapando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Las dos voces Maanding/Reznor vuelven a entrelazarse en un océano tranquilo de susurros y pianos que cantan al gélido amor y a los helados sentimientos.

Con el guiño a Goya en "The Sleep of Reason Produces Monsters", nos encontramos con un hipnótico y luminoso viaje lleno de bonitos teclados y sonoridades varias pero que no deja de ser un tema que podría servir perfectamente de fondo mientras estás recibiendo un masaje en el 'spa' de turno.

Llega "The Loop Closes", el corte instrumental (excepto el fraseado final) que más recuerda a Nine Inch Nails, una canción a medio camino entre "Pretty Hate Machine" y "The Fragile", en el primer caso por las bases rítmicas, en el segundo por la ejecución de los diferentes 'loops'.

Y llegamos al último track, "Speaking in Tongues", el más experimental y deconstructivo, sin una estructura realmente clara. La atmósfera que se respira es realmente tensa, el tema más abstracto y deformado de todos, en la línea de su primer EP. Voces filtradas, susurros, flautas, jadeos, bases desordenadas, ruidismo, cuerdas, etc,...se dan cita en el último tema de un trabajo, "An Omen", ciertamente interesante y a descubrir, eso sí, encuentra un hueco nocturno y déjate llevar por parajes inhóspitos y atmósferas de calma tensa porque de día lo vas a tener un poco crudo para sacarle partido a este disco con la rutina diaria y obligaciones varias.


STALLONADAS Pt. IV: EL 'ACORRALADO' SE FUGA DE LA COMISARÍA!!


Por fin la foto de mi 'Avatar' reina, como el Diablo manda, en un post. Como estoy quitando telarañas y/o refrescando secciones en Pupilandia, no hay mejor momento para hacerlo que en la cuarta entrega de 'STALLONADAS', sección esta que ya tenía demasiado olvidada y que vuelvo a recuperar de nuevo para hacer 'posts' algo más ligeros.

En este caso le toca el turno a "Acorralado" ("First Blood") (1982), que, en paralelo a la tercera entrega de Rocky "Rocky III" del mismo año, se sacó de la manga otro personaje que haría historia en el cine y en el género de superhéroes y acción, cómo no, os hablo de JOHN RAMBO. Si en la saga 'ROCKY' Stallone criticaba la sociedad U.S.A. y nos ilustraba sobre la dura vida en las calles y el ascenso de un perdedor del que nadie daba un duro hasta la cima más absoluta saboreando las mieles del éxito, en la primera parte de Rambo, el héroe es un ganador y experto boina verde que vuelve del conflicto vietnamita y se convierte por culpa de la mala suerte (y de sus santos cojones!!) en un puto perdedor perseguido por todas las fuerzas de seguridad de su propio país. Stallone mostró en esta primera entrega su frontal crítica política a la situación de los soldados yankies que se encontraban en una situación de discriminación y olvido al volver 'a casa'.


Lo más normal en este tipo de sección, que no deja de ser homenaje y choteo de las mejores escenas de 'Sly', es haber recurrido a la última escena con el ex-boina verde mostrando su corazoncito y llorando desconsoladamente mientras recuerda a 'las piernas de su amigo' pero he empezado (o eso se pretende) con mucha fuerza y sentido crítico y me quedo con la primera 'machada' que se produjo en la trilogía (ahora tetralogía), me refiero a la fuga de la comisaría y la huida en moto con el coche policial del Sheriff Will Teasle (Brian Dennehy) pisándole los talones.

La escena de la comisaría me parece una de las más crudas y reales que se hayan visto en el cine de Sylvester, hay que pensar que "ROCKY", la peli, también era muy cruda pero no deja de ser un melodrama de superación y sueños que distaba mucho (excepto en el épico enfrentamiento con Apollo) de la violencia y las vejaciones sufridas por un soldado que se supone que ha defendido tu país hasta las últimas consecuencias.

Después de ser detenido por el Sheriff es llevado a comisaría en donde lo lavan con manguera como si fuera un puto cerdo para pasar a afeitarlo y perfumarlo y aquí empiezan las hostilidades. John Rambo, aún todavía sigue sufriendo alucinaciones de las torturas recibidas por los 'charlies' y no puede soportar ver una navaja de afeitar por lo que entra en un estado de furia y locura dando verdaderas hostias a diestro y siniestro y desembarazándose de todos y cada uno de los polis en un despliegue de violencia 'in your face' sin igual y sin ayuda de ningún artificio en forma de efectos especiales...  Fuga de la Comisaría


Bueno, ¿y quién es el pardillo que sujeta a la bestia Rambo?...Pues sí, el C.S.I., David Caruso!!

 En cuanto el ex-Boina Verde sale de la comisaría para 'de muy buenas maneras' a un motero que pasaba por allí (¡¡todo ello rodado sin un solo corte!!), y, sonando la melodía tan característica de la saga RAMBO, le toma prestada la moto en un acojonante despliegue de medios para la época en una persecución adreanalítica como pocas en donde el mismísimo actor se le ve claramente en muchos planos de riesgo (no en todos, claro está)....   Huida en moto

La primera vez que ví esta película, me quedé impactado con muchas escenas: la de la caída libre en el escarpado precipicio, la tocada de huevos en el puente con Rambo dándose la vuelta, la 'cacería nocturna' de polis y el desenlace final con una mala bestia cabreada volviéndo a comisaría. Pero estas primeras dos  escenas de acción, sobre todo la de la huída en moto fueron un aténtico subidón para el que os escribe, una verdadera reafirmación del personaje con respecto a su personalidad, actitud, carácter...¡y cabezonería!! a pesar de las hostilidades y zancadillas que te pone la vida. No es que me esté poniendo trascendental, o bueno sí, un poco, pero con escenas como ésta te sentías, en aquel momento de adolescentes reacciones, poderoso, muuuy poderoso y 'más chulo que un ocho'. Hoy en día, todas estas sensaciones han pasado ya, de hecho tiendes más a ver su parte irónica y friky pero todo le perdura a uno en el subconsciente y todavía me sorprendo sintiendo verdadera pasión 'teenager' al ver a Stallone subido en aquella ruidosa moto huyendo del sistema americano.

CARMEN ELECTRA LANZA... UN... SINGLE?!?! "I LIKE IT LOUD"


Bueno, el producto musical y las intenciones compositivas aquí importan bien poco, estamos hablando de Carmen Electra, ok?. Pero esto no deja de ser un 'baile hot' que pasa a engrosar esta sección tan bien recibida por vosotros desde siempre. Pero antes, algunos datos para ponernos en situación...

Carmen Electra ha sacado el single "I Like It Loud" y no me preguntéis nadie si su intención es sacar un album entero porque no me atrevo a buscar. Lo hizo a mediados de noviembre y ya lo ha presentado en varios programillas de TV a principios del pasado mes de diciembre, entre ellos en el canal VH1 y en el carrozón Wendy Williams Show (Ójala hubiese sido en el Wendy O Williams Show!) que no deja de ser un programa tipo 'Ana Rosa' o 'Sálvame'.


Desde luego, aquí no está al lado de ZZ Top y eso se nota, porque la canción es bazofia discotequera con un nulo valor musical digno. Tan sólo se le pude sacar lo que venimos a hablar en este tipo de sección, es decir, los contoneos y coreografía desarrollados por nuestra protagonista...¿O acaso no es eso lo que venís a buscar aquí los que habéis visto en el titular del post el nombre Carmen Electra?.

Y bien, la coreografía no está a la altura, ¡Ni mucho menos! de la que realizó con Gibbons & Cia, quizás el hecho de llevar el micro e 'intentar' cantar limita mucho su despliegue de movimientos pero, sin embargo, es mucho más sucia, incluso más basta y bruta que a lo que nos tiene acostumbrados con sus tórridos movimientos sexys. Ella no canta mal, pero, no nos engañemos, una voz filtrada puede y debe tapar las carencias vocales de una tía como Carmen que no creo que conozca a Lynne Jackaman (Saint Jude), Lisa Kekaula o Joan Osborne, así que no me enrollo más sacando de donde no hay, deléitese el espectador con las imágenes...



Si habéis visto el clip entero puede que os halláis dado cuenta de algunso detalles, como los 'caretos'  tan 'enrollaos' de ciertas damas (entre ellas la propia presentadora), de un público ya entradito en años, mostrando su aprobación ante semejante artefacto sónico, sobre todo cuando las enfocan por segunda vez en donde se nota de todas todas que en realización todo está preparado al milímetro para que estas señoras ejecuten su breve 'performance'. Pero también la 'levantada' del público para aplaudir a Electra... por orden clarísima de los regidores!!! y por último, la ilusión óptica que casi se produce cuando Wendy, la presentadora, se acerca después del show a nuestra protagonista, quedando bien clara la diferencia de estaturas entre estas dos mujeres...TREMENDO!. Carmen no sólo sabe darnos calor, también sabe ofrecernos momentos tan bizarros como este, que no?.

Os dejo aquí también el 'Behind The Scenes' del Photoshoot realizado para la portada...

POR AMOR A LA MÚSICA: IGGY POP "AMERICAN CAESAR" (1993)


Presiona el 'triángulo y entra el sucio y crudo mundo de 'La Iguana'...



Esta semana le toca 'mandar' a Lorbada del blog 'Bunker Sónico' con una acojonante entrada sobre uno de los últimos y definitivos debuts que ha dado el rock'n'roll a nivel masivo. Todo el mundo sabe quienes son y de qué disco hablo...¡hasta las mismísimas fans de Lady Ga Ga lo saben!!!, con ustedes The Darkness y "Permission To Land".

Las claves para esta semana son muy sugerentes, físicamente hablando, porque se proponen portadas en las que aparezcan cuerpos desnudos o semi-desnudos. La verdad es que, en el caso de Pupilandia todo el mundo que me conoce sabe 'de qué pie cojeo' y el terreno del desnudo y las sugerentes curvas femeninas son uno de los pilares que sustentan el Pupilo Dilatado por lo que, evidentemente, se me ocurrieron unas cuantas ideas inmeditamente: Donna Summer, Blind Faith, Scorpions, Nashville Pussy, etc,...pero la primera que me vino a la cabeza (y que deseché de inmediato) fue el también debut de Buckcherry con una excelentísima portada de Jane Fonda (o eso parece), no sé, me pareció demasiado evidente y conocida por lo que opté por pensármelo mejor. Por la noche ya tenía la solución. La Iguana me iba a sacar de la indecisión, más que nada por desmarcarme un poco de cuerpos femeninos (que sería lo más normal) mostrando un físico masculino.

Y no hay un físico masculino más conocido en el mundo del rock'n'roll - con el permiso de Plant, Bon Scott, Henry Rollins y Danzig- que el de Iggy Pop mostrando su esplendorosa y fibrada figura en la magnífica portada de su disco en solitario del '93 "American Caesar". Todavía me turba esa mirada desafiante y oscura. Una de las portadas que mas me gustaron en los 90's, si no la que más.


Este album fue también el primero que escuché de La Iguana inmediatamente después de haber devorado la trilogía 'Stooges' y mi segundo concierto 'serio' en el '94 en esto del mundo del rock'n'roll con la gira del mismo. Joder!, lo que vivimos en la valenciana sala Arena en el '94 fue algo antológico, uno de los conciertos de mi vida con un Iggy Pop desvocado que daba auténtico miedo y yo haciéndome constantemente la misma pregunta, ¿Cómo puede un tío de casi 47 tacos tener tanta energía y actitud encima de un escenario? ¿Cómo lo hace??. En fin, lo de los escupitajos me sorprendió en su momento, era un pardillo del rock'n'roll en pañales pero eso fue lo de menos con los temazos tan bien ejecutados y jodidamente sudados como los que se vivieron aquella noche.

En 1993 Iggy Pop había cogido aire y se encontraba en un momento creativo muy productivo e inspirado. Tras la publicación del cañero "Instinct" del '88 con Andy McCoy de Hanoi Rocks apoyándole en la gira y el celebrado y aplaudido "Brick By Brick" del '90 con los 'guest stars' Slash y Duff, Pop volvió a ser iluminado por las musas más que nunca  pariendo el que es para el que os escribe su mejor colección de canciones en solitario. Entregó a la discográfica quince canciones con una variedad estilística sin igual en la carrera del Stooge y, ¡sorpresa! se las aceptaron todas de buen grado a pesar de que la industria estuviese dominada por camisas de cuadros y depresiones adolescentes, eso sí, le pidieron 'encarecidamente' que compusiese un single y él ni corto ni perezoso se sacó de la manga el 'standard' de los 60 que popularizaron The Kingsmen, "Louie Louie".


El concepto de "American Caesar" estuvo bien claro desde el principio, su intención era descojonarse de la generación 'grunge' con un ataque frontal hacia ellos y hacia la industria ahora que empezaba a ser reconocido como referente ineludible y leyenda del rock'n'roll. El album es tan poliédrico (cómo me gusta utilizar siempre esta palabra!) que aquí se dan cita olores, sabores y tactos de muy diverso pelaje estilístico y sonoro, sin duda el trabajo más ambicioso y extenso del de Detroit. Aquí se mezclan sin piedad momentos extremadamente rockeros con cortes más experimentales y, sobre todo, introspectivos y vulnerables que mostraban una faceta desconocida hasta el momento, todo ello tematizado con una lírica cruda y salvaje como crónica contemporánea de lo que en aquel momento se estaba viviendo a nivel político, social, musical y sentimental.



Por la parte más sucia y netamente rockera y distorsionada tendríamos el inicial (tras la intro "Character") "Wild America", trotón, distorsionado y con colaboración de Henry Rollins incluida en el 'solo' de guitarra; el fronterizo y ZZ Topiano "Mixin' The Colors", el espíritu 'Funhouse' de "Hate" con Iggy disparando con bala a todo diosss, el desvocado y punkarra "Plastic & Concrete", "Sickness" y su sabor a Pixies por todos los costados, el rock'n'rolero y cachondón "Boogie Boy" y el sexo distorsionado de "Perforations Problems" con tintes irónicos pero también vitalistas y luminosos contrariamente a la oscuridad que predomina en el album y, por supuesto, el temazo "Louie Louie" con ese comienzo tan salvaje y sin frenos..."...and now, The Newsss....".

En cuanto a los temas más reposados en ningún momento Iggy baja el nivel. Ya os he comentado más arriba que Pop era visitado por las musas con mucha frecuencia en aquella década de los 90 y nos ofrecía temas tan calmados y reflexivos como el obsesivo "Jealousy", "Social Life" como si de Cash se tratase, la campestre "Highway Song", momentos románticos como "It's Our Love" que me pareció en su momento una moñada al igual que la 'Power Ballad' "Beside You" (con Lisa Germano y Steve Jones de los Pistols) pero que hoy en día adoro al mismo nivel que los temas más enérgicos del album y las más experimentales "F___ing Alone" semirapeando con percusiones 'quasi' tribales y piano y, por último, la imperial y rallante "Caesar".

"American Caesar" cerraría una trilogía que posicionó a Iggy Pop en su trono como artista en solitario, lleno de ideas, lleno de metas y objetivos, seguro de sí mismo y de su obra y con una actitud a prueba de bombas que corroboraríamos en aquella gira del 94 y en años sucesivos hasta hoy en día con su etapa Stooges encima de los escenarios.

IGGY tan sólo hay uno, el rock'n'roll es así!!



DANKO JONES "ROCK AND ROLL IS BLACK AND BLUE", EL LEÓN SIGUE HAMBRIENTO Y CAZANDO!!!


No se puede empezar mejor el año '13', de reseñas y críticas de discos, que haciendo la crítica del sexto y último disco de Danko Jones, "Rock and Roll is Black and Blue". ¿Y por qué digo esto?, bueno, es muy sencillo, todo tiene que ver con la ENERGIA y las GANAS DE SEGUIR LUCHANDO. Tan sólo estos dos elementos emocionales son suficientes para tomarte el año estrenado con cierta filosofía ante la que nos está cayendo y, a su vez, son ciertamente definitorios de la música de la banda que nos ocupa.

Porque Danko Jones es el luchador perfecto para el rock'n'roll del siglo XXI, porque este león rockero canadiense no para de ofrecer 'la música del diablo' constantemente con publicaciones constantes entre ep's, lp's, dvd's y rodajes de clips que son en sí cortometrajes en toda regla y por que, claro que sí, es un chulazo 'macho men' que no canta sobre neuras existenciales y otras rarezas frikis, el ha venido para recordarte lo que es el verdadero hard rock'n'roll 'in your face' lleno de 'machadas', tias buenorras y mucho sexo.


Pero "Rock and Roll is Black and Blue" vuelve de nuevo a la senda de "Never Too Loud", su cuarto trabajo, ya que no todo en "Rock..." son guitarrazos 'hard', no, aquí la melodía vuelve a tomar un protagonismo supino que se acerca a "Never...", el album más accesible de la banda y es que Danko es un tío que, además de saber componer grandes canciones y crear buenisimos riffs, ha aprendido a mostrar su lado más vulnerable y melódico que le hace llegar a un público mayor.

Las hostilidades empiezan con dos temazos indiscutibles como "Terrified" y "Get Up" con acompañamiento femenino a las voces que le da un toque más sexy a un track de riff cortante, seco, asesino, marca de la casa vamos. "Legs" es otro tema 'made in Danko', otra oda al sexo femenino que estará funcionando de manera brutal en sus conciertos por su pegada y por su vocación hímnica.

"Just a Beautiful Day" es el single. En principio no me dijo mucho este corte claramente más melódico pero ahora estoy enganchadísimo a él por su irresistible estribillo y por ver a Danko en una tesitura vocal más trabajada y con más matices. Un cojonudo gancho, un cojonudo triunfo!



"I Don't Care" es junto a "The Masochist" las mayores andanadas rockeras de todo el conjunto. Danko llevando su interpretación vocal hasta la extenuación en la primera y hasta extremos histéricos y esquizoides en la segunda. Dos temazos pupilos, dos pildorazos semi-punk con una energía brutal, "The Masochist" es uno de mis dos temas favoritos.

A partir de aquí, en la parte intermedia del disco se dejan entrever claramente las mayores influencias clásicas de Danko Jones bajando un poco revoluciones sónicas, así "Your Wear Me Down" se convierte en un 'zeppelinazo', "Type Of Girl" es un Rock & Pop muy chulo que homenajea descaradamente a Thin Lizzy imaginándote a Phil Lynott currándose ese 'solo'. Llega ahora "Always Away" otro temazo de estructura muy trabajada melodica e intrumentalmente, con un punteo a lo "Thundertruck" de los hermanos Young y con una atmósfera muy Backyard Babies última etapa.

Las referencias y los 'guiños' no se acaban aquí, no sé si el nuevo batería, Atom Billard, abrá aportado algo a la pegada de los estribillos tras su estancia en Offspring y Social Distortion pero "Conceited" es un cruce bizarrísimo entre los estribillos de Dexter Holland y los riffs densos y cortantes de Helmet. Un tema muy fresco, aunque no sea de mis preferidos.

"Don't Do This" es uno de los temás más discretos aunque tiene un buen 'groove' y presume de un más que correcto y pesado riff. Después de "The Masochist", llegan el último corte oficial y su (reprise), "I Believe in Gods" es una locomotora Rock & Soul que se nutre de acertados coros gospel y órganos eclesiásticos en su versión (reprise). Junto al corte anterior los temas que más me gustan del disco, ¡Así se acaba un album JODER!!



Pero no!, esto no acaba aquí porque el 'bonus' "In Your Arms" tampoco tiene desperdicio ya que Danko Jones se convierte en 'Evil Elvis' por un momento tanto por el registro vocal utilizado como por la atmósfera musical insana que se respira. Un tema que podría aparecer sin problemas en cualquier disco de Danzig, sin duda.

"Rock and Roll is Black and Blue" no os lo podéis perder, reservároslo para la salida del viernes o sábado noche, para vuestros momentos de 'farra' y 'fiestón del quince' porque se convertirá en la banda sonora perfecta de la noche. Danko Jones lo ha vuelto a hacer, lo sigue haciendo disco tras disco y concierto tras concierto, sigue demostrando que es una de las apuestas con más actitud y honestidad de la escena rock'n'roll mundial.