Mostrando entradas con la etiqueta Superhéroes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Superhéroes. Mostrar todas las entradas

CINE: "SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE" (2018), EXCELENTE DESPLIEGUE DE CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN!!!

NOTA: 90%

Esperaba lo que me encontré con la última película del teenager arácnido. Me habían hablado muy pero que muy bien de Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018) (en España, 'Un Nuevo Universo') e incluso mi propia hija, a la que las aventuras de Peter Parker le importan un pimiento (no es el caso de la saga Vengadores), me pidió insistentemente ir a verla por lo que, siendo mi super-héroe favorito, os podéis imaginar el gustazo que me dió estar visionándola en pantalla grande a sabiendas del despliegue de medios e inventiva visual que ya se apreciaba en los trailers. Pero no adelantemos cosas.

He de confesaros mi dejadez para con las pelis del Hombre Araña, de la trilogía de Raimi tan sólo ví las dos primeras y ya la segunda me pareció sonrojante por momentos, las dos que vinieron después las ignoré por completo por lo vergonzante que se veían a través de sus trailers y, bueno, la de 2017, Spider-Man: Homecoming, he de decir que la tengo pendiente pues leí en su momento buenas críticas pero no he encontrado el momento. Ha llegado el momento (antes de que lo haga la nueva que se prepara para este año, Spider-Man: Far From Home (2019) de que os comente el buen sabor de boca y la reconciliación cinéfila para con un super-héroe por el que pasé tantas y tantas horas horas pegado a la 'telaraña' de sus cómics...

CINE: "WONDER WOMAN", PATTY JENKINS CONSAGRANDO A GAL GADOT COMO 'MUJER MARAVILLA'!!!

NOTA: 70%

Por fin llegó a las pantallas la versión más actualizada de Wonder Woman. No os negaré que le tenía ganas, me daba la impresión que iba a ser una peli un pelín distinta a su primera aparición estelar en la piel de Gal Gadot, por ejemplo, en Batman Vs Superman (2016), y tenía ganas de ver cómo planteaban el tema mitológico de la historia de la heroína y tengo que confesar que no me ha desagradado en absoluto.

La película marca un hito para el mundo de la mujer pues su directora, Patty Jenkins (Monster, The Killing, Arrested Development...) es la primera mujer en dirigir una mega-producción hollywoodiense de superhéroes del calibre de ésta con una prota femenina y eso, lo queráis o no, se nota en muchos detalles de guión y de planteamiento escénico y dramático. La sensibilidad y el tacto en la historia, así como el claro activismo femenino a la hora de poder salvar el mundo en igualdad de condiciones que los típicos héroes por todos conocidos a mí me ha ganado de calle, y no me entendáis mal, Wonder Woman está lejos de ser una obra maestra, está lejos de ser un peliculón pero entretiene y no satura con efectos especiales en todo momento.

STALLONADAS Pt. IV: EL 'ACORRALADO' SE FUGA DE LA COMISARÍA!!


Por fin la foto de mi 'Avatar' reina, como el Diablo manda, en un post. Como estoy quitando telarañas y/o refrescando secciones en Pupilandia, no hay mejor momento para hacerlo que en la cuarta entrega de 'STALLONADAS', sección esta que ya tenía demasiado olvidada y que vuelvo a recuperar de nuevo para hacer 'posts' algo más ligeros.

En este caso le toca el turno a "Acorralado" ("First Blood") (1982), que, en paralelo a la tercera entrega de Rocky "Rocky III" del mismo año, se sacó de la manga otro personaje que haría historia en el cine y en el género de superhéroes y acción, cómo no, os hablo de JOHN RAMBO. Si en la saga 'ROCKY' Stallone criticaba la sociedad U.S.A. y nos ilustraba sobre la dura vida en las calles y el ascenso de un perdedor del que nadie daba un duro hasta la cima más absoluta saboreando las mieles del éxito, en la primera parte de Rambo, el héroe es un ganador y experto boina verde que vuelve del conflicto vietnamita y se convierte por culpa de la mala suerte (y de sus santos cojones!!) en un puto perdedor perseguido por todas las fuerzas de seguridad de su propio país. Stallone mostró en esta primera entrega su frontal crítica política a la situación de los soldados yankies que se encontraban en una situación de discriminación y olvido al volver 'a casa'.


Lo más normal en este tipo de sección, que no deja de ser homenaje y choteo de las mejores escenas de 'Sly', es haber recurrido a la última escena con el ex-boina verde mostrando su corazoncito y llorando desconsoladamente mientras recuerda a 'las piernas de su amigo' pero he empezado (o eso se pretende) con mucha fuerza y sentido crítico y me quedo con la primera 'machada' que se produjo en la trilogía (ahora tetralogía), me refiero a la fuga de la comisaría y la huida en moto con el coche policial del Sheriff Will Teasle (Brian Dennehy) pisándole los talones.

La escena de la comisaría me parece una de las más crudas y reales que se hayan visto en el cine de Sylvester, hay que pensar que "ROCKY", la peli, también era muy cruda pero no deja de ser un melodrama de superación y sueños que distaba mucho (excepto en el épico enfrentamiento con Apollo) de la violencia y las vejaciones sufridas por un soldado que se supone que ha defendido tu país hasta las últimas consecuencias.

Después de ser detenido por el Sheriff es llevado a comisaría en donde lo lavan con manguera como si fuera un puto cerdo para pasar a afeitarlo y perfumarlo y aquí empiezan las hostilidades. John Rambo, aún todavía sigue sufriendo alucinaciones de las torturas recibidas por los 'charlies' y no puede soportar ver una navaja de afeitar por lo que entra en un estado de furia y locura dando verdaderas hostias a diestro y siniestro y desembarazándose de todos y cada uno de los polis en un despliegue de violencia 'in your face' sin igual y sin ayuda de ningún artificio en forma de efectos especiales...  Fuga de la Comisaría


Bueno, ¿y quién es el pardillo que sujeta a la bestia Rambo?...Pues sí, el C.S.I., David Caruso!!

 En cuanto el ex-Boina Verde sale de la comisaría para 'de muy buenas maneras' a un motero que pasaba por allí (¡¡todo ello rodado sin un solo corte!!), y, sonando la melodía tan característica de la saga RAMBO, le toma prestada la moto en un acojonante despliegue de medios para la época en una persecución adreanalítica como pocas en donde el mismísimo actor se le ve claramente en muchos planos de riesgo (no en todos, claro está)....   Huida en moto

La primera vez que ví esta película, me quedé impactado con muchas escenas: la de la caída libre en el escarpado precipicio, la tocada de huevos en el puente con Rambo dándose la vuelta, la 'cacería nocturna' de polis y el desenlace final con una mala bestia cabreada volviéndo a comisaría. Pero estas primeras dos  escenas de acción, sobre todo la de la huída en moto fueron un aténtico subidón para el que os escribe, una verdadera reafirmación del personaje con respecto a su personalidad, actitud, carácter...¡y cabezonería!! a pesar de las hostilidades y zancadillas que te pone la vida. No es que me esté poniendo trascendental, o bueno sí, un poco, pero con escenas como ésta te sentías, en aquel momento de adolescentes reacciones, poderoso, muuuy poderoso y 'más chulo que un ocho'. Hoy en día, todas estas sensaciones han pasado ya, de hecho tiendes más a ver su parte irónica y friky pero todo le perdura a uno en el subconsciente y todavía me sorprendo sintiendo verdadera pasión 'teenager' al ver a Stallone subido en aquella ruidosa moto huyendo del sistema americano.