Mostrando entradas con la etiqueta Marvel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Marvel. Mostrar todas las entradas

CINE: "SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE" (2018), EXCELENTE DESPLIEGUE DE CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN!!!

NOTA: 90%

Esperaba lo que me encontré con la última película del teenager arácnido. Me habían hablado muy pero que muy bien de Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018) (en España, 'Un Nuevo Universo') e incluso mi propia hija, a la que las aventuras de Peter Parker le importan un pimiento (no es el caso de la saga Vengadores), me pidió insistentemente ir a verla por lo que, siendo mi super-héroe favorito, os podéis imaginar el gustazo que me dió estar visionándola en pantalla grande a sabiendas del despliegue de medios e inventiva visual que ya se apreciaba en los trailers. Pero no adelantemos cosas.

He de confesaros mi dejadez para con las pelis del Hombre Araña, de la trilogía de Raimi tan sólo ví las dos primeras y ya la segunda me pareció sonrojante por momentos, las dos que vinieron después las ignoré por completo por lo vergonzante que se veían a través de sus trailers y, bueno, la de 2017, Spider-Man: Homecoming, he de decir que la tengo pendiente pues leí en su momento buenas críticas pero no he encontrado el momento. Ha llegado el momento (antes de que lo haga la nueva que se prepara para este año, Spider-Man: Far From Home (2019) de que os comente el buen sabor de boca y la reconciliación cinéfila para con un super-héroe por el que pasé tantas y tantas horas horas pegado a la 'telaraña' de sus cómics...

CINE!!! (+ STALLONADA 15): "LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA Vol. 2" (2017)

NOTA: 75%

Época de exámenes y final de curso Pupilos, voy a ir todo este mes hasta los topes por lo que las entradas se van a resintir en extensión verborréica aunque, obviamente, nunca en calidad; las escuchas van a ser las mismas para los discos, las Criaturas y las bandas propuestas, sigo viendo series día sí y día también, etc... por lo que podéis estar seguros que mis opiniones, puntuaciones y críticas no van a estar hechas a la ligera.

Ayer fuí a ver por fin Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) y volví a confirmar lo que ya sentí con la primera (vista en casa), es decir, que el 'Blockbuster' cabronazo sigue funcionando. A su director, James Gunn, le sigue funcionando una fórmula que, aunque saturada de efectos y barroquísima por momentos en el planteamiento escénicos, sigue eso que uno siempre busca diferente y distinto a lo convencional, ¿Y qué es esto?, pues ni más ni menos que un guión lleno de situaciones hilarantes y diálogos con ración extra de humor ácido e incluso politicamente incorrecto.

CINE: "DOCTOR STRANGE", DE FASCINANTES DIMENSIONES PARALELAS E INCREIBLES MUNDOS IMAGINARIOS...

NOTA: 80%

No soy un 'Marvelita', aunque mi hija va en camino de serlo je, je, pero últimamente le estoy cogiendo el puntillo a todo este universo de superhéroes, tecnología y, en este caso, mística y dimensiones paralelas. Veo el negocio, la franquicia cada vez amplia más y más sus tentáculos, cada vez llega a más gente y engancha a nuevos acólitos, pero mientras otras 'franquicias' pierden fuelle (y credibilidad) por la pérdida de calidad, ideas y sobre todo trabajo de guión, la de Marvel parece ganarlo a cada paso que da y el caso del decimocuarto largometraje, Doctor Strange (2016), centrado en el personaje de homónimo nombre, es la prueba irrefutable de que se puede hacer buen cine de Ciencia Ficción gracias a una historia bien contada (sí, el guión otra vez) sin dejar todo el peso a los efectos especiales y las escenas de acción que siempre acaban agobiando por la falta de personajes definidos, una historia inexistente y un desenlace artificial y forzado.