TOP F***ING 7 EP'S 2022... AND OTHER DELUXE COMEBACK 'BONUS'

Panick Shack!

¿TOP F***ING EP's?... ¿Por qué no?. Es un hecho que la mayoría de las bandas que cubro por aquí no presumen de un presupuesto holgado... ¡ni tan siquiera de un presupuesto!. Y es por ello, después de la pandemia que hemos pasado y de la situación de ahogamiento económico que atravesamos mundialmente que las bandas apuestan por un formato 'mediano' en lugar de un LP en toda regla, es más inmediato, no es tan sólo un caramelito como los singles (a lo que también se está volviendo) y cuesta la mitad. Ya iba a hacer este TOP el año pasado con respecto a 2021, pero hice pereza para no agobiar con tanto ranking, así que ahora, porque lo merecen y porque he reseñado este año algo más de cuarenta, entre nacionales e internacionales, que ha llegado el momento de 'empoderar' este formato y a esas bandas que apuestan por esa máxima tan conocida en la música como en el arte de 'Menos es Más'...

No hace falta deciros que el orden atiende a razones exclusivamente alfabéticas y que podéis 'picar' en la portada para llevaros directamente al disco alojado en Spotify...


Siéntate, ponte cómodo y disfruta del fondo musical y de la lectura, please...

 


Cobra Whip EP – Cobra Whip

Este año he decidido dar cancha también a los EP’s y el de Cobra Whip era imposible no empoderarlo como merece, seis canciones en clave Hard Southern Heavy Metal que cortan como cuchillas por culpa de unos riffacos sobrados de chulería, una base rítmica musculosa y en primer plano y una voz perfectamente adaptada a la actitud y las historias de perdedores, borrachuzos y peleas varias contadas en sus letras.


Dale Arden Vs. The World EP – Continental Lovers

Junto con el de Cobra Whip, ¡mi EP favorito del año!.  Los de Londres se nutren y respiran a través de totems reconocidos como Cheap Trick, Joan Jett, Ramones o Buzzcocks, eso sí, también se les ve el plumero para con The Hellacopters y, sobre todo, mis dioses Redd Kross. El 7’’ consta de seis gemazos rebosantes de luminosos estribillos, melodías infalibles y guitarras perfectamente bien afiladas.


The Will Of God EP – DANG!

¿El secreto mejor guardado de Noruega?... ¡podría ser!. La 'all star band' definitiva de toda Escandinavia en la que militan ilustres como Arne Thelin (ex-Lust-O-Rama) y Stig Amundsen (ex-Gluecifer), junto con miembros ocasionales de Kvelertak, Giuda, Mork, Primitive Knot, Nashville Pussy y ex-miembros Motorpsycho vuelve a generar un ‘hongo atómico’ esquizoide y retorcido como él sólo, una suerte de garage, powerpop, punk, electrónica, psicodelia y doom al que le añaden de nuevo sobredosis industriales y texturas post-punk. Para oídos exigentes…


Baby Shack EP - Panic Shack

Desde la localidad inglesa de Cardiff nos llegan las aguerridas a la par que super divertidas Panic Shack. Militantes feministas en su cruzada constante contra la ‘falocracia’, decidieron luchar contra ella a través de la música. Sus influencias y estilo no se ciñe tan sólo al old school punk de actitud riot grrrl y cierto paracido con Amyl And The Sniffers, aquí también tenemos powerpop, garage punk e incluso rock alternativo ‘a la Pixies/Breeders’.



Robot Monster EP – Robot Monster

Otro EP debut que hay que destacar sí o sí es el del dueto de chavales de New Haven, Robot Monster. Rock Alternativo de finales de los 90's con desarrollos bluesys de vez en cuando, cierta cadencia y alma indies y actitud punkoide por la juventud que desprenden. Les tira muchos popes como Queens Of The Stone Age, Foo Fighters, Soundgarden y Rage Against The Machine. Riffs gruesos y baterías atronadoras to the MAX.



Yet To Be EP – Towers Of London

Volvemos por tercera vez a Inglaterra, en concreto a Liverpool, con otro comeback inesperado en formato EP. Los british sacaron un debut que lo petó allá 2006 y se diluyeron en tiempo récord con una continuación desastrosa en 2008. El retorno discográfico de Donny Tourette se salda con muy buenas sensaciones y con un tracklist de muchos sabores. Sorprendido me hayo...



You Wish This Was Live EP – Upploppet

Incendiarios como ellos solos, los prácticamente imberbes chavaletes de Gotemburgo se estrenan en la escena con un disco que si quema en las manos, ¡no veas lo que ocurre cuando explosiona entre oreja y oreja!. Death Punk y Garage Action Rock suicida hasta la muerrrrteee… Perderás los dientes, te lo aseguro.


BONUS:



Roosevelt Sessions - Fun Lovin' Criminals

Comeback oficial de una de mis bandas favoritas y primer EP de la nueva etapa post-Morgan. El trío no ha querido arriesgar demasiado para empezar sin Huey, y es que los cuatro tracks nos vuelven a traer a los FLC de siempre, con esa clase y glamour ‘high class’, con rapeados molones, susurros calentorros ‘a la Barry White’ y esa mezcolanza de funky, jazz, hip hop e ‘easy listening’ cercano a la ‘Elevator Music’. A sus pies.

4 comentarios:

KARLAM dijo...

Lo estoy flipando con el de Cobra Whip!!! 😳😳😳

PUPILO DILATADO dijo...

KARLAM - Pues al lorito con los DANG!, las Panic Shack y los Continental Lovers!!!

KARLAM dijo...

DANG! los llevo puestos en mi lista de reproducción para sesiones deportivas!!
Y Towers Of London peazo (re)descubrimiento también.
🤘🤘

PUPILO DILATADO dijo...

KARLAM - Sesiones deportivas los DANG!!! jo, jo, jo, te mola la música retorcida y post-punk-industrial-garage para curtir el cuerpo amigo!. La vuelta de Towers Of London ha sido una especie de reconciliación, les cogí mucha manía con FIzzy Pop...