TOP F***ING '5' SERIES 2022... AND OTHER INCOMPLETE (BUT SUGGESTED...) 'BONUS'

OZARK TV Series

He estado bastante 'perezoso' este año a la hora de cubrir series, y no es que no esté viendo nada destacable o que no merezca ser reseñado, pero el pasado año, no sé, el cuerpo me pedía cubrir la mayor cantidad de discos posibles y no he estado 'al quite' para traeros la cobertura serial que siempre es costumbre por estos lares. Para empezar, he de hablaros de una de las 'clásicas', la que ha ocupado la mayor parte de mi (dilatado en el tiempo) visionado televisivo, y esa no es otra que la ficción de Steve Buscemi de 5 temporadas y ambientada en Atlantic City, The Boardwalk Empire. Ya os hablé justo ahora hace un año que la estaba comenzando a catar y bueno, todavía me queda media parte de la quinta y última (así va uno de lento...), pero os aseguro que merece y mucho la pena. Me costó mucho entrar, es una ficción realizada 'a la manera clásica', con mucho contexto y tramas guionizadas sin prisas por lo que, para quien no la haya visto y le gusten las ficciones trabajadas, los personajes bien definidos y con carisma y el cuidado de la puesta en escena la va a disfrutar de todas todas.

Con respecto a las actuales pertenecientes a 2022, me he permitido ordenarlas (esfuerzo infinitamente menor que con los discos...) y así se queda mi siempre subjetivo TOP Serial:


Pongamos 'banda sonora' al texto con una de las canciones estrella de la cuarta temporada de Ozark...



1.- Ozark (4º Season): Empezó muy tímida en mi ranking de prioridades, os soy sincero, pero fue cuestión de tiempo que acabase atrapado en ese mundo paralelo y extremo que se genera en los Ozarks. Los tejemanejes de la familia Byrde para blanquear cantidades ingentes de dinero de los Cárteles Mexicanos (y de otros más locales) se han ido complicando cada vez más hasta desembocar en una trepidante cuarta temporada en donde las interpretaciones de la pareja protagonista, Jason Bateman, Laura Linney como Marty y Wendy Byrde, junto con la no menos impactante actuación de Julia Gardner (Ruth), se llevan todavía mas al extremo precipitándose en un excelente y justificado clímax final. Un cierre perfecto, casi a la altura de Breaking Bad y Sons Of Anarchy. Mi favorita del pasado año, sin duda. Ni te la puedes perder, ¡ni te la quieres perder!
2.- Dahmer (1º Season): Mi devoción por los psychokillers hecha realidad. Si ya Mindhunter era toda una delicatessen para todo amante de este retorcido y esquizoide mundo, la historia de Jeffrey Dahmer, 'El Carnicero de Milwaukee', es una perita en dulce para los que nos obsesionan este tipo 'depredadores' y su depravados 'modus operandis'. Perfectamente retratada y sin demasiados excesos (de sangre y de estirado de trama), como a priori creía que sería, la historia de este elemento atrapa desde el minuto uno y no te suelta hasta el puto final.





3.- Peacemaker (1º Season): La ficción serial más bizarra (con permiso de The Boys) de la temporada 2022. Lo cierto es que no soy un amante de las series de superhéroes... ¡pero sí lo soy de las bizarradas a go gó! y si este spin-off del Escuadrón Suicida está pasadísimo de vueltas y me sorprende con una banda sonora Hard Rock/AOR metiendo a Hanoi Rocks, Faster Pussycat, Y&T, Tigertailz... además de colocar con acierto a Nashville Pussy y Foxy Shazam (ese momento "Welcome To The Church Of Rock'N'Roll" es superior) entre otros, pues qué queréis que os diga... ¡que me tiene ganado hasta los restos!




4.- The Handmaid's Tale (5º Season): A priori la menos 'deseada' de todas las vistas el pasado año, aunque he llegado a rendirme una vez más ante esta ficción distópica y sus excelentes (no todas) tramas paralelas. La verdad, hay que reconocerlo, la interpretación de June Osborne por Elisabeth Moss sigue dando muy buenos momentos (se sigue abusando de primeros planos, eso sí...) y, en fin, el protagonismo que en esta temporada tiene más que nunca su némesis, Serena Waterford (Ivonne Strahovski), incluso compartiendo momentos muy íntimos, es de agradecer aportando frescura a la par que tensión a la historia..




5.- Stranger Things (4º Season): Clarísimamente la temporada más terrorífica y la que menos guiños/tics 80's tiene de todas (aunque sigamos inmersos en aquella década). Mucho más drama y menos momentos coñeros y entrañables, todo se extrema y el mundo de 'Pesadilla' (en Helm Street) se intensifica. Puntos álgidos, lo sabemos, esos momentos musicales gloriosos volviendo a poner en su sitio a Kate Bush con su "Running Up That Hill" y teniendo su momento triunfal el metalhead 'Eddie' (Joseph Quinn) con ese certero clímax tocando "Master Of Puppets". Puntos flojos, la trama soviética del rescate de Hopper y el planteamiento forzado (y sonrojante) del 'bullying' sufrido por Eleven... Esperando el desenlace final.





PEORES SERIES 2022:


Los Anillos de Poder (1º Season): El puto 'Hacendado de los Anillos'. A excepción de la excelente fotografía y efectos, hace aguas por todas partes: historias blandengues y poco trabajadas, interpretaciones forzadas y cutremente estereotipadas, sensación de que todo es previsible y con nula capacidad de sorpresa... Es absolutamente insufrible, soporífera... Hace buena 'La Casa del Dragón'. Por su culpa...







Cobra Kai (5º Season): Con esta quinta temporada tengo sentimientos encontrados... Para empezar, me estoy cansando de la fórmula, ya no puedo más con que todo, absolutamente todo, se tenga que resolver a hostias. Pero es que también me están agotando, Y MUCHO, varios personajes que, o ni pinchan ni cortan o directamente son insufribles (o nada creíbles) para dar el contrapunto humorístico al asunto y, lo más importante, no aguanto ya las tramas teenagers... ¡por favor!, ¡¡¡cargároslos a todos!!!. Lo mejor, 'Chozen', el personaje interpretado por Yoji Okumoto... Lo peor... la más cutre 'Patada de la Grulla' que nunca hayan visto tus ojos...



No hay comentarios: