FOURSOME ARTIFACTS NEWSSS: "HEARBEAT", PRIMER ADELANTO DEL NUEVO ÁLBUM


Antes de acometer el último de los TOP F***ING 10 del 2022, una novedad de las gordas venidas del rockerío valenciano. Los FOURSOME ARTIFACTS del ínclito DAI BERENGUER vuelven a la palestra musical con su tercer disco en estudio, llevará por nombre 16 Days (2023) y será publicado el próximo 24 de febrero bajo el sello OnFire Records de Tomás Quílez. No sé si fortuito o no, pero nuestro encuentro con Dai en la previa al concierto de Pölvora sirvió para seguir comprobando la pasión y la creatividad incesante que nuestro protagonista tiene al servicio del Rock'N'Roll, pues no sólo me dio algún detalle de lo que está por venir, sino que también me puso algún tema... ¡y os aseguro que es una bomba! Creo que necesitas saltar para saber más detalles jugosos de uno de los secretos mejor guardados de la escena levantina...

Aquí a la derecha y en verdadera primicia, tenéis el album cover urbanita y de cierta influencia del pintor Edward Hopper. La ilustración ha corrido a cargo del diseñador Fernando Tamarit y considero, bajo mi punto de vista, que han dado de lleno en el clavo por lo que uno sabe y no puedo desvelar je, je. Lo que sí os puedo avanzar es que el tracklist pide más nocturnidad y menos 'luz' y naturaleza como en su anterior Songs For The Sun (2020).

En cuestiones técnicas, el disco ha sido registrado tras los controles por Manuel Tomás, 'Manolón', (Jolly Joker, Niña Pastori, etc,...) y Carlos Gómez, este último dedicado en exclusiva a las voces y algunas guitarras. Según declaraciones de Mr. Berenguer (tenemos una entrevista con él a punto de publicarse en Rock, The Best Music), la necesidad evolutiva y de ir más allá era un objetivo a cumplir y contar con un productor que aporte cosas nuevas y guste de abrir el sonido de una banda ha hecho que los valencianos alcancen un nuevo nivel de creatividad, sin lugar a dudas. Aquí os dejo el tracklist:

1.- 16 Days
2.- Hey Now
3.- Heartbeat
4.- Long Ago
5.- Another Day In Heaven
6.- More Than I Can Say
7.- Feeling Kind Of Strange
8.- Whatever You Thought
9.- There Is Reason
10.- Lay My Burden Down

Y ahora a la más absoluta actualidad. Dai (vocals, guitar), Felix Martínez (bass) y Xavi Sanchís (guitar) junto con la nueva incorporación a la batería de Amos Weislib, lanzaron el pasado 6 de enero el primer 'caramelito' de su inminente nueva obra, se corresponde con el tercer corte, "Heartbeat", y viene acompañado de un magnífico videoclip grabado y editado por la grandísima Irene Bernad.

¿Musicalmente?, todos los ingredientes de los Foursome, es decir, ambientación noventera que miran de reojo a Seattle, esa mixtura tan interesante entre el Americana más intenso y el Grunge que galopa entre Screaming Trees y Soundgarden, etc,... En definitiva, un single perfectamente bien escogido, que entra a la primera presumiendo de un estribillazo y un puente de cadencia 'Cornelliana'. ¿Visualmente?, pues vemos a la banda subida en los 'terraos' de la Ciudad del Turia en paralelo al actor Gorio Torres que realiza una actuación que le pega mucho a la lírica del tema, pues tiene un diálogo constante con la cámara, tonteando, provocando, haciendo locuras, me trasmite una sensación de liberación de uno mismo, de sentirse vivo y de volver a sentir que la sangre corre por tus venas pase lo que pase y le pese a quien le pese... Esto promete...

ENJOY!!!

No hay comentarios: