FOURSOME ARTIFACTS NEWSSS: LA BANDA DE DAI BERENGUER VUELVE A VALENCIA ACOMPAÑADOS DE NÔRTE


A otro concierto que nos apuntamos. Los valencianos FOURSOME ARTIFACTS son una debilidad para quien suscribe, y es que la banda de Dai Berenguer siempre me ha cautivado con esa apasionada mixtura entre el American Rock, el Grunge y el Rock Alternativo. Discos como su debut, Beyond The Water (2016), Songs For The Sun (2020) y 16 Days (2023) se me antojan obligados para todo aquel que ame la música parida en los 90's, en donde las guitarras, las distorsiones y los sentimientos a flor de piel lo eran absolutamente todo. Salta que te cuento todos los detalles y algunas impresiones...


Pues bien, ya realizaron su primera defensa y presentación de 16 Days en su feudo valenciano, en concreto en el Loco Club, el pasado febrero y, en tan sólo unos días, por fin vuelven a la Tierra Naranja. Será este mismo viernes, 1 de diciembre, que la banda paseará su magnífico y siempre estimulante repertorio, dando obligado peso a los temas de su última obra, por el fabuloso Peter Rock Club de la Ciudad del Turia.

Pero los Artifacts no vienen solos y aquí es donde os confieso mi sorpresa con una banda que hace muy pocos días abría para los Corazones Eléctricos de Pau Monteagudo y que se presentará en Valencia (creo) por primera vez, se llaman NÔRTE y vienen de Tarragona. Tienen en su haber 3 EP's, en concreto el que vendrán presentando ha salido este mismo año y lleva por título Contrarreloj (2023). Si os mola el Rock Alternativo de claras guitarras 90's esta banda os va a flipar seguro.

Y nada más, un servidor no se lo va a perder, tengo una cuenta pendiente con los Artifacts y creo que NÔRTE me van a sorprender... ¿Queréis dejaros hacer este viernes?...


No hay comentarios: