FROGLORD "SONS OF FROGLORD" (2023), 'OLA DE CALOR OTOÑAL... OLEADA DE 'STONER' 2023!!!' (PART CCXLVII)

NOTA: 85%

Continuamos inmersos en esta Triada de 'Oleadas Stoner' con el mercurio subiendo a niveles 'volcánicos' a estas alturas del otoño. Nos vamos a la pérfida Albión una vez más para hablar en términos fangosos con los británicos FROGLORD. El proyecto nace en plena pandemia como una 'one man band' y con una enfermiza fijación por el mundo anfíbico. Se estrenan con el EP debut Amphibian Ascending (2020) al que le sigue otro, Save The Frogs (2021), que les grangea una reputación en la escena más granítica y densa. Para su LP debut, The Mystic Toad (2021) el proyecto consigue muchísima más repercusión ampliándose, meses después y definitivamente, a cuatro componentes notándose el empaque grupal en su segundo LP, Army Of Frogs (2022). La producción, como véis, es tremenda en tiempo récord, pero es que hay más...

Observa empanado cómo se 'levanta el camino'...


Parece que sepa mucho de esta bandaza inglesa por la cobertura de info realizada en la intro, pero nada más lejos de la realidad, estoy disfrutando mucho desde el pasado septiembre que los conocí con su tercera obra, Sons Of Froglord (2023), y lo que os puedo decir es que realizan una fangosa y embarrada mixtura de Stoner Blues, Sludge y Doom muy fumeta y claramente colocado. Diría que tiran más del palo de Brant Bjork en solitario y Red Fang que de Kyuss, pero aquí también hay Sabbath, Blue Öyster Cult y algo de Pentagram. Los 11 cortes de que se compone el album muestran todas estas facetas con muchos momentos en donde palpas la faceta jammy y rematadamente groove en "Garden" o "Collapse", la más bluesy en el inicial "Wizard Gonk" o "The Sage", o la más Progresiva en "Road Raisin'". Todas sus facetas me flipan, pero cuando la densidad y el fuzz se hacen con el poder es cuando más me ponen y ahí están auténticas losas monolíticas como "Froglady" o "Wednesday" con cierto guiño a Rob Zombie en vocales que me ponen burrísimo. Cierran con una correcta cover del inmortal "Born On The Bayou" de la Creedence que ni suma, ni resta, tan sólo demuestra lo que le mola a estos british el recrear el groove bluesero en sus temas.

1 comentario:

Estrella dijo...

Respeto por su dedicación a escribir contenidos que puedan ser compartidos y disfrutados por todos.