NOTA: 90%
Justo antes de acometer la primera triada de 'Oleadas Stoner' de este inicio de curso os quiero hablar de las lindezas de un EP de tomo y lomo recién salido del horno como el de los LIAR THIEF BANDIT. Los suecos de Malmö siempre han sido una debilidad para quien suscribe, con Gun Shovel Alibi (2016), un debutazo high energy de impresión, al que le siguió el muy interesante Straight Ahead (2018), en donde la experimentación con el hard y el modern rock generó polémica, pero que un servidor no tuvo problema, admiré esa intención evolutiva huyendo del encasillamiento 'Copter'. En 2021 llegó Deadlights supusiendo una vuelta al redil del scandinavian rock'n'roll volviendo a disparar decibelios a discreción, eso sí, con mucho guiño a Kiss y, sobre todo, a Phil Lynnot y sus Thin Lizzy. Hace tan sólo una semana han vuelto a la carga con un EP de 7 'Diamantes' que harán las delicias de muchos...
Ellos 'No son aptos para vivir aquí'... ¡pero yo les voy dejar que se queden todo el tiempo que quieran!...
Siguiendo una línea parecida al citado Deadlights (2021), el cuarto trabajo serio de los suecos, Diamonds (2022), vuelve a ser la combinación perfecta entre el high energy rock'n'roll marca de la casa y el vintage rock, ahí tenemos la intensidad de inicio de "Peace With Disaster" que junto con el 'aturbonegrado' poder de "The Art Of Loosing Battles" son los dos temas más enérgicos y con más músculo del conjunto. Bajando revoluciones pero no la intensidad rítmica y melódica me hacen esbozar una sonrisa el powerpoppie "Better Days" con esas twin guitars tan Lynnot, el magnífico tema homónimo "Diamonds (Are Made Under Pressure)" con toquecitos Thin Lizzy por aquí y por allá y con un estribillo matador. "Harm Reduction" podría estar perfectamente hermanado con lo que hoy en día están haciendo sus compañeros de sello, Hot Breath, un tema ultra-rítmico, pero con claro ramalazo retro. Es curioso "Ain't Fit to Live Here"... ¡¡¡si esto suena a Graveyard por los cuatro costados!!!, ¡y les funciona!... Vamos con el atmosférico corte final, "Send Me Home", una composición oscura, en intenso medio tiempo, con mucho dramatismo y cierta intención épica, eso sí, con las guitarras ardiendo... Así se cierra un disco Pupil@s... Qué nivelazo compositivo ha alcanzado esta banda por favor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario