ABRAMS "IN THE DARK" (2022), 'OLA OTOÑAL... OLEADA DE 'STONER' 2022!!!' (PART CCLIX), DE ENTRE LA OSCURIDAD RENACE BELLEZA...

NOTA: 90%

Y ahora sí, con el cambio de estación, el cuerpo me pide intensidad y distorsión, transitar bajo el mandato del Dios 'Riff' y el Dios 'Fuzz', y nada mejor para esto que proponeros la primera triada de 'Oleadas Stoner' del nuevo curso. Hay mucho material que traeros por aquí y no estamos para perder el tiempo.

El powertrio de Denver, Colorado, ABRAMS, formado por Taylor Iversen (bass, vocals), Zach Amster (guitar, vocals) y Geoff Cotton se forma a principios de la década pasado y tiene en su haber un E.P. debut, February (2014), y tres LP's Lust, Love, Loss (2015), Morning (2017), Modern Ways (2020) más su recién publicado In The Dark (2022) del que os hablaré tras el salto hacia su particular mundo de 'tinieblas'...

La escucha te llevará sin remedio a un lugar 'entre las nubes'...


Como novedad para empezar, en el nuevo disco la banda se estrena como cuarteto con la incorporación de Patrick Alberts a la segunda guitarra y esto se nota y mucho en el nuevo In The Dark (2022), la muralla de sonido tiene mucho más cuerpo que en discos anteriores y es de agradecer, aunque la personalidad de la banda y esa mixtura tan personal de tensión y músculo Stoner & Sludge & Grunge & Rock Alternativo siguen intactas con momentos de distorsión y desenfreno que disfrutarás en "Like Hell", "In The Clouds" o "Black Tar Mountain" acercándose a los dominios de Greenleaf. Me siguen hipnotizando también sus cortes más atmosféricos y en donde la melodía y las armonías vocales etéreas piden protagonismo, ahí está el dramatismo y la sensibilidad de cortes como "Better Living" o "In The Dark" (cercana al "Love, Hate, Love" de Alice In Chains), los contrastes de "Fever Dreams" o "Body Pillow", presumiendo de buen gusto stoner grunge. Hay un corte que me tiene obsesionado, imagino que es por mi fijación por Screaming Trees.. y es que "White Sand" tiene ese riff psicodelia que refleja su amor por el Dust (1996) de Lanegan & Cia. Para acabar, con ese final de "East Coast Dreams" creo leer entre líneas ese cruce de influencias que irían entre los mencionados AIC, Elder o All Them Witches para generar ese muro de melancolía, frustración, rabia contenida,.. en definitiva, un pedazo de alma que cierra una vuelta discográfica que se me antoja perfecta para los americanos.

No hay comentarios: