FALSE HEADS "HAUNTED HOUSES" EP (2022), 'EL EMBRUJO' DEL ROCK ALTERNATIVO BRITISH!!!

NOTA: 70%

Cambiamos de aires, sin rebajar la agresión sónica ni la potencia guitarrera, ni mucho menos. Pasaremos en ésta y siguientes entradas a otros estilos menos oscuros y pesados que tienen que ver más con el rock alternativo, el grunge y el punk, de hecho van a tener cierto hilo conductor porque vienen en formato EP y dos de ellos, los dos primeros de hecho, vienen de Inglaterra.

Vamos con la banda de Essex, FALSE HEADS. Surgidos en 2016 y conocidos por aquí en pleno confinamiento con su LP debut de 2020, It's All There But You're Dreaming, el powertrio formado por Luke Griffits (vocals, guitar), Jake Elliott (bass) y Barney Nush (drums, vocals) dieron que hablar muy mucho hace dos años, como una gran esperanza y apuesta por el Rock de guitarras en el Reino Unido. El dichoso bicho paró en seco su ascenso a la cima y las defensas en directo de sus discos, pero la banda ya está de nuevo en forma con su nuevo EP para volver a generar esas expectativas que muchos habían puesto en ellos...

Déjate llevar por el 'Resplandor' del que presume este powertrio...


El estilo y personalidad que desprenden se entronca claramente con el Indie Rock, el Grunge y el Rock Alternativo, no en vano son grandes admiradores de los primeros Muse, los Gallows de Frank Turner y su carrera como solista con los Rattlesnakes, Nirvana, Foo Fighters, The Libertines... En cuanto al EP en cuestión, lleva por título Haunted Houses (2022) y consta tan sólo de cuatro temas. He de reconocer que se me antoja cortísimo con la gran calidad compositiva y la pulsión sónica que atesora la banda... El lanzamiento comienza precisamente con la colaboración del ultimamente omnipresente Frank Carter, "Haunted Houses" tiene nervio, intensidad, guitarreos distorsionados, alaridos del pelirrojo punk rocker. Nada mal para empezar. "Thick Sin" suena más indie alternativo, contiene menos distorsión y suena más 'british' con un buen estribillo. "Mime the End" muestra la faceta más nirvanera y cercana a aquellos Muse desatados de los dos primeros discos, sin tanta histeria e histrionismo, pero con un final de muy encendida carga decibélica. El último tema se corresponde con "Day Glow", comenzando con un riff powerpop alternativo pero que irá cogiendo músculo y se irá calentando hasta recordarte incluso los clímax sónicos de Rage Against The Machine. En fin, que uno se queda con más, podrían haberse currado otros cuatro temas más por cuanto sé que la banda se los está guardando para lo que será su segundo LP. De momento, me conformo con comprobar que siguen con esa pulsión y trabajo de melodías de nivel como en su debut.


No hay comentarios: