PALACE OF THE KING NEWSSS!!!: NUEVO DISCO Y SPANISH TOUR 2018 INMINENTE!!!

Mucho, MUCHO OJITO con la bandaza que está a punto de aterrizar en nuestro país dentro de tres días vía Teenage Head Music porque los 'aussies' de Melbourne, Palace Of The King, vienen fuertes y decididos a presentar su prometedor tercer disco de título Get Right With Your Maker (2018).

He de reconocer que soy un neófito para con la carrera de la banda, su anterior Vallis Marineris (2016) lo escuché de pasada cuando se acercaron a Castellón pero, al no poder acudir, pasé a otra cosa mariposa y no le dí la oportunidad y el tiempo necesarios. Esto no me va a pasar ahora, ¡os lo aseguro!, llevo escuchando todo el día Get Right With Your Maker y me tiene flipadísimo por lo que se han ganado una reseña por derecho propio aunque hoy os dé algunos apuntes tan sólo...

Qué bueno recordar al 'Nosferatu' con el primer pelotazo 'hard' que la banda adelantó el pasado diciembre...



La banda formada por Tim Henwood (vocals, percussion), Leigh Maden (lead & rhythm guitars), Matthew Harrison (lead & additional guitars), Andrew Gilpin (bass), Sean Johnston (keyboards) y Travis Dragani (drums) han nacido para el rock'n'roll, de eso podéis estar seguros, ¡lo llevan en la sangre! y eso se nota con unas canciones rebosantes de feelin' setentero y Vintage a medio camino entre Deep Purple, Allman Bros., AC/DC y Bad Company al que añaden toneladas de arrojo soulero y cuelgue psicodélico. Formados en 2013, su carrera consta de tres álbumes hasta la fecha, White Bird/Burn The Sky (2015), Vallis Marineris (2016) y el recién sacado del horno Get Right With Your Maker del que me estoy mordiendo la lengua para no haceros la reseña ya!. Temazos como el inicial "I Am The Storm" con ese deje sureño y desarrollos lisérgicos, el 'acedeciano' "It's Been A Long Time Coming", el explosivo boogie de "A Dog With A Bone" o los aromas souleros y southern de "Said The Spider To The Bird" a buen seguro que van a dejar babeando a los asistentes a los cinco bolos que la banda tiene contratados en España via Teenage Head Music.


Podemos sentirnos unos privilegiados pues el sexteto de Melbourne estrena su gira europea precisamente en mi feudo, Castellón, en concreto en la Veneno Stereo Rock de la Ciudad de La Plana el próximo jueves 4 de abril, para luego realizar una gira practicamente costera por las ciudades del Mediterraneo que aquí abajo os pico:

- 4 de abril, Veneno Stereo Rock (Castellón).
- 5 de abril, Loco Club (Valencia).
- 6 de abril, Garaje Beat Club (Murcia).
- 7 de abril, Rocksound (Barcelona).
- 8 de abril, Torredembarra (La Traviesa).


Aquí me despido conminándoos e incitándoos al desfase setentero en directo de blues, soul, southern, psych y hard rock vintage que la banda desgrana con un desparpajo y excesividad supinas.

Dos adelantos del nuevo clip que está por llegar...





No hay comentarios: