UZZ NEWSSS!!!: EL COMEBACK DE UZZHUAÏA A LOS ESCENARIOS EN OTOÑO 2018!!!!!!!!!


Así de crípticos se mostraban Uzzhuaïa el pasado 17 de abril con la portada de Destino Perdición (2008), unas 'misteriosas' siglas '#DP10' y un 'teaser' en donde nos ponían los dientes muy pero que muuuuuy largos con una pantalla dividida en cinco secciones añadiéndose uno a uno planos detalle de Pau, Izzra, Alex, 'Varone' y Jose con sus instrumentos y esa baqueta final que dejaba bien a las claras que la banda...¡¡¡está de vuelta para este 2018!!!. Definitivamente, estamos ante el notición del año sin ninguna duda. Sigue, Sigue porque vienen curvas...
¡Y quien lo diría! inmersos e implicados como estamos en los magníficos proyectos que han creado sus miembros (a excepción de Álvaro) con Capitan Booster (Izzra, Alex), Corazones Eléctricos (Pau) y 13 Millas (Jose) y su efervescente actualidad con multitud de bolos y festivales en donde se solicita de sus servicios y placeres sónicos, quien diría que la formación valenciana más determinante y con mayor peso y reconocimiento en la escena hard rock española en este S. XXI, ¡¡¡nos iba a sorprender con un comeback tan, tan especial!!!.

Ayer mismo lo hicieron público con el 'teaser' que veréis más abajo, pero ya os puedo confirmar que UZZHUAÏA están de vuelta para conmemorar el décimo aniversario de su 'black album' particular, su OBRA MAESTRA absoluta que debería haberles puesto en una posición de auténtico privilegio en la escena musical española y que fue logrado a medias por la merma de las ventas por culpa de descargas digitales, el cierre de muchas salas en los 00's y porque, tal y como ellos rezan en el tema que cierra Destino Perdición, "Desde Septiembre": '...falsos cuervos sin criterio y mucha voluntad.../...y algún cabrón que no nos quiere ver brillar...', ellos mismos se daban cuenta de que tenían un bombazo de disco que lo tenía absolutamente todo para triunfar y entes externos y ajenos a su voluntad no les permitieron llegar a donde tenían que haber llegado, oséase, a lo maś alto y a su proyección internacional.

Pero bueno, dejémonos de reproches a la industria y demás entes de 'poder' porque aquí estamos de celebración con uno de los retornos más esperados, ansiados y deseados (se me acaban los adjetivos para definir esto) por la UZZ Army y toda la Legión de fans que tienen diseminados por toda nuestra Piel de Toro y no es para menos, el cuarto disco de Uzzhuaïa alcanzó una madurez compositiva y estilística sin igual, un album en donde se daban cita temazos implacables como los hímnicos "Baja California" y "Nuestra Revolución", el cabreado y suicida "Desde Septiembre", "La Flor Y La Guerra", su afectado y durísimo, emocionalmente hablando, "Blanco y Negro", su tema 'looser' por excelencia, "Destino Perdición", el hostil "Cuando ya no quede nada" y un tema que siempre necesito para que la luz entre en mi alma cuando está llena de sombras hostiles como "No Somos Perfectos" con una de esas 'femme fatales' que tan bien le salen a Pau en sus letras. 10 Temas, 10 Singles, 10 Pelotazos indiscutibles y absolutos del mejor Hard & Classic Rock.

Y bien, la banda celebrará esta maravillosa vuelta con, en un principio, seis fechas entre octubre y noviembre de este año teniendo Madrid como punto de partida y Valencia como Fin de Fiesta brutal en su feudo. Entre medias el bastión fiel de Bilbao, la siempre 'inesperada' Barcelona que tuvo luces y sombras con la banda, su otro bastión sagrado en la Ciudad del Ebro, Zaragoza, para pasar a Murcia y acabar de forma inmejorable en la Ciudad del Turia esperando su vuelta triunfal con los dientes afilados y la baba colgando. Esto se va a hacer muy GORDO. Al Tiempo!!!...

Calentad motores con el clip porque 'Desde Septiembre' váis a 'subir el contador' a toda hostia...

4 comentarios:

Victor dijo...

Sin duda ninguna....su mejor disco, y uno de los grandes discos de rock de este país de los últimos 10 años. Esperemos que publiquen nuevo disco pronto.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

victor - Pues no lo creo victor, lo siento, esta Uzz Reunion es conmemorativa de Destino Perdición y nada más. Sus bandas actuales les tienen muy ocupados y motivados al 100% y no creo que el milagro se haga realidad.

Disfrutemos de estos seis bolos a tope y de sus nuevas carreras con Capitan Booster, Corazones Eléctrricos y 13 Millas.

sammy tylerose dijo...

Pupi, tu tienes conexión directa con la banda, pero ... si los números salen y las vibraciones son excelentes, es decir, si superan expectativas, la lógica me dice que la carrera de Uzz no se detendrá ahí.
¿Cuantas bandas no lograron su merecido éxito "en vida" y cuando regresan casi por ocio reciben un reconocimiento inesperado? Por ejemplo, el retorno súper exitoso de 091.
"Destino Perdición" es enorme, pero anda que no hubiese molado una celebración de "Diablo Blvd." eh!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Sammy - Ya te digo Sammy! Todavía recuerdo aquellas escuchas de Diablo en la playa de Sant Carles de la Ràpita sorprendiendo como me estaba sorprendiendo siendo un colega y amigo de infancia quien estaba haciendo Eso y te lo juro, no daba crédito. Obviamente, Destino es el disco que deberia haberles puesto en lo más alto ya para siempre y es más que obligado reivindicarlo por mucho que a tí y a mi nos tumben Diablo y 'Uzzhuaïa'.