¿MOTHER SUPERIOR, VERSION 2.0? ¿EL ADIOS DEFINITIVO DE LA 'MADRE SUPERIORA' CLÁSICA?


No sé qué sentir ante semejante noticia vertida en el 'línea exterior' del Popu de este mes de mayo. Al leer el titular "Mother Superior is back!" me recorrió un cosquilleo en el estómago para inmediatamente sentir como la adrenalina iba haciendo su inmediato efecto sintiendo las típicas palpitaciones en mi cabeza. Mother Superior siempre han sido para mí una de las bandas más queridas, especiales y más honestas en el mundo del rock'n'roll y pensar que Jim Wilson, Marcus Blake y Matt Tecu se iban a poner otra vez mano a mano para ofrecernos otra gran colección de canciones era, como poco, para celebrarlo por todo lo alto.

Por desgracia, a medida que iba leyendo el breve texto me fuí desinflando poco a poco, no del todo pero poco a poco, al darme cuenta de que los Mother Superior que vuelven no son en realidad MOTHER SUPERIOR. Resulta ser que, ¡menos mal!, Jim Wilson seguirá liderando a la banda pero su amistad desde hace años con Scott Ian, además de ser y formar parte de la banda de su mujer, Pearl Aday, ultimamente les ha hecho estar más unidos que nunca en lo musical. En estas que, al bueno de Scott ('die hard fan' de los Superior) se le ocurre para la fiesta de su más reciente cumpleaños la maravillosa idea de 're-construir' a Mother Superior y dar un show con algunos de sus invitados, léase, el mismo Jim Wilson, John Tempesta (White Zombie, The Cult), Joey Vera (Armored Saint), incluso participando él mismo.


Tuvo que funcionar muy bien la cosa en aquella 'jam' desenfadada y expontánea porque inmediatamente se pusieron manos a la obra para traer de vuelta a la 'Madre Superiora' pero, y ahora viene mi decepción, ¡¡sin Marcus Blake ni Matt Tecu!!!...¿Alguien lo entiende? ¿Se le puede llamar a esto Mother Superior? ¿Qué habrán tenido que pensar Marcus y Matt ante semejante desplante (si es que no les han avisado) o ante la nominación como Mother Superior cuando esto no es Mother Superior (en el caso de que ellos no quisiesen continuar como la banda)?

Aquí la primera declaración pública en donde, además de hablar de este polémico y sorprendente bombazo, Scott y Pearl nos hablan del nuevo album de ella (con Jim en sus filas claro está), de las canciones compuestas para lo nuevo de Anthrax y de W.A.R....



Pero las sorpresas no acaban aquí, os decía más arriba que se pusieron bien pronto manos a la obra y es que...¡ya tienen grabado un nuevo álbum!!!. Os pensaréis, 'qué rápido han compuesto canciones!, qué rápido han empastado las cabecitas de Jim y Scott para parir nuevos temas con la 'esencia Superior'!!...¡para nada!!!. Lo que tenemos entre manos es un "Greatest Hits" en toda regla de los temas de la banda...¡que más le gustan a Scott Ian!!! (...). Las canciones, en concreto 12, han sido regrabadas por esta 'nueva formación' para rodarse entre ellos y ya las han entregado al sello Metal Blade para una inminente publicación a principios de septiembre.

Qué caritas de satisfacción...aunque esta sea la grabación del disco de Pearl.

No voy a quedarme ciego ante estos Mother Superior versión 2.0 pero no me gusta cómo empieza esto, sólo confío en que la siempre bien amueblada cabeza de Jim Wilson sepa gestionar esto de la mejor forma posible y no sea sólo un pasatiempo utilizando el nombre y el impecable legado de esta banda porque se encuentra bien tocando con sus 'coleguitas', como le ocurre en el caso de Pearl Aday...



Pero yo siempre me quedaré con la formación clásica, la que le cubrió las espaldas a Henry Rollins en los mejores discos de The Rollins Band aunque Matt Tecu todavía no estuviese entre sus filas. Recuerdo perfectamente mi primer concierto en Castellón recién aterrizado en esta ciudad....¡¡¡Y fue con Mother Superior!!!. Me dejaron literalmente babeando en la gira de "Moanin'" en 2006, tanto en el concierto como en el diminuto 'stand' de 'merchandising' y es con este recuerdo es con el que me quiero quedar (almenos por el momento) quiero cerrar este 'post', con una jodida bandaza en toda regla, sin egos, repletos de actitud, de sabiduría musical y con unas ganas de comerse el escenario (sobre todo 'aporreador man' Matt Tecu) como pocas bandas hoy en día. Así eran Mother Superior, ¿Lo serán ahora con ésta su nueva piel?



10 comentarios:

bernardo de andres dijo...

mandame un correo al mio y te remito el libro que no pesa mucho
bedeandresherrero@gmail.com

ROCKLAND dijo...

Como que paso de estas milongas. En fin...

Saludos!

bernardo de andres dijo...

No me gusta esa mania de regrabar exitos aludiendo a insatisfacción de las grabaciones pero bueno son los mother confiemos un poco

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Ya lo he recibido!! Has dado con mi mail antes de que me de tiempo de reaccionar!. Gracias compi.

PUPILO DILATADO dijo...

Rockland - Yo también debería de pasar pero me jode que un artista tan honesto decida utilizar el nombre de una banda que, desde luego, no era ésta para 'regrabar' temas con los nuevos colegas y seguir como si nada con la madre superiora.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - No te equivoques que no va por ahí, lo que Jim Wilson me parece que quiere es continuar con MOther Superior sin Marcus ni Matt, no se sabe si porque ellos no han querido reflotar el barco o que no se les ha informado de nada (esto lo dudo más). El te aseguro que está muy orgulloso de su legado, lo del 'grandes éxitos' es para que los nuevos se 'empasten' entre sí aunque, no creo que les dure mucho tiempo por los compromisos de sus bandas madre.

TSI-NA-PAH dijo...

Conoci a Mother cuando publicaron aquel maravilloso SIN y desde entonces seguidor a muerte de Wilson.Pero esto que cuenta me parece feo...Ian que se meta con sus Anthrax y Jim que siga con Matt y Marcus y se deje de chorradas.
A+

günner dijo...

Una de las bandas más sobrevaloradas por el Popu!
Junto con Black Halos y Drive by truckers.

sammy tylerose dijo...

La de chorradas que suele soltar este Gunner ... Mother Superior son uno de los grandes de los 2000, por eso duele tanto que Wilson pierda la cabeza de esta manera. Supongo que la aventura del disco en solitario no le funcionó a nivel económico, así que se ve obligado a tomar decisiones tan absurdas como esta. Scott Ian en Mother Superior?
Greatest hits regrabados? Yo tb flipé de alegría con el titular de la noticia del Popu, y de asco y pena con el contenido de la misma.
What a shame!

günner dijo...

Jajajajaja... tengo 3 0 4 discos de ellos, y los vi en directo, así que sé de lo que hablo!
Además a los hechos me refiero, cuando había grandes bandas de verdad, en los 90, eran el simple grupo de acompañamiento de alguien no muy sobrado de talento.