MAD DOGS "THE FUTURE IS NOW" (2025)

NOTA: 90%

Seguimos inmersos entre chispazos de sabor escandinavo. No obstante, nos vamos a Italia, en concreto a la localidad de Macerata para saborearlos con los ya conocidos por esta casa, MAD DOGS.

Recordad que son fervientes seguidores de la fiebre del High Energy sueco de finales de los 90's, el garage y los sonidos setenteros de ascendente aussie.

Se forman en 2009, aunque no será hasta 2016 y tras muchos cambios de formación que se meten en el estudio para facturar su primera obra de larga duración titulada Ass Shakin' Dirty Rollers (2017) que le permite irse haciendo un hueco en la generosa escena high energy italiana.

We Are Ready To Testify arribó en el año pandémico de 2020. Mala época para poder defender un discazo de confirmación como tal encima de los escenarios, pero hicieron lo que pudieron y tocaron donde les dejaron para no enfriarse en absoluto y persistir en su dedicación y obsesión absoluta por el Rock'N'Roll.

Salta y te sigo contando...

¿Te sientes todavía como la 'Oveja Negra'?...


Cinco años después arriba The Future is Now (2025), tercer disco en estudio de los italianos. Consolidados en ese sonido 'hellaca' mucho más cercano a la etapa 'Strings' Dahlqvist que a la de Dregen, los once cortes de que se compone el álbum demuestran bien a las claras la madurez alcanzada en todos estos años. Hacedme caso.

Tienes trallazos sónicos incendiarios como los enfurecidos "Black Sheep", "Don't Bend Over" o "No More Lies", pero también tienes melodías perfectamente construidas entre tanto guitarrazo Action Rock como en el caso de "It's Not Late Tonight", el inicial "The Future is Now", con un solazo increíble, todo hay que decirlo y bueno, a destacar también el medio tiempo oscurillo de "Stoker".

Me gusta muchísimo también la incorporación de teclados en "Nothing To Lose" dándole un toque muy John Lord, así como en el mencionado "No More Lies" aportando esa locura e intensidad que el tema demanda. Por contra, "Switch Up My Time" experimentan con un Garage Psych de toquecillos Western que me recuerda a esos temas 'desenchufados' que Dave Wyndorf componía en Dopes to Infinity o Powertrip en donde la lisergia y los viajes siderales servían para disfrazar sus sentimientos y sensaciones sobre la vida y sobre sí mismo.

En conclusión, estos 'Perros Locos' continúan seguros y determinados por su camino, con una personalidad cada vez más marcada y alejándose de mimetismos iniciales...


No hay comentarios: