
NOTA: 100%
Días dedicados a labores docentes me han privado de finiquitar esta triada eléctrica con sabor y olor 'vickingo'.
YEEEEESSSSS!, me reservaba esta sorpresita discográfica, en formato Death Punk Rock'N'Roll, para cerrar esta trilogía escandinava dedicada en cuerpo y alma al High Energy escandinavo.
¡Por fin!, ha llegado la hora de disfrutar con el debut en larga duración de mis adorados e intocables DEAF DEVILS tras tantas y tantas horas de escucha de sus singles y de presenciar una y otra vez sin descanso sus incendiarios directos.
¿Estás preparado para la dominación mundial de los 'Demonios Sordos' de la Ciudad del Turia?, recuerda este momento porque estamos siendo contemporáneos de una de las 'anomalías' emergentes en el Rock'N'Roll más potentes y peligrosas del momento actual, tanto por su calidad y talento como por su juventud y desparpajo eléctrico.
Póstrate ante 'Lucyfer'!!!!!!!!!...
En primer lugar y que quede claro, esa juventud y desparpajo del que presumen Lucyfer (vocals), Pipe (guitar), Kuba (bass) y Eric (drums) no se corresponde simplemente con unas ganas de triunfar y hacerse famosetes en el Rock... HEY!!!, estás delante de auténticos y feroces melómanos, cuatro rock'n'rolers que aman la música escupida con guitarras hasta las últimas consecuencias, que han mamado la música del Diablo desde la mismísima cuna y que están haciendo las cosas a la antigua usanza, es decir, dejarse el culo pelado de tocar, hasta en el garito más mugriento, dando mucha importancia a sus directos, dejándose la piel en los mismos e intentando dejar embobados a sus cada vez más numerosos 'die hard fans' con su 'rock'n'roll attitude' y sus tics y trucos escénicos.
Han compartido escenario con muchas estrellonas ya, ahí están The Nomads, Nashville Pussy, Turbonegro, GBH, The Dictators y Dead Boys entre otros muchos y, bueno, ahora mismo están abriendo, en plena gira por nuestra piel de Toro, a los suecos The Baboon Show por segunda vez. Su currículum habla por sí mismo...
Al respecto de Deaf Devils (2025), ¿qué quereis que os diga?... después de albergar tantas expectativas, tantas ganas de devorar su primera declaración de intenciones, he de decir que se han cumplido todas mis previsiones. Desde aquí ya os digo que se convierte en uno de mis discos favoritos del año, ¡sin lugar a dudas!
Estamos delante de un disco empoderado e incendiario, eléctrificado y rabioso hasta decir basta y con una colección de canciones muy, pero que muy killer. Si no me equivoco, seis temas los conocíamos ya como singles y los cinco restantes están a la altura de lo que esta banda prometía.
"Parental Control", uno de los cortes nuevos, comienza con un pequeño guiño al "Iron Man" Sabbáthico para poner todas las cartas sobre la mesa, los Deaf Devils en estado puro en formato Motörhead y con la banda ya en modo 'locomotora' desvocada. Le sigue su conocido pepinazo Death Punk "Tonite" demostrando el ramalazo Velvete/Euroboy del que la banda siempre presume. Cosa parecida ocurre con uno de sus singles más longevos y bailongos, "Dancing With The Devil" va más por el palo 'Copter', un trallazo Action Rock con la banda echando humo de sus instrumentos (y de sus gargantas).
La cosa no baja ni en intensidad ni decibelios, el oscuro (pero intenso) "Getaway" vuelve a atronar nuestros tímpanos con una composición machacona y jodidamente enfadada conectada a la perfección con otro puñetazo en los morros como "Lost Control" con un estribillo venenoso y muy pegadizo y gozando de una Lucyfer escupiendo alaridos y mala baba por doquier...
Curioso lo que me pasa con "Gates of Hell", damos un salto desde Escandinavia para irnos a L.A. para sonar lo más americanos que pueden sonar una banda tan 'Detroit/escandinava' como los Devils. Ese riff deudor de la factoria Fat Wreck...
Estrenamos la cara 'B' con su puto himno. Habré escuchado "BOOM!" infinidad de veces, lo he disfrutado incluso berreando con la propia Lucyfer en múltiples ocasiones...¡y no me puto-canso!. Escucharlo ahora inmerso en el tracklist no lo ensombrece en absoluto, ¡creo que lo corona incluso más!. Sigue siendo peligroso, intensísimo y excesivo en todo.
Difícil papeleta la que tiene "The Offer" tras semejante hostia sónica. No Way!, nos ponemos en modo más clásico y realizamos un ejercicio a medio camino entre KISS y los Spiders de Ann-Sophie Hoyles cercano a su clásico "Why Don't You". "The Deal" entra en tromba en clave Metal Punk con Pipe a los vocales en un track breve, asilvestrado y de caótico final. BUFFF...
Dos últimos cortes, el penúltimo, su explósivo clásico de su setlist, "Lucyfer", el tema en el que Lucy sale ya como Dominatrix luciférica al escenario. La fiesta en el Infierno os aseguro que no decae con semejante descarga decibélica.
Para el último pepinazo, "Deaf", vuelve el Death Punk 'aturbonegrado' por sus fueros, con cierto toque en el riff (es cosa mía) a "Blitzkrieg", el clásico homónimo de la banda inglesa de NWOBHM, con toda la banda advirtiéndonos eso de 'We're Gonna Make You Deaf...' hasta que se funde el tema en un pitido de oídos final...
En definitiva, ¡MISION CUMPLIDA!, tenían cierta espinita clavada con todo el tiempo que ha tenido que pasar hasta ver a su criatura en la calle, pero desde esta casa ya os aseguro que ha merecido la pena y que la banda se muestra en estudio exactamente igual de caliente, encendida y enfurecida que en sus directos. ¿Esperabas algo diferente?, yo no...

No hay comentarios:
Publicar un comentario