NOTA: 85%
Ni en cien mil vidas esperaba reseñar a los old hard rockers, SKID ROW, de hecho es que escribo estas primeras líneas y no doy crédito (con lo que amé y amo a esta banda) por mucho que Sebastian Bach siga sin formar parte del combo de New Yersey. Desde su 'prostituido' Subhuman Race (1995), en donde los sonidos alternativos 90's y el peso del New Metal con Pantera al frente dejaron su marca, la carrera discográfica de la banda practicamente quedó desintegrada y abocada al ostracismo más absoluto en medios y perdieron todo el interés para un servidor. Sus dos discos con Johnny Solinger a principios de siglo no me interesaron lo más mínimo, ¡su carrera actual no me interesaba lo más mínimo!... ¡¡¡hasta hoy!!!... Me llamó la atención que Eric Grönwall ingresase en la banda, no me disgusta en absoluto su trabajo en H.E.A.T., su anterior banda y, vocalmente, era apuesta segura para que Dave 'Snake' Sabo (guitar), Scotti Hill (guitar) y Rachel Bolan (bass) apostasen fuerte por él, a pesar de que el disco ya estaba grabado con las voces del huído ZP Threat, teniendo Grönwall que regrabarlas. Creo que no se equivocaron con él...
¡Vente!... ¡¡¡'Toda la Pandilla está aquí!!!...
Bueno, el capullo de Bach es obvio que no, pero tener tras los controles al mismísimo Nick Raskulinecz es toda una garantía de buen sonido y respeto por las bandas a las que accede producir. Aspectos técnicos aparte, The Gang's All Here (2022) puede posicionarse perfectamente tras Slave To The Grind (1991), sí, estamos en el S. XXI y este disco no va a salir de los círculos rockeros, ni va a romper el mercado discográfico como sus dos primeras obras... pero, ¡¡¡hey!!!, ¡este disco rockea como el demonio!. Y no es para menos, Grönwall encaja como un guante, le echa pelotas cuando hay que ponerse sucio y se pone melódico y profundo cuando la canción lo requiere, caso de la powerballad "October's Song". La banda suena como una jodida locomotora, eso sí, aquí no hay riffs thrash, no hay new metal por ningún lado, esto es purito Skid Row de principios de los 90's con el empuje sucio y barriobajero de aquella época que vas a percibir y gozar con trallazos como los iniciales "Hell Or High Water", "The Gang's All Here" o "Not Dead Yet", o disfrutar de la sensación 'party all night long' de "When The Lights Come On" y "Tear It Down". Lo apuntado, un discazo de cabo a rabo, sonando como un puto trueno y con la sensación de que el Hard Rock podría dominar la Tierra una vez más con trabajos como éste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario