SERIES!!!: "LOS ANILLOS DE PODER" (SEASON 1), PRODUCCIÓN ESPECTACULAR AL SERVICIO DE UN GUIÓN MEJORABLE...

NOTA: 30%

Mucho tiempo sin reseñar series, sigo visionando sin parar, pero las cinco temporadas de Boardwalk Empire y otras que me reservo llevan su tiempo.. y su disfrute... En cualquier caso, también he hecho pereza por la pequeña decepción (o no tan pequeña) que he tenido con dos debuts muy esperados por los que amamos las grandes sagas de 'El Señor de los Anillos' y 'Juego de Tronos'... Pensé hace semanas en prescindir de exponeros mis argumentos, pero así me doy tiempo para disfrutar y asimilar discos y me desahogo un poco, todo sea dicho...

Bueno, pues por fin nos ha llegado la ampliación de la franquicia de El Señor de los Anillos bajo el epígrafe de Los Anillos de Poder (2022) bajo la tutela de Prime Video y vendida como 'La serie más cara de la Historia...' para hacerle sombra y competencia directa al otro spin off de la temporada Otoño/Invierno, La Casa del Dragón de HBO. El objetivo principal es realizar una libre adaptación de El Silmarillion de Tolkien, obra de la que, al parecer, no tienen los derechos, a través de la recreación milimétrica del imaginario visual creado por Peter Jackson para la trilogía clásica. Salta porque vienen los 'peros'...

Y mucho 'peros', qué queréis que os diga, La Casa del Dragón (Season 1) no es precisamente ninguna maravilla, pero ver el desaguisado que se montan en Los Anillos de Poder... ¡¡¡hasta hace buena la serie versada en la saga de los Targaryen!!!.

Para no parecer en exceso un 'hater', comenzaremos por lo bueno y disfrutable, aunque sea poco. La factura formal/visual es impecable, se nota a la legua que hay una producción y un presupuesto 'a cheque en blanco' para apabullar visualmente al espectador y atraparlo con paisajes de ensueño, planos panorámicos brutales y perspectivas grandiosas tanto de Númenor como de la proto-Mordor que empieza a gestarse. El gran problema viene con lo que se cuenta y cómo se cuenta, como no pueden ajustarse al devenir de Tolkien, la interpretación libre de los hechos me deja bien frío, incluso diría que hasta demasiado 'relajado' sirviendo como 'serie-perfecta-para-echarte-una-siesta'. El drama y el constante estado de cabreo y desconfianza de Galadriel me parecen flojísimos, las tramas de los enanos insufribles, los 'pelosos' (¿sustituidos aquí por los Hobbits?) inaguantabes, el 'futuro' Sauron demasiado 'guapito-de-manual-Tierra-Media' y previsible en tanto en cuanto ocultar su 'doble identidad'. Poco, muy poco se puede salvar de la quema, quizás el ver la parte malvada e interesada de los elfos sea algo que me llame la atención, pero poco más...

No me extenderé más, me va a costar el visionado de lo que está por venir, porque por mucho presupuesto para efectos, fotografía y puesta en escena que se tenga la sensación de 'Hacendado de los Anillos' es constante y creo que lo va a seguir siendo. Una petición y ya. ¿Se puede gastar parte del presupuesto en contratar mejores guionistas o trabajar más las tramas y menos los programas de animación digital?...


 

No hay comentarios: