COSA NOSTRA "COSA NOSTRA" (2022), 'OLA CÁLIDA... OLEADA DE 'STONER' 2022!!!' (PART CCLXII), ROCOSO STONER AUSSIE DE EFLUVIOS 90'S!!!

NOTA: 90%

Acometemos a medio octubre la triada de 'Oleadas Stoner' acostumbrada de cada mes. A estas alturas del año, como ya me pasó el año pasado, me replanteo hacer un TOP F***ING 10 en exclusiva con discos de Stoner y alrededores. Ya veremos como se presenta la cosa cuando llegue el momento.

Para hoy un debut en larga duración de una banda venida de Melbourne que atiende al nombre de COSA NOSTRA. Se fundan en 2014 por Tony (vocals, guitar), Juz (lead guitar), Ads (bass) y Rick (drums) demostrando una paleta estilística que transita entre la angustia existencial del Grunge, la inmediatez y agresividad del Punk y la densa fiereza del Stoner. Como véis, una banda creada a imagen y semejanza del sonido 90's que tan bien es recibida por estos lares. Prosigamos después del salto. GO!!!...

Conoce de buena mano los 'Diez Males'...


Teniendo en su haber un único EP homónimo el mismo año de su formación, han tenido que pasar la friolera de 8 años para que la banda se vuelva a poner las pilas (pandemia mediante) para traernos nuevos temas y ya os aseguro desde aquí que la espera a merecido y mucho la pena. El inicial "Locked Forever" fue el primer adelanto lanzado el pasado 2021 y ya hacía augurar muy buenas expectativas con un trallazo a medio camino entre Fu Manchu, Alice in Chains y Chris Cornell. "Roll The Dice" y "Messalina" no se le quedan atrás, cambiando un poco al registro y virando al intenso Desert Hard Punk de corte hasta festivo de sus paisanos locales Mammoth Mammoth, caso del primero, y abrazando la disciplina Soundgarden de Badmotorfinger (1991) en el segundo. Llega "Embers" para cerrar 'a la Tommy Iommi' la cara 'A' del álbum con un muy buen trabajo vocal de Tony.

Se abre la cara 'B' con "Lo Surprise" con otra 'sundgardenada', quizás la más rotunda y evidente que nos vuelve a remitir al glorioso Badmotorfinger, pero también al Louder Than Love (1989). "Leave It Alone" sigue en la misma línea implementándose y alimentándose de más Hard Rock musculoso y a la yugular, para pasar al corte más heavy metalero del trabajo, "Ten Ills", con colaboración de lujo de su paisana Criatura Salvaje, Kris Killriot (Red Light Riot, Filth Dimension)). Comprobarás incluso algún guiño a cierto tema del Kill 'Em All de Metallica. El tracklist se cierra con la enorme "Stoner Queen", de vuelta al Stoner más denso y cercano incluso al Doom en donde podemos seguir deleitándonos con ese timbre vocal tan deudor del Dios Cornell en otra interpretación enorme y excesiva de su grandísimo vocalista. Una banda a descubrir y a la que no debemos dejar que pase tanto tiempo sin editar nuevos temas...

No hay comentarios: