WARRIOR SOUL "OUT ON BAIL" (2022), ¡¡¡KORY CLARKE!!!, ¡EL MUNDO TE NECESITA!


 NOTA: 80%

Gozada tener entre oreja y oreja un nuevo disco del indestructible Kory Clarke con sus WARRIOR SOUL. Después de unos años olvidado y en el limbo para quien suscribe, me volví a conectar con él hace cinco años con su disco Back On The Lash (2017)... y por aquí hemos seguido religiosamente los tres discos que han venido después en el que se incluye el recién publicado Out On Bail (2022) que vuelve a darnos exactamente lo que queremos todos los die hard fans del creador de Space Age Playboys, oséase, hard rock & punk con mucha suciedad, peligro y toneladas de adrenalina cabreada. Así es Kory Clarke, un tipo duro, un superviviente del Rock'N'Roll más genuino, un hard rocker con las pelotas bien gordas para despotricar contra todo y contra todos. Siempre relaciono al neoyorkino con Al Jourgensen, salvando distancias y estilos... ¡Pura ACTITUD!

¡¡¡'Estamos Vivos'!!!, y vamos a disfrutarlo hasta el final...

 

No va a cambiar a estas alturas las arremetidas hard rockers de actitud punkarra del líder de Warrior Soul, esa garganta rota y bañada en Bourbon han de estar ahí, ese sonido rozando el sleazy en muchos momentos se agradece que no veas y, bueno, la banda que le cubre las espaldas es absolutamente cojonuda y centrada en sacar infecciosos riffs y ritmos muy killers. El disco ya avisa de sus intenciones con el inicial "We're Alive" pero trallazos como "Hip Hip Hurray" (¡con coritos operísticos!), "Cancelled Culture" (pura bilis contra los 'recortes' pandémicos) o "YoYo" no se quedan atrás ni mucho menos (aunque en éste último sufro con esos 'nódulos' tamaño XXL que debe tener Kory en sus cuerdas vocales). Hay también medios tiempos muy chulos, caso del homónimo "Out On Bail", ¡hard rock 70's en vena Pupil@s!, el oscuro y decadente "End Of The World" y esa calma tensa final con cierta épica y buenos cambios de ritmo de "The New Paradigm". El único punto 'negro' lo veo en la producción, puede ser que nuestro hard rocker haya grabado el disco en diferentes estudios y eso se nota, sobre todo, en un tema como "One More From The Road" en donde la caja y el bombo están exageradamente subidos y las guitarras muy bajitas desluciendo un poco todo el conjunto. En cualquier caso, ¿qué importa?, lo demás es más que potente recibiendo, una vez más, la dosis de Warrior Soul que necesitamos para seguir 'Viviendo'...


2 comentarios:

KARLAM dijo...

Kory Clarke puto amo!!! Había escuchado los adelantos pero no el disco entero.
Me pongo con el ya mismo!!! Gracias por compartirlo 😉🤘

PUPILO DILATADO dijo...

KARLAM - No falla el tío!, hay un par de cosillas en producción mejorables pero, imagino, el cockrocker de Kory no irá sobrado de presupuesto... y qué coño!, esa sonido sucio se le perdona aunque en algún momento suba demasiado baterías.