SERIES!!!: "EL PACIFICADOR" (PEACEMAKER, 1º SEASON), HARD ROCK 80'S, FANFARRONADAS A GO GO Y MUCHAS MARIPOSAS!!!

NOTA: 65%

No va a ser PEACEMAKER la serie del año pero me ha hecho pasar unos ratos cojonudos (otros no tanto). El Pacificador (2022) es un spin off de las irreverentes pelis de The Suicide Squad y la primera serie del 'universo extendido de DC'. Está dirigida por el siempre travieso James Gunn (Dawn Of The Dead, Guardianes de la Galaxia, Vengadores, Super,...) y consta de 8 capítulos, además de saber que ya se está gestando una segunda temporada.

Y bien, ¿qué se me puede haber pasado por la cabeza para ponerme con una serie y un personaje que desconocía por completo?, es obvio, las contantes referencias al Rock'N'Roll, en concreto al Hard Rock 80's pues nuestro protagonista principal se jacta de ser un pirado del estilo con multitud de referencias, comentarios y guiños hacia aquella música llena de testosterona, spandex y exceso de laca.


Lo segundo que me llamó la atención es su tono políticamente incorrecto y provocador, es un hecho que hoy en día muchas escenas van a 'molestar' a según qué sectores y colectivos de la sociedad, y es que, con el exceso de 'sensibilidad' que hay hoy en día, te aviso, si eres muy susceptible para según qué cosas pasa de esta serie porque no la vas a entender. En realidad toda esta provocación, comentarios soeces y explicitamente sexuales, etc,... no es otra cosa que una intención de tocar las 'pelotas' al American Way Of Life pero, bueno, no nos engañemos, también es para criticar y muy duramente a pensamiento más redneck y 'Trumpiano' en muchos momentos.

Como veís, a estas alturas todavía no he hablado de la historia que se nos quiere contar, pero es que es lo de menos, de hecho me parece incluso hasta floja con esa amenaza extraterrestre de 'mariposas parásito' y ese trilladísimo trauma de juventud de Chris Smith 'Peacemaker' (John Cena). Es todo muy atómico y en muchos momentos los chistes agotan siendo más malos que un dolor pero, en fin, tiene momentos sangrientos muy divertidos, interpretaciones interesantes como la de Danielle Brooks (Orange is the New Black) y Robert Patrick y escenas ciertamente conseguidas.

En conclusión, me quedo claramente con la excelsa y extensa banda sonora porque no tiene precio escuchar en todo momento de fondo a popes del hard 80's como Mötley Crüe, Ratt, Faster Pussycat, Dogs D'Amour, Vain, Foxy Shazam y Nashville Pussy entre muchos, muuuuuuchos otros...

No hay comentarios: