ELECTRIC BOYS “UPS!DE DOWN” (2021): INDESTRUCTIBLES, CALIENTES, VACILONES HASTA MORIR!!!

NOTA: 100%

Dejamos de lado las llamaradas garageras para darle un poquito al rock’n’roll más directo de riffs hard & funk y melodías setenteras. Ete aquí que me vuelvo a dar una colleja pues nunca me había traído por aquí a los grandiosos suecos Electric Boys. Saldo, por fin, mi cuenta con la banda de Conny Bloom (vocals, guitar) que, por si alguien no se había ‘coscado’ ha sido estrecho colaborador de los Hanoi Rocks de la última etapa y participado hombro con hombro con Ginger y sus múltiples proyectos.

Lo que os traigo hoy no es sólo el séptimo trabajo de la banda… ¡¡¡es que es mi disco de este verano!!!. Titulado Ups!de Down (2021), es un disco que me apetece escuchar a todas horas, que no me canso en absoluto de él sino todo lo contrario, en definitiva, un trabajo y un tracklist de esos que cuando llegas al último corte necesitas volver a darle al ‘Play’ y seguir disfrutando así que, ya sabes, ¡¡¡atrévete a entrarle a los Electric Boys!!!...

Siéntete un 'Super-Dios' con los Chicos Eléctricos!!!...


Para los que no los conozcáis demasiado, os contaré que son unos viejos zorros del Hard Rock de finales de los 80’s y principios de los 90’s, que tuvieron el bache habitual en este tipo de bandas a mitad de aquella década en donde Seattle mandó y el mundillo alternativo espabiló y que volvieron con fuerzas renovadas en 2009 para seguir haciendo historia y parir discos memorables y hechos con su corazón hard rocker.

Como os decía, su último movimiento es este Ups!de Down (2021) y cómo ya habéis visto en mi puntuación es un disco que me parece redondo y espectacular, perfecto para estas fechas de calores, playa y cebada. El tracklist no tiene desperdicio, comienzan arriesgando a saco con una instrumental, “Upside Down Theme” de casi 8 minutos y dividida en dos partes; la primera cruda y potente; la segunda más vacilona y groovie, con punteos reggae. ¡No se puede tener más pelotas!. “Supergod” es eso, un superhitazo con ese vacileo funkarra que tanto me pone de ellos. “Tumbling Dominoes” impone un poquito de profundidad emocional y melodic rock con un tema de estribillo de intenciones eurovisivas, ahora que el mundo se ha dado cuenta de que el Rock’N’Roll sigue existiendo gracias a los italianos Maneskin (…). Pero volviendo al hard más crudo y directo, en el álbum hay mucha tela que cortar y ahí te lo vas a dejar sobrado con “Never Again Your Slave”, el excesivo “Twang ’em & Kerrang ‘em” ‘a la Aerosmith’ y tema-cierre “Interstellafella”. Por la parte más vacilona y divertida y en donde los momentos funkys y los estribillos luminosos brillan en varios momentos, tenéis “Globestrutter” o el hard rock bluesero de “The Dudes & The Dancers” con esos fraseos hablados de Conny, punteos blues con mucha chulería, líneas de teclados setenteros adornando el conjunto y otro estribillo para enmarcar. No se amilanan en los cortes más tranquilitos y ahí te vas a emocionar a buen seguro con “She Never Turns Around” o la entrañable (que no pastelona) “It’s Not The End”. Como véis, he necesitado decir algo de todos los cortes… y no es para menos con el tracklist ganador que Bloom y sus huestes se han sacado de la manga este año.

Perdonadme, vuelvo a darle al ‘Play’, lo necesito…



1 comentario:

Eduardo AG dijo...

Fantástico disco. Están que se salen!!!
¿¿¿Quién se atreve a abrir con una canción como "Upside Down Theme"???
Pues eso ...