MELVINS "WORKING WITH GOD" (2021), EL RETORNO DE LA FORMACIÓN ORIGINAL, 'GOOD DOG'!!!

NOTA: 85%

Volvemos a las reseñas de discos que son novedad en este 2021... aunque quizás éste ya no lo sea a estas alturas de año en tanto en cuanto fue publicado a finales de febrero. MELVINS, sí, ¡los MELVINS de Buzz Osborne por fin dejan su huella por esta casa con su nueva obra titulada (como siempre irónicamente y con mucha mala baba) Working With God (2021). El trío original e instransferible, aquellos que comenzaron a construir el monstruo que son hoy en día vuelven a juntarse, oséase que además del siempre carismático y excéntrico de Buzz aka 'King Buzzo' (vocals, guitar) y su inseparable Dale Crover (drums) (con la excepción de las incursiones de mi amado Steven McDonald), se les vuelve a unir Mike Dillard a los parches, así que, este hecho es perfecto para que os deje unas palabras tecleadas sobre el excelente nuevo disco (y otro sorpresón que está por venir en octubre...) de los irreductibles Melvins. ¡Vamos con 'DIOS'!...
Si un disco comienza con una cover tocapelotas y 'a la Melvins' del "I Get Around" de los Beach Boys es señal inequívoca de que estos tipos siguen teniendo humor y ganas de seguir siendo los más 'weirdos' y traviesos del lugar. ¡Ojo! que luego lo conectan con "Bouncing Rick"...


La mejor esencia Melvins se encuentra entre los surcos de los 13 cortes de que se compone Working With God (2021), el humor negro, el histrionismo, las locuras habituales y los curiosos y bizarros personajes que salen del interior de la melena del tío BUZZ se dan cita de nuevo aquí, no llevo la cuenta de los discos que tienen los Melvins ni de Mr. Osborne en solitario o con otros proyectos pero lo que sí que sé es que este disco nos trae a unos Melvins juguetones y bromistas cuando quieren ("I Fuck Around", las dos partes de "Brian, The Horse-Faced Goon", así como las dos partes de "Fuck You" o el 'a capella' del tema final, "Goodnight Sweet Heart", cercano al 'hidden track' del final de Welcome to the Sky Valley de Kyuss), cadenciosos y densos, Sludge en definitiva, cuando les apetece ("Negative No No", "Caddy Daddy" o el grandioso "Hot Fish") y metaleros/noise muy ruidosos e implacabes cuando les sale de las pelotas ("Bouncing Rick", "Boy Mike", "Hund"). En conclusión, el Rock'N'Roll pero tampoco el humor negro, el frikismo y la actitud politicamente incorrecta nunca morirán si el power trio de Aberdeen sigue vivo y hambriento...

1 comentario:

KARLAM dijo...

Uno de mis favoritos también. No me esperaba que sacaran semejante artefacto!!! Ole sus 'weirdos', jajaja!!! Qué buenos son cuando se ponen...