THE TURBO A.C.'S "RADIATION" (2018), CONTAMINANDO DE SURF PUNK TODA LA COSTA!!!

NOTA: 70%

Ni más ni menos que siete años llevábamos ya sin una colección nueva de canciones de los neoyorkinos punk rockers The Turbo A.C.'S. Sin duda, desde el '95 en donde empezaron a rockear duro son unas viejas glorias del punk 90's como Rancid, Supersuckers o New Bomb Turks (a los famosillos que todos tenéis en mente los obviaré, of course...) y así lo avalan sus siete discos anteriores al que se le une el octavo, Radiation (2018), que vió la luz hace poco más de un mes para calentar el cotarro con su música pero también con su 'explosiva' portada...

Mantente bien 'ocupado' con estos surf punkers de La Gran Manzana...



¿Y a qué nos enfrentamos?... En realidad los Turbo A.C.'S no han nacido para ir a piñón (quizás en dos primeros discos...) pero esa mezcla tan fenomenal que siempre les sale entre los punteos surf, la actitud y las melodías punk onda Rancid y más de un cabreo sónico entre medias hace siempre de la escucha de un disco de los Turbo's un rato, más que agradable, divertidísimo e intenso. Lo que me ocurre con Radiation (2018) es que los temas tranquilillos como "Nothing Wrong With Me" o "Bottom" más que aportar me cortan bastante el rollo, además de algunas intro's que sobran más que complementan. A pesar de ello, el disco contiene temas inmensos como "High By The Beach", el socarrón "Go Ahead", el instrumental surf "Radiation", el rock'n'rolero "Busy" o el furiosísimo y 'aturbonegrado' "Get Up" que es una encabronada patada en tu culo o un sopapo en todos los morros. Defínelo como quieras.

Lo dicho, no es un disco perfecto, pero cumple su función a pesar de algún 'sobrante'...



2 comentarios:

KARLAM dijo...

Escuchando ruait nau!! Ni idea de estos tipos, pero ha sido leer surf punk y lanzarme de cabeza con gusto... ¡que bien que suena esto joder!!! Gracias mil por el descubrimiento ;)

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Me alegra que te haya picado la curiosidad tanto. Son muy buenos, ya lo verás, RADIATION!!!!