PLASTIC TEARS "ANGELS WITH ATTITUDE" (2018), PERSEVERANCIA Y PACIENCIA TAMBIÉN SON ADJETIVOS ROCK'N'ROLLERS!!!

NOTA: 80%

En esto del Rock'N'Roll todavía sigue habiendo supervivientes en el underground que se resisten a perder el tren, no ya del éxito mainstream, no, sino del reconocimiento a una carrera llena de baches y de trampas pero también una carrera plagada de buenos momentos y viviencias que has plasmado con autenticidad y mucho criterio en tus discos. Este es el caso de la banda que nos ocupa hoy. Los finlandeses Plastic Tears se resisten a desaparecer, ¡qué digo!, los de Helsinki vienen más fuertes que nunca para asaltar listas y todo lo que se les ponga por delante gracias a su persistencia y aguante con la publicación de su tercer disco de estudio titulado Angels With Attitude (2018). Vayamos con ellos amiga/o...
Ingresa en la 'Sociedad Secreta' de las 'Lágrimas de Plástico'...



Como os decía, el término supervivientes se les puede aplicar perfectamente con los no pocos avatares que han tenido que confrontar. Formados en la capital finlandesa en 1992 cuando todo el globo terráqueo ponía sus ojos en Seattle, la banda tuvo cierta repercusión esa década en la península escandinava y poco más por esa fijación e influencia máxima que la banda siempre ha demostrado hacia los Hanoi Rocks y hacia las carreras de Michael Monroe/Andy McCoy y es que en Suecia y Finlandia siempre tuvo mucho tirón. No fué hasta ocho años después que lanzan su Opera Prima con Stranded In Rock'N'Roll (2000) al que le sigue Nine Lives Never Dies (2009) y su último Angels With Attitude de este 2018. Al parecer, la banda se lo toma con tranquilidad a la hora de publicar discos je, je.

La banda, tras varios cambios de formación con el paso de los años, se compone actualmente por Miqu December (vocals), Eco Xtasy (drums), Edu (bass) y los guitarristas Edu Whitewine y Juha Pietiläinen siendo el mismo Miqu el que se puso en contacto personalmente con un servidor para que escuchase su disco y le hiciese un poco de promo. Joder! ¡Esto está hecho! (así se lo hice saber).

Angels With Attitude sigue con la rica paleta de estilos que siempre han plasmado en sus discos anteriores, E.P's y Singles,... es decir, el hard rock, el punk, el glam y lametazos 'sleazy' aderezados con melodías y estribillos poppies son plasmados con mucha expontaneidad y frescura en una colección de canciones infalible. Bien es cierto que Michael Monroe y su ramalazo punk glam hacen su agosto en el inicial "Dark Passenger" o el epatador "Iris Kick", de hecho en la cara 'A' aprecio una intención más festiva y luminosa y ahí está "Midnight Date" para demostrarlo. En la segunda parte del disco las melodías son un poco más oscuras y 'loosers', incluso Iggy Pop, ganando en autenticidad incluso ("Rhythm Rider", "Nuclear Nights"...) aunque la fiesta no decae en ningún momento con esos increíbles estribillos de "Blue Angel" o los divertidos "Headless Army" y el rock'n'roller "Miss Stumbling Legs" tan Hanoi Rocks que abruma. En definitiva, un disco perfecto para estas fechas, rebosante de buen rollo, melodías y estribillos ultra'catchy' y una actitud y credibilidad fuera de toda duda.



CHECK THISSS!!!!...

No hay comentarios: