STAR MAFIA BOY "ADICTO A LA PELEA" (2016), MAQUILLAJE, ACTITUD Y BOAS DE PLUMAS!!!

NOTA: 90%

Se puede decir con toda la tranquilidad del mundo que Star Mafia Boy es una de las estrellas más rutilantes e indiscutibles del Rock & Roll patrio, un luchador nato, un 'fajador' incansable y 'workaholic animal' que no para de producir, tocar y dejarse ver allá donde reclaman de su presencia y demostrado talento. Mi amistad 'virtual' con Mafia Boy viene desde su blog "Mafia Boy Style" desde donde conocí su música pero también sus inquietudes musicales, influencias y, por qué no decirlo, a la persona y a su gran respeto tanto por sus iconos musicales como por la gente que siempre estamos pendientes y hambrientos de todo lo que hace.

No sigo los pasos de nuestro protagonista desde sus principios con Guitar Mafia y demás proyectos en los que se ha visto involucrado de alguna u otra forma, he de reconocerlo, pero la carrera en solitario de SMB es todo un clásico obligado tanto en mi coche como en mis pabellones auditivos empezando desde aquel 1.9.7.0. que nos pateó el culo a base de bien hasta su anterior Kamikaze Diablo (2014) que ya estuvo en boca de todos y en las listas de muchos como 'mejor trabajo del año' dentro de nuestras fronteras.

Hazte 'Adicto a la Pelea' e inyéctate rock'n'roll en vena!!!...



Y bien, acostumbrados como estábamos a tener un disco cada año, esta vez ha preferido macerar sus nuevas composiciones regalándonos el año pasado un sonado SMB Underground Hits (2015) para poder tener más tiempo para perfilar más y mejor sus nuevos temas y poder combinar su incansable labor de directo combinando giras como la que hizo con The Black Halos o con sus hermanos ingleses New Generation Superstars.

Pasado todo este tiempo y con el hambre que había de su nueva música, por fin nos llega su quinto disco en estudio, este Adicto a la Pelea (2016) que huele a sudor de entrenamiento y trabajo en el ring, que me knoquea con cada track y que me lleva a la conclusión de que S.M.F. es un artista del 'K.O.' a la más mínima que bajas la guardia. Grabado en los estudios Hybrid Recordings de Barcelona con la acertadísima producción de Sue Gere (Warrior Soul, Rockzilla) y con colaboraciones de lujo como las de Quique y Julen Cancerbero (El Legado), Charly' 90 (Chaqueteros), Sugar Kane y Frank Castillo (Lipstick), Amadeo Digon (Mescaleros) y las espectacularísima presencia de mi siempre intocable Kory Clarke (Warrior Soul) nada podía fallar debiendo llevar a Mafia Boy a un nivel superior pues es jodidamente merecedor de ello.

El disco en sí da un pequeño giro en concepto y sonido, es menos 'Glam Punk' y sí más 'Glam Rock', tributando a esos amados iconos como Thunders, Marc Bolan, Eddie Cockran, Kiss, etc,... pero igual de sucio y callejero sin perder esa chulería a la que muy bien nos tiene acostumbrados.

"Ven conmigo al Ring" comienza enérgico a más no poder, con ese riff rock'n'rolero y macarra al que le sigue el acelerado y correoso "No quiero despertar" en donde Lemmy y sus huestes me vienen inevitablemente a la memoria con esa base rítmica tan característica y esos coros en donde se escucha perfectamente tanto a Quique como a Julen Cancerbero. Llega el que para mí es el single indiscutible de este trabajo ya que el pegadizo "La Heroína de mis venas" es cachondo, sexy y tareable hasta decir basta. "Tengo algo guardado para tí" tira de ironía y gamberrismo, ¡esto es genuino Glam Rock & Roll amigos! al igual que uno de mis preferidos, el adictivo "Amor Prohibido" que apesta a Bolan por los cuatro costados. 100% Carmín y Rimel Pupilos.

La dupla formada por "No esperes más" (muy buenos punteos del madrileño) y "Nunca dejes de luchar" impone su crudeza, te quiebra en la zona de flotación para hacerte reaccionar, ¡joder muchacho!, ¡que la vida hay que vivirla al máximo y dejarse de chorradas!!. Los temas más apegados al 'High Energy Rock'N'Roll', sin duda. "Sioux" está destinado a sorprender, una instrumental con cierta atmósfera épica en donde Paco demuestra su talento a las seis cuerdas. Este tema ha rondado una y otra vez en mi cabeza este fin de semana, os lo aseguro. "Sin Miedo" gestiona la energía y la pegada con otra composición para dejarte 'K.O.' y con una actitud de lucha, de no estancarte y no dejarte afectar por los que te rodean. Y así llegamos a la gran y esperada 'cover' de "20th Century Boy" de T.Rex en colaboración con Kory Clarke gestando una composición sucia y macarra a más no poder con la voz rota de Kory y el timbre más 'glammy' de SMB con el ardiente añadido  guitarrístico final en lugar de los arreglos de saxo de la canción original. Todo un acierto incluirla en un disco con tanto maquillaje y repleto de boas de plumas como éste.

En definitiva, otro DISCAZO con letras grandes y en neón rosado para una estrella de nuestro Rock'N'Roll que no para en su empeño de demostrar su talento y su amor desmesurado por la música del Diablo Rock & Roll...


2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

LONG LIVE ROCK AND ROLL IN SPAIN. por lo menos hay gente capaz de conseguir que la frse no sea un tópico

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Y si es con la actitud y las ganas de currar de Mafia Boy tendremos una larga vida en este estilo tan denostado en nuestro país. Paco siempre es una apuesta segura, excitante y macarra...y eso nos gusta!!!