IMPERIAL JADE TELONEANDO A EUROPE EN MADRID Y BARCELONA!!!

Los Imperial Jade no dejan de darnos alegrías y subidones, se están convirtiendo en una banda a la que todo el mundo quiere ver y quieren contar con su presencia en carteles de salas, festivales, etc,... y para muestra el incendiario doble cartel con sus paisanos '77 a finales de agosto, su doblete participando hace dos fines de semana ¡¡y en el mismo día!! en los festivales "Pineda de Mar" (jugando en casa...) y el "Igualada Rock City", además, ¡cómo podía olvidárseme!, de formar parte del impresionante cartel del "Calella Rock Festival", los días 7 y 8 de octubre, codeándose con Michael Monroe, Backyard Babies, Ben Poole, Ten Years After, Stonerider y los increíbles Electric Alley entre otros...

Se puede decir que han estado bastante ocupaditos, ¿verdad?, porque os recuerdo que durante todo el mes de agosto tanto Arnau (cantante) como Hugo (guitar) no han parado de girar en acústico tanto por su comarca de El Maresme como por los alrededores de Barcelona y es que la energía y la pasión de estos chicos no para.

Pero el notición se desveló ayer mismo, 8 de septiembre,  porque quien les iba a decir a esta banda formada en 2012 por jovencísimos aspirantes a rockeros rondando los 'veintipocos', que iban a tener la oportunidad de abrir para un grande entre los grandes como Europe que están viviendo como una segunda juventud desde hace unos años y que celebran en España un aniversario tan especial como el 30º aniversario de un disco que marcó una época en la música, el mítico The Final Countdown (1986).


Tal y como ellos (Imperial Jade) lo demuestran expontaneamente en su Facebook, están que no se lo creen y no es para menos con semejantes monstruos musicales como han sido y lo siguen siendo Joey Tempest, John Norum & Cia pero, seamos sinceros, la categoría y el talento vertido en el disco de los catalanes, Please Welcome (2015), les hace merecedores de este premio y de muchos reconocimientos más que, a buen seguro, están por llegar. Seré sincero si os digo que las dos bandas no pegan demasiado, yo diría que hasta son antagónicas, setentera una y pomposamente ochentera la otra, pero quizás aquí estribe el secreto del sorprendente fichaje de los Jade. Veremos.

Las fechas son las siguientes:

22 de noviembre, Barcelona, Sala "Razzmatazz"
23 de noviembre, Madrid, Sala "La Riviera"

Para quien pueda asistir, de verdad, no esperéis a que 'el telonero' acabe para poneros a tono con Europe, prestad atención a los Imperial porque son una de las bandas más refrescantes y con más talento del panorama nacional.

Os dejo con dos impresionantes vídeos de su concierto compartiendo cartel con los '77 en las pasadas fiestas del Barrio de Gracia.

Superior...






No hay comentarios: