DYNAMITE SPANISH TOUR!!! Y REPASO A SU "BLACKOUT STATION" (2014)!!!

Como reza el 'slogan' del cartel que tenéis aquí a la izquierda, 'una de las sensaciones del hard rock sueco' está a puntito de aterrizar en nuestras tierras a finales de septiembre. Los suecos de Växjö, Dynamite, ya están calentando motores en su Suecia natal, no sólo para preparar la gira que les llevará por toda Europa, no, sino también ultimando los últimos detalles en el estudio para el lanzamiento de su nuevo disco que debería llegar para finales de septiembre y principios de octubre.

El combo escandinavo formado en 2012 por Mattis Karlsson (vocals, guitar), Sebastian Hed-Plikas (guitar), Jonas Hagström (drums) y Adam Butler (bass) se están convirtiendo en toda una sensación explosiva de 'classic hard rock' de ascendencia 'aussie' fuertemente influenciados por Rose Tattoo y, sobre todo, AC/DC que les está llevando a telonear a los grandes del rock'n'roll sueco y a aparecer en multitud de programas radiofónicos y televisivos de su país.


La gira que le traerá por nuestra geografía, junto a la banda valenciana Rockbender en la mitad de fechas, está promovida y promocionada por Lestrato Rock & Conciertos y promete ser uno de los alicientes más 'calientes' del rock'n'roll de toda la vida en este segundo semestre conciertil.

Aquí las fechas:

24 septiembre, Rocksound, Barcelona
25 septiembre, Rock City, Valencia + Rockbender
27 septiembre, Les Paul, Lleida
28 septiembre, Star Bar, Tarazona de la Mancha
29 septiembre, Angus Rock Bar (!!!), Cartagena
30 septiembre, Barracudas, Madrid + Rockbender
1 octubre, Salason, Cangas + Rockbender
2 de octubre, Satellite T, Bilbao + Rockbender
Echémosle 'Dinamita' al post que ya es viernes!!!...



Le toca el turno a su disco del 2014, Blackout Station...


NOTA: 69%

A pocas semanas de la publicación de su nuevo artefacto 'dinamitero', la escucha de Blackout Station es como una especie de prolongación del verano que acaba de terminarse para muchos. Tenemos entre manos un disco festivo, cachondo al 100% y muy centrado en los riffs clásicos de Chuck Berry pasados por el particular y reconocible filtro de Angus Young. La voz de Mattis Karlsson auna los mejores aullidos tanto de Bon Scott como de Brian Johnson y la base rítmica, lo llena todo de buen rollo y 'Boogie Rock' del bueno.

La historia de tener referencias tan en primer plano nos pone en la tesitura sobre si es una especie de 'tribute band' a AC/DC con temas propios, o su propuesta puede ir más allá y eso es lo que estoy esperando ver en el LP que está a punto de llegarnos. El disco, como digo, es muy disfrutable, "Talk Is Cheap" sería un perfecto ejemplo, de hecho los veo como una especie de '77 'a la sueca' por el sonido tan 'Vintage' y setentero que consiguen pero, al contrario de los barceloneses hermanos Valetta que siempre han controlado en sus primeros discos 'acedecianos' el proponer diferentes ritmos y tempos, a los Dynamite, les hecho en falta cierto dinamismo, algún cambio brusco de 'tempo' pues tan sólo en "Hard To Please" y "Damn Your Woman" se nota que aceleran un poco la maquinaria saliendo de los clásicos punteos 'Boogie' de los hermanos Young.

En conclusión un disco y una banda perfecta para disfrutar en directo, para sudar presenciando a una banda que lo debe dar todo en directo pero que debería alejarse poco a poco de su influencia principal para dotar de personalidad propia a su propuesta.



No hay comentarios: