HETFIELD & ULRICH Y SUS DOS NUEVOS ADELANTOS EN FORMATO CLIP!!!

Con los años he dejado de seguir los pasos de Hetfiel & Ulrich... & Hammet (...) con devoción, de vez en cuando visualizo uno de sus viejos clips, veo de vez en cuando retazos del Live In Mexico D.F. y poco más. Tal fue el daño auditivo (y las secuelas) de Saint Anger y el vomitivo documental Some Kind Of Monster que me producía rechazo absoluto todo lo que tenía que ver con esta banda por la que en una época hubiese matado por ella.

No es la primera vez que lo comento en esta casa, pero me reconcilié con ellos hace tiempo, quizás no con su irregular Death Magnetic pero sí con su intratable y entregado directo que tuve el honor de presenciar en aquel Sonisphere '11 en el que Clutch, Ghost, Slayer y Kyuss Lives! formaron parte de la gloria de los de San Francisco con aquella gira del 20º aniversario del Black Album.

Lo que ha ocurrido después más bien me ha resbalado, no me muevo ya en este tipo de tesituras y caprichos de richachones hinchados de 'ego' y mi fanatismo ha mermado muy mucho, pero no dejo de reconocer que siguen estando 'en el candelabro' a cada movimiento que dan y, bueno, ahora que están a punto de lanzar su undécimo álbum titulado Hardwired...To Self-Destruct para el próximo 18 de noviembre bien se merece que cubramos sus movimientos previos en formato videoclip.

En líneas generales, la música me parece continuista con su 'Muerte Magnética', muy deudora de las estructuras Trash/progresivas de una obra maestra como ...And Justice For All (1988) y no seré yo el que le ponga pegas, a un servidor le mola tener a Heltfield cabreado y hambriento (o pareciéndolo...), a Ulrich callando su bocaza y centrado en el instrumento (o pareciéndolo...) y a un Hammet volviéndose loco con sus trastes y sus típicos punteos 80's, por lo que los dos adelantos, "Hardwired" el primero y este calentito "Moth Into Flame", sin ser nada del otro mundo, sin ofrecer nada nuevo, simplemente siendo los Metallica 'trashers' de toda la vida ya uno se conforma porque tienen agresividad 'trasher old school' y buenos ataques a la sexta cuerda, además, una cosa determinante para un servidor, ¡¡¡la batería de Lars no suena a bidón callejero!!!, por fin parece haberse dado cuenta de lo cutre que sonaba en los dos discos anteriores...

En cuanto a las imágenes, bueno, nada nuevo tampoco, la banda sabe que su fuerte en los clips es salir tocando cabreada y furiosa con un despliegue brutal de cámaras a su alrededor y en los dos adelantos son ellos los auténticos protagonistas por mucha 'polilla' amenazante y mucha bombilla de bajo consumo a su alrededor en su recién publicado "Moth Into Flame"...



La idea que sí me gusta es la de "Hardwired" con esos fogonazos y la banda rodando en círculo en una plataforma insinuando más que mostrando a la banda, con enfoques y desenfoques constantes  y que le dan un toque muy frenético y agresivo. Buena idea Hetfield & Ulrich...



Pero ¡OJO!, con los de San Francisco uno lleva 'mosca' desde hace más de una década por lo que estos adelantos no deberían significar nada ni para mí ni para nadie, los 'cuatro jinetes' nos tienen tan acostumbrados a darnos lo mejor pero también lo peor que hasta que no tenga el disco entre mis orejas y compruebe que estos adelantos no han sido sólo un espejismo no pondré la mano el fuego por ellos ni echaré las campanas al vuelo. Así de claro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

suena a " And Justine..." total, y no me extraña pues allí alcazaron, en el muy muy lejano 1988, su verdadera cima

PUPILO DILATADO dijo...

Anónimo - Si eres El Efebo de las Cumbres manifiéstate anónimo porque intuyo que eres RII je, je y ya debatimos sobre esto hace unas semanas. Bueno, ya ves, opinamos igual con respecto al sonido de los nuevos temas pero, en mi caso, su cima fue el Black Album, no le perdono a la pareja de pijos ricachones el no haber incluido el bajo de Newsted en ...An Justice.

Anónimo dijo...

desde luego algo tenía ese disco para que millones de no-headmetals se corrieran de gusto, sobre todo con los medio tiempos incluidos. Insisto, la cumbre fue Justine, hablando con la subjetivad personal y llevandolo al terreno de lo teórico-práctico cientificable, pues también. La gran vieja banda dejo de ser tan gran, in my heart, después del Justine y el Garaje...

RDios

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo que no perdono a Metallica es haber iniciado una demanda por cuestión de nombres, a un grupo que se llamaba La Naranja Metálica. Y pasó a llamarse La Naranja. ¿Pretenden tener el monopolio en todos los idiomas del mundo?

Pero suena contundente, suena con todo. Como si hubieran estado escuchando Motorhead. Me gustan estos adelantos.