
NOTA: 80%
Después del pequeño 'inciso' obligado con la crónica del bolo de Frank Suz & The Crazzy 88s en Valencia, vuelvo a esta tetralogía árida prometida, última cubriendo discos 'desérticos' que fueron publicados a finales del pasado año y que, por tanto, siguen siendo novedades y estando de actualidad para quien suscribe.
Volvemos, tras mucho, mucho tiempo, con los de Polonia, PALM DESERT. Formados en 2009, cuentan con cuatro discos: Falls Of The Wastelands (2010), Rotten Village Sessions (2013), Pearls of the Muddy Hollow (2014) y Rusted into Oblivion (2016), más un EP en su haber.
Han estado desaparecidos prácticamente una década, pero me llevé una sorpresa hace un mes cuando descubrí que habían sacado su quinta obra en estudio que lleva por título Rays Of The Gold and Grays (2025)...
Déjate mecer por 'la brisa' del stoner más absorvente de los polacos...
Para contextualizaros, el estilo de la banda quizás es el más ortodoxo para con el 'Stoner Rock' noventero, es decir, su influencia clave es clarísimamente los Kyuss de Blues for the Red Sun y Welcome to the Sky Valley, con muchos pasajes liśergicos en ocasiones y con un cantante que no sólo se nutre de John Garcia, sino también de Chris Cornell, incluso en ocasiones de Scott Weiland.
El comeback de los de Wroclaw, joder!!, brutal!!. En primera escucha no pararás de recordar pasajes y atmósferas que te remitirán a la banda de John Garcia y Josh Homme , pero, poco a poco, va tomando forma en tu psique y en tu ADN Stoner demostrándote que detrás de los 'parecidos razonables' hay una bandaza con buenas canciones y con unos temas realmente trabajados.
Te recomendaría que reparases en la machacona cabezonería del breve "Black Hurricane", que te embarrases en la texturas Sludge de "Blue Of The Sky", que te elevases hasta el infinito con el lisérgico epílogo final en "In My Eyes" o que te hagas la foto de rigor con el cartel de 'Welcome to the Sky Valley' al ritmo del inicial "In The Breeze".
Qué bueno tenerlos de vuelta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario