MISS LAVA "UNDER A BLACK SUN" (2025), 'OLA SOFOCANTE, OLEADA DE STONER 2025!!!' (PART CCLXVI)

NOTA: 100%

Quitamos las telarañas a la sección que más convocatoria tiene en Pupilandia, la de las 'Oleadas Stoner'. Y no es para menos con el fuego abrasador que se está precipitando estas últimas semanas por toda la piel de Toro y, especialmente estos últimos días por el Levante español. Arena, duna y fuego es lo que me piden cuerpo y mente para sobrellevar este denso muro de humedad, sudor y agobio térmico.

En Portugal también se lo están sufriendo de lo lindo, por lo que no hay mejor momento y estado anímico para proponer a los intensos MISS LAVA con motivo de la publicación de su quinta andanada sónica, Under A Black Sun (2025)... 

Con esta portada tan poderosa tan sólo te queda abrasarte 'Bajo el influjo de Sol Negro'...


El amor y el respeto incondicional que siento por los lisboetas MISS LAVA desde que los descubrí con su segundo disco, Red Supergiant (2012), continúa en alza, la banda se supera con cada nueva obra que publica y no sólo se han ganado un gran hueco en mi 'corazón desértico' sino que también se han convertido, sin discusión alguna, en uno de los grandes referentes del Stoner Metal y el Sludge de todo el planeta.

¿Y qué nos proponen en Under a Black Sun?, lo cierto es que os prometo un viaje subyugante, lleno de pasajes y texturas cercanas a la psicodelia sin perderse en cuelgues salidos de madre, con la distorsión y la ley del riff embadurnado de fuzz como hoja de ruta. El disco quema, ¡como todos los de Miss Lava!, pero está deliciosamente mezclado y está certeramente equilibrado con momentos más explosivos caso del stoner metal "Chaos Strain" que me recuerda y mucho a aquellos prometedores Channel Zero de Black Fuel (1997).

Los pasajes atmosféricos y emborrachados de psicodelia van fluyendo en todo momento caso del inicial "Dark Tomb Nebula", "Neon Gods" o "Evil Eye Of a Witch"/"The Bends" con ese trabajo tan característico y deudor del imaginario de Alice In Chains en armonías vocales.

La cadencia Soundgarden hace acto de presencia en el reptante "I Drown", así como el remate Sabbath en punteos de "Blue Sky On Mars". "Elara" nos transporta hacia la más inquietante profundidad oceánica con la colaboración de Alexandra, magnética 'sirena' a los subyugantes vocales.

El disco cierra con "Under a Black Sun", con un trabajo de riffs stoner que remiten a la vieja guardia desértica y que combina a la perfección con su innato toque 'Grunge' en un despegue definitivo en formato epílogo hacia la órbita de ese oscuro astro que nos acecha...


No hay comentarios: