
NOTA: 95%
Seguimos dándole duro a las 'Oleadas Stoner', y más si cabe con las moles que os presento hoy, los ingleses de Liverpool, CONAN.
Cambios sustanciales tanto de sello como dentro de sus filas, pues tras militar bajo el sello austríaco Napalm Records durante cuatro asedios sónicos, se pasan al sello italiano Heavy Psych Sounds. Al respecto de sus miembros, el bajista Chris Fielding, miembro de la banda durante más de una década, se baja del barco siendo sustituido por David Ryley de forma absolutamente espectacular. Compruébese tras el salto al abismo que siempre supone la escucha de un disco de Conan.
Si ya has tocado fondo, prepárate para sufrir de entre los 'Bordes congelados de tu herida'...
Siempre que la banda de Jon Davis se pasa por aquí os advierto, la escucha de sus apisonantes discos Stoner Doom, en la mejor tradición de Electric Wizard o Messa, son todo un reto sónico para el neófito, pero toda una declaración de intenciones para el que ya los conoce, que busca en su brutal e indestructible muro de distorsión y odio un refugio 'pleistocénico/medieval' (...), un exorcismo de malas vibras o un desahogo para cualquier agobio existencial.
Violence Dimension (2025) demuestra lo expuesto más arriba y más, como siempre, la dupla "Desolation Hexx"/"Total Bicep" así lo atestiguan con un castigo sonoro apabullante. "Violence Dimensión" es más reptante, nueve minutos y pico de calma tensa y tenebrosa en un bucle hasta el infinito.
Dos temas sorprenden a mitad de tracklist, los tres minutos de destrucción auditiva de "Frozen Edge of the Wound" y el caos y la desolación provocada en 45 segundo de "Warpsword" dejan bien a las claras que Conan no sólo se sienten cómodos por encima de los nueve minutos.
"Vortexion", el epílogo del álbum, vuelve a las andadas en una composición dadaista, molesta y de intenciones 'jamming' con 12 minutos de paisajes imposibles post apocalípticos de acoples, fuzz eterno y distorsión Doom.
No hay nadie como Conan. Lo han vuelto a hacer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario