PROMOS: "STONE GIANT: LIVE SESSIONS", PRESENTACIÓN DEL STONER-ROCKUMENTARY EN MADRID

No va a ser este post una 'Oleada Stoner' al uso... ¡¡¡pero como si lo fuera!!!, además por cuadruplicado por cuanto que hay cuatro bandas implicadas (una de ellas los recientemente reseñados Land of the Sand) en el proyecto/evento que ahora mismo paso a informar al detalle...

Este viernes 30 de junio se cierra un capítulo de larga dilatación y recorrido en el seno de la escena underground stoner nacional.

En julio de 2021, desde lo más alto de las cumbres alicantinas, cuatro de las mejores bandas de Stoner y Desert Rock del país, decidieron unir fuerzas para convertir su música en una aventura nunca antes vista en este país.

Un evento único de comunión entre la música y la naturaleza, una “LIVE SESSION” en un sublime e hipnótico paisaje de Alicante. Salta porque entramos en detalles, de esos detalles a los que no te vas a poder resistir a la hora de acudir a un evento original, único e irrepetible en la escena desértica nacional...

El fruto de esta colaboración es un documental de una hora de duración con magnetizantes actuaciones y jugosas entrevistas a las bandas Free Ride (Madrid), Land of the Sun (Alicante), KrazarK (Madrid) y Electric Valley (Madrid), donde comentan su experiencia y reflexionan sobre distintos aspectos de la escena rock stonera del país.

Tras un largo silencio, el resultado por fin se podrá ver, en evento único, ¡REPITO!, EN EVENTO ÚNICO, este viernes 30 de junio a partir de las 20:00h en el Trashcan Music Club de la Calle Cardenal Cisneros 30 de Madrid bajo el lema 'STONE GIANT: Live Desert Sessions'.

Previamente a la proyección del “rockumental” y para ir calentando motores y estados mentales, las bandas llevarán a cabo un 'showcase' en el que interpretarán algunos de los mejores temas de su repertorio.

Durante y tras el evento se contará con la colaboración de Nooirax Producciones pinchando la mejor música relacionada con el mundo dunar y las extensiones siderales. Con la proyección se ofrecerá picoteo y palomitas, para disfrutar de la experiencia como se merece. No será un ágape 'psicotrópico', ni mucho menos, pero ya habrá suficiente LSD en las actuaciones y en la proyección en sí.

Según declaraciones de primera mano, a pesar de las dificultades de llevar todo esto a cabo, los organizadores confiesan que, "más que un proyecto audiovisual, Stone Giant ha sido una experiencia cósmica, una conexión entre la música y la naturaleza, el trabajo y la diversión". Una suerte de do it yourself que, como de costumbre en la escena, "casi no consigue ver la luz". Así que ya sabéis, estamos delante de un evento único, una iniciativa chulísima para visibilizar más que nunca una escena condenada a vivir en el underground del underground y necesitamos proyectos como éste para que el 'desierto' (en términos musicales, porque en términos climáticos ya sabéis en qué estado se encuentra la Piel de Toro...) siga vivo y marcando su pesado y rotundo paso...




No hay comentarios: