METALLICA NEWSSS: "IF DARKNESS HAD A SON", TERCER SINGLE ADELANTO DE '72 SEASONS'


Una de noticias. Se me pasó cubrir el segundo sencillo adelanto de lo nuevo de Metallica, llevaba por nombre "Screaming Suicide" y resultó ser un single bastante radiable, 'ligero' y hard rockero, con mayor minutaje que su antecesor y metalero "Lux AETERNA", pero igual de directo y pegadizo que me remite a los momentos más catchys de Load (1996). Pues bien, el pasado jueves los cuatro jinetes negros lanzaban el tercer adelanto de 72 Seasons (2023), doceavo disco de la banda que será publicado bajo su propio sello, Blackened Recordings, el 14 de abril. Por acabar de recordar datos técnicos, el disco ha sido producido de nuevo por Greg Fidelman (Slipknot, Slayer...) y Hetfield & Ulrich. Y ahora sí, ha llegado la hora de hablarte de "If Darkness Had A Son" tras el salto...

Veo tres singles bien distintos y me hace albergar esperanzas de no estar ante el aburrimiento que me produco Hardwired... To Self-Destruct (2016). Aun así, no echemos las campanas al vuelo, el disco, compuesto por 12 temas, se va casi a los 80 minutos y puede que, como en ellos es habitual, halla mucho 'relleno'. El nuevo tema, "If Darkness Had A Son", es el de mayor duración de los tres con sus siete minutos de machaque de parches y sexta cuerda. El tema que tenemos entre manos tiene ciertas vibras que me remiten a ...And Justice For All (1988) con esas construcciones que rozan el progresivo y los riffs machacones en bucle. El 'solo' de Hammet no me disgusta para lo que en él es habitual y la letra no está mal y me da que claramente habla de los demonios personales de Hetfield con el alcohol, sus momentos de 'tentación', de búsqueda de redención y vuelta a la cautividad y el 'mal comportamiento implacable'. Os dejo con el videoclip que, una vez más, ha sido rodado y producido por Tim Saccenti...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! disculpa que escriba en esta seccion de comentarios de esta entrada. He añadido tu blog que sigo desde hace tiempo a mi lista de blogs amigos, podras hacer lo mismo con el mio en tu lista de Brothers and sisters? :) Muchas gracias! https://elarchivista55.blogspot.com/