REZN "SOLACE" (2023), 'OLA DE CALOR INVERNAL... OLEADA DE 'STONER' 2023' (PART CCLXXIV)

NOTA: 90%

Nueva Triada de 'Oleadas Stoner' al canto. Ahora ya sí que empieza a haber un multiverso de lanzamientos desérticos a los que intentaremos dar cabida, en la medida de lo posible, con la humildad y la sumisión de siempre... Hay mucho material interesante y desconocido para un servidor y os aseguro que os va a impactar lo que os traigo en estas tres entregas que os vienen.

La primera tiene que ver con el cuarto mandamiento de unas moles del Psychedelic Doom de claros tintes progresivos como los REZN. El cuarteto de Chicago, Illinois, ha vuelto a dejar claro sus ansias de expansión y experimentación y aquí tenemos su nueva declaración de intenciones con Solace (2023).

No nos queda otra que dejarnos 'Poseer' por el magnetismo del sonido envolvente de los americanos...


Seis temas de los cuales cuatro prácticamente arriban a los 8 minutos dice mucho de cómo construyen su universo los REZN. Composiciones muy elaboradas, con atmósferas muy trabajadas y texturas lisérgicas de una espiritualidad y recogimiento sin igual que se combinan a la perfección con bucles apisonantes de riffs elevados a la máxima potencia orbitando el agujero negro más inhóspito y absorbente. Destacaría "Posession" y "Stasis" como perfectos ejemplos de estos contrastes de ambientación y ritmo de los que os hablo. A remarcar también el inicial "Allured by Feverish Visions" como perfecta entrada a ese mundo onírico y subyugante de los de Chicago y esa experimentación jazzística con saxos de "Faded and Fleeting". La épica Space Doom de "Webbed Roots" cierra un álbum perfecto en sonoridades y experimentación, actitud flotante e intenciones evasivas...


No hay comentarios: