WARISH "NEXT TO PAY" (2021), 'OLA PRIMAVERAL... OLEADA DE 'STONER' 2021!!!' (PART CCII), VISCERALIDAD Y FURIA A ESPUERTAS!!!

NOTA: 90%

Si al disco de los The Vintage Caravan le tenía ganas a sabiendas de qué podía esperarme (que no ha sido otra cosa que la máxima nota), con esta segunda 'Oleada Stoner' de esta nueva Triada tenía mis reservas, mis precauciones, incluso miedos. El brutal impacto que tuvo en Pupilandia el debut de los californianos WARISH hace dos años fue tal que supe que su continuación lo iba a tener realmente complicado para provocarme el mismo efecto, no sé, siempre piensas que el factor sorpresa ya no existe y que no vas a disfrutar del mismo modo o con la misma excitación. A día de hoy os puedo decir que me tengo que tragar mis pensamientos y prejuicios porque no sólo Next To Pay (2021), el segundo disco de los de Oceanside, lo iguala sino que incluso pienso que hasta lo supera!!!...
¿Serás tú 'El Próximo en Pagar'???...


El nivel de agresión sonora sigue a niveles estratosféricos en los Warish, se les nota más seguros y compactos que en su Opera Prima y, ya sabéis, ellos siempre con las cartas boca arriba sobre la mesa, es decir, demostrando su ADN Stoner Grunge Punk Garage Metal abrasivo y suicida que bebe tanto de los Nirvana/Mudhoney más excesivos y garageros como de los Fu Manchu/Melvins más punkarras. Pepinazos que escupen rabia y frustración como si no hubiese un mañana como el inicial "Next To Pay" o los singles "Seeing Red" o "Say To Please" (tan "Stay Away" de Cobain) te van a dejar con la baba colgando si necesitas una descarga de adrenalina extrema para desahogar tus agobios del día a día. Y si de extremos hablamos, ¿qué me tenéis que decir de "Scars"?, una clarísima hermana pequeña de "Territorial Pissings" de quien ya sabéis... Contrasta muy bien muchos momentos Stoner Punk pero el que más es su experimentación hasta con el Doom con el densísimo y cavernoso "Ordinary" o el metalizado pero punkarra al fin y al cabo "Fear and Pride". En definitiva, no creo que deba extenderme más, este disco no está hecho para oídos flojos y delicados, no es apto para cardíacos, y es que es un absoluto 'tour de force' así que si no estás preparado para ello mejor que te vayas echando leches de aquí porque hoy este Cortijo es un puto polvorín!!!...



1 comentario:

KARLAM dijo...

Hostia, molan estos payos! No los tenía yo controlados. Buen descubrimiento PUPILO!!!