NEBULA "LIVE IN THE MOJAVE DESERT VOL.2", 'OLA DUNAR... OLEADA DE 'STONER' 2021!!!' (CCIV), NEBULOSA STONER EMBADURNADA DE ARENA!!!

NOTA: 85%

Volvemos a las 'Oleadas Stoner' con una Triada desértica inédita en esta sección tan demandada por vosotr@s. Los tres discos que trataré en los próximos días (ando ocupadillo, aviso...) son tres Live Albums que no podía pasar de ninguna de las maneras, tres descargas en directo brutales que dan un soberano repaso a las carreras y el identificativo sonido de las tres bandas que he escogido. Espero que le déis cancha porque merecen y mucho la pena aunque no contengan ningún tema nuevo. Inauguramos con los angelinos... NEBULA!!!...


Y nunca mejor dicho, 'Vamos a perdernos!'...


Comandados por el incombustible Eddie Glass y con fuerzas renovadas tras su comeback discográfico en 2019 con el recomendable Holy Shit, el powertrio de L.A. se ha apuntado un tanto ganador al formar parte de la serie de conciertos realizados en el marco incomparable del desierto de Mojave. El directo de Nebula lleva por título Live In The Mojave Desert Vol.2 (2021) y fue grabado a principios de febrero para ser editado bajo el sello italiano Heavy Psych Sounds, que es el verdadero mecenas de esta iniciativa tan chula.

Para disfrutar de este concierto sólo hace falta hacerse una idea de lo presenciado en el video de más arriba... la escenografía natural, enigmática y salvaje al mismo tiempo de las construcciones rocosas de Mojave y la cuidada iluminación lisérgica proyectada sobre las mismas deja una puesta en escena magnífica y si a eso le añadimos un tracklist de auténtico lujo pues no nos queda otra que una experiencia 'flotante' de auténtico lujo fundiéndote con el paraje natural que todo lo envuelve.

Cuatro temas de Holy Shit ("Man's Best Friend", "Tomorrow Never Comes", "Let's Get Lost" y "Messiah") dicen mucho de la seguridad de Glass y sus huestes para darle peso a su último disco con cortes muy garage psych y apestando a los Mudhoney y Nirvana más sucios. También aparecen, ¡cómo no!, dos temas de su crucial To The Center (1999), el inicial "To The Center" y el reducido injustamente en minutaje "Clear Light"; de Chargued (2001) tan sólo cuelgan el obligatorio "Giant" con ese groove brutal y una sección rítmica de infarto y, bueno, tres cortes que no acierto a clasificar en ningún disco de los angelinos caso del abrasador "Highwire", el garage psicodelia "Wall Of Confusion" y el corte final con "Perfect Rapture" que cierra con la distorsión y la locura disonante en su tramo final. Lo dicho, un disco que no debes dejar pasar...

No hay comentarios: