EARTHLESS "LIVE IN THE MOJAVE DESERT VOL.1", 'OLA DUNAR... OLEADA DE 'STONER' 2021!!!' (PART CCVI), OFRENDA JAMMY SETENTERA AL PARAJE DESÉRTICO!!!

NOTA: 100%

Y cierro esta Triada de 'Oleadas Stoner' en formato Live Album volviendo al desierto de Mojave con el Vol. 1 de la serie de conciertos realizados bajo el epígrafe 'Live In The Mojave Desert' y lanzado por los sellos Heavy Psych Sounds y California Desert Wizard Association Records. No es mi intención cubrir los cinco volúmenes de los que se compone, ni mucho menos, de hecho, el de Stöner, la nueva banda formada por Brant Bjork y Nick Oliveri, me niego a hacerlo con el disco en estudio a la vuelta de la esquina y, en el caso de Spirit Mother y Mountain Tamer, no tendría suficientes datos pues no controlo demasiado las carreras de ambas bandas. Vamos saltando y os cuento lo que ofrendaron al desierto los Earthless, auténticos 'headliners' de este 'festival fragmentado' en cinco áridas porciones con todo el magnetismo y el salvaje misterio que tiene el ser ejecutado en una localización tan icónica como la de Mojave...
Una mísera muestra como 'Oración sónica' de lo acontecido...


Registrado a finales de enero, fue el primero de los cinco conciertos que se lanzaron en formato 'Live Streaming' aunque no fue hasta el pasado 2 de abril que fue alojado en la página del sello italiano. No me extenderé mucho en la reseña, tan sólo deciros que el álbum consta de tan sólo tres temas... ¡y una duración de casi una hora y veinte minutos!. "Violence Of The Red Sea" extraido de From The Ages (2018) y "Sonic Prayer" de Rhythms From a Cosmic Sky (2018) preparan el terreno para el (¿inédito?) viaje hacia el infinito y más allá que supone "Lost In The Cold Sun" arribando ni más ni menos que a los 40 minutos de duración. La banda está sublime, unas bestias pardas como instrumentistas ejecutores de toda la magia y la idiosincrasia setentera es lo que son Mario Rubalcaba (drums), Isaiah Mitchell (guitar) y Mike Eginton (bass), teniendo cada uno su espacio de lucimiento, demostrando lo que dominan el estado onírico 'Jam Session', a medio camino entre el blues ácido, el rock más imbuido de LSD y el jazz, enarbolando la bandera 70's en la que están serigrafiados los más inspirados Hendrix, Doors, Cream, Jefferson Airplane y demás tótems de aquella excesiva e inabarcable década... Una locura...
.

2 comentarios:

KARLAM dijo...

Estos discos son joyitas, tio. Lo tengo sonando ahora mismo en mi reproductor.
Del litigio que hay montado entre las bandas implicadas y California Desert Wizard Association Records a raíz de estas sesiones registradas no sé si estarás al tanto... pero "se va a ver un follón", jejeje.

PUPILO DILATADO dijo...

KARLAM - Ni puta idea del 'litigio desértico' camarada!!!, ahora busco info... Los hubiese reseñado todos pero no quería agobiar con tanto Mojave 'guilty pleasure' y sí me pareció bueno combinar con el de Puta Volcano y dejarme el de Stöner para reseñar el disco (hablar de los temas tocados en directo antes de hacerlo en estudio no acaba de convencerme).

Saludos