HABITAR LA MAR "REALISMO HISTÉRICO" (2018), TREMEBUNDO NOISE ROCK DESDE EL SUR MÁS HISTÉRICO!!!

NOTA: 90%

Vaya puñetazo en los morros el que me llega vía Nooirax Producciones con el segundo E.P. de los jienenses Habitar La Mar. Lo cierto es que desconocía su existencia y mi compañero y camarada en RTBM, Mr. Tizón, me puso sobre la pista no pudiéndome resistir a su truculento embrujo desde su primera escucha. El debut de la banda formada por diferentes integrantes venidos de otros proyectos como Frego (guitar), Juan 'Kantz' (vocals), Kike (guitar), Paco (drums) y Víctor (bass) tuvo lugar en el verano de 2018, su título, La Deriva, su poso, absolutamente inmejorable y sonicamente molesto y doloso. Objetivo cumplido...
Y ahora pongámonos todavía más 'Serios' si cabe...



...porque tan sólo seis meses después y cuando el 2018 tocaba a su fin, el quinteto de Jaén ya tenía preparada su nueva andanada sónica que supone otro 'Tour de Force' para el oyente. Realismo Histérico (2018) es incluso más hiriente y extremado que su antecesor, con un sonido más compacto y equilibrado, sí, pero cinco temas jodidamente hostiles, rebosantes de letras que vierten toda frustración personal y existencial que el ser humano pueda llegar a sentir. Estilísticamente beben del noise más extremo, incluso del grunge facturado por los Melvins, Nirvana y Mudhoney más virulentos, así como del post-hardcore de combos como Fugazi o incluso los Senser de los dos primeros discos. Por contextualizarlos en nuestro propio país, ciertos visos a Lagartija Nick también podrás encontrar entre la muralla de sangrantes guitarras, aplastante base rítmica y desgarradores y dolientes vocales. "Fantástico Isidro" te abre el caos sonoro para 'navajearte' sin piedad con "Navajas" y su disciplina asonante y sobrada de odio. "Amargo" rebaja un pelín el nivel de rabia con subidones y bajones en intensidad, muy Fugazi/Def Con Dos. "Carbunclo" nos vuelve a joder los tímpanos a base de bien, ¡qué descarga pooor favooor!. El más alternativo de todo el combo es "Todos Mienten", el bajo tomando protagonismo, llevando el peso rítmico hasta los momentos explosivos y de vértigo sin igual. "Serio" cierra, unas voces angustiosas y ahogadas inician otro tema de claustrofobia y furia post hardcore noise, con sus momentos de tensa calma y esquizofrenia guitarrística.

Lo que no se puede negar de Habitar La Mar es que saben el terreno que pisan con una actitud y una intensidad descarnada que te van a volar la cabeza desde el primer momento.



Sí!, esto es histeria en estado puro!!!!!!!!!!!!...



No hay comentarios: