SOMETHING FEROCIOUS "THE RECKLESS EP" (2018), DESDE EL RANCHO CUCAMONGA LES SOBRA EL ROCK'N'ROLL!!!

NOTA: 70%

Buscando buena mierda Rock & Roll directa a las pelotas para desentumecer neuronas tras la pasada trilogía Stoner, me encuentro con un E.P. que tenía aparcado desde finales de enero y al que no le había dado escuchas tras descubrirlos en el programa del Capi, me refiero al de los Something Ferocious, provenientes del Rancho Cucamonga en California.

La banda está formada por gente que ha militado en varias formaciones de la escena punk'n'roll como el cantante Ryan Pena (Prostitute Marys), los guitarras Mike Christie (ADHD) y Kris66 (The Amplifiers), el bajista Josh Camacho (Large Mouth Bastards) y el drummer Freddy Bojorkez. Como podéis comprobar no son ningunos imberbes ni unos putos novatos en esto pues llevan desde 2013 con una primigenia formación en la que ya estaban Ryan y Kris66 grabando una crudísima 'demo' en 2013 de título homónimo e influencia clarísima de Electric Frankenstein...

Con varios cambios en la formación y centrándose por completo ya en Something Ferocious dejando de lado proyectos personales, se ponen a componer muy en serio en 2018 para parir su primer E.P. oficial titulado The Reckless EP (2018) a finales del mismo con cuatro temas incendiarios, conservando ese punk'n'roll de cadencia Frankenstein, Zeke y Black Flag, quemando rueda yankee pero 'escandinavizando' su propuesta con mucho pestuzo a Turbonegro, Gluecifer y The Nomads. "Reckless" es el más speed rock'n'roll, el más acelerado y vertiginoso, le sigue "Bad Soul", más Detroit pero también más Gluecifer vacilón. "Shortcut To Nowhere" es un pequeño remanso de paz entre tanta electricidad, un medio tiempo 'looser' en donde encuentro a The Nomads. El EP acaba con las espaldas en alto con "Deal Breaker", un corte que te eriza el espinazo a la primera y que te pone las pilas de un puto sopapo en los morros. Y hasta aquí, al menos por el momento, pues la banda tiene previsto volver al estudio para registrar su primer LP para este año 2019 además de tener cerrados un buen puñado de conciertos por toda la Costa Oeste de los USA.

DALE!!!...



No hay comentarios: