STEREOZONE "DIRECTO UNDERGROUND" (2019) 'OLA GÉLIDA... OLEADA 'STONER' 2019!!! (PART CXX), AMENAZADORA DESCARGA EN DIRECTO DESDE LA COSTA LEVANTINA!!!

NOTA: 90%

Como ya dije en el post de Spidergawd, me estaba costando muy mucho decidir un disco para cerrar esta trilogía de 'Oleadas Stoner' que siempre acostumbramos por aquí a plantear. Por norma general, siempre suelo plantear trabajos en estudio del presente año para reseñar y en muy pocas ocasiones os traigo un disco de 'demos y rarezas' como en el caso de Nebula o, como en esta ocasión, un disco en directo como en el caso de Stereozone que me permite cerrar con banda española e incluso paisana de quien suscribe. Si el disco de Spidergawd te voló la cabeza y el de Nebula te puso en órbita sideral, el de los valencianos te va a patear el culo con la tormenta Stoner Grunge Metal que se te va a echar encima...
Éste es exactamente 'El Camino' por el que el cuarteto quiere ponerte delante de su 'Huargo'...



Tras su Malabestia (2018) del pasado año, los de Algemesí no han parado de tocar y tocar por toda la geografía española, en ocasiones han triunfado de la hostia, en otras han tenido que tocar para cuatro gatos pero los malos momentos no importan si llevan en su jodida sangre el veneno del rock'n'roll y la arena de Sky Valley. Directo Underground (2019) cierra una etapa para Stereozone (abrieron una cantando en castellano en su anterior Malabestia...(?)) y quieren celebrarlo de la mejor forma que estos cabrones saben, y esa no es otra que defendiendo su excelso repertorio en formato 'Live' mostrando la impresionante energía y el poder que Stereozone recrea y produce encima de las tablas.

Grabado en el Festival Underground de L'Alcudia en 27 de octubre de 2018 por Llull Uberos y mezclado y masterizado por Dani Vallés, además de jactarse de una brutal ilustración de Juan Gil y maquetación de Álex Zacares, la banda da un soberano repaso a lo mejor de sus tres últimas obras  (Deathproof Man (2016), Rage Warriors (2017) y Malabestia (2018)) grabadas para el sello Entrebotones S.L.. La escucha del tracklist te traslada al mismísimo epicentro de un concierto de la banda, con su extrema crudeza, con sus imperfecciones, sin un puto retoque en estudio que desvirtúe el aplastante PODER y VISCERALIDAD que han conseguido en todos estos años. No hablaré de los temas uno a uno, creo que en este caso es innecesario al estar reseñados en sus discos en esta casa pero lo que sí diré es que los cuatro temas de Malabestia me gustan mucho más en su versión de directo que en estudio, más extremos, más salvajes e indomables, hay están "En Blanco", el imponente "El Camino", el embrutecido "Ícaro" que suena encabronadamente bárbaro y ese "La Jungla" que tanto o más si cabe me sigue recordando a Layne Staley..

Por lo demás, la banda suena en bloque, llena todos los espacios gracias a la densidad y el fuzz de Charlie a la guitarra, el maltrato de Alex Vallés a las cuatro cuerdas y los aporreos incesantes de Alex a los parches. Y no me dejo a esa 'Malabestia' de Pepe que canta exactamente igual que en disco, apasionado, entregado y exigente con sus cuerdas vocales a parte de estar claramente comprometido con el Underground nacional. Cómo no van a sonar atronadores y con cadencia Sludge pepinazos como el inicial "Bastard", "Brown Eyes", el 'aMansonado' "Gotta Kill It" y mi favorito siempre "Sucker Punch"?. A buen seguro que tuvo que poner patas arriba a todos los allí presentes.

¡¡¡DIRECTO UNDERGROUND!!!...

No hay comentarios: