THE BONES "FLASH THE LEATHER" (2015), DIRECTO A LA YUGULAR Y HASTA LA MUERTE!!!


NOTA: 70%

Andamos hasta arriba de exámenes, correcciones y láminas que no se acaban nunca por lo que esta semana no haré reseñas tan 'dedicadas' como uno suele acostumbrar pero la obligación 'aprieta' y la segunda evaluación de los chavales también, je, je, je...

Como vamos con prisas no hay nada mejor que traeros a una banda sueca que las tiene y mucho, os hablo de los indestructibles e irreductibles The Bones formados por Beef (guitar, vocals), Boner, (lead guitar, vocals), Andy (bass, vocals) y Spooky (drums) que sacaron el pasado año su sexto álbum de estudio llamado Flash The Leather (2016).

Así de urgentes y divertidos suenan estos tipos, perfectos para cualquier fiestón y/o desfase con gente con ganas de pasarlo bien y sentir la música en directo...



Grandes leyendas en esto del Punk Rock'N'Roll más espídico junto a Zeke, Psychopunch, Peter Pan Speedrock y los Chuck Norris Experiment entre otros, llevan escribiendo su leyenda de culto con letras de oro desde su nacimiento en el '93. Ningún bajón, ningún disco 'raro', 'experimental' o acercamientos al 'indie', ellos van a lo suyo que es ese rock'n'roll tocado a mil revoluciones que bebe de Elvis y Johnny Cash en el fondo pero que se nutre de los Ramones y Social Distortion en la superficie. La música de estos tipos no tiene dobleces, no se anda con sutilidades porque su música huele a gasolina, carreras de coches, toneladas de gomina y 'pin-ups' ardientes de aventura y sexo.

Por todo esto, no se podría decir que Flash The Leader evolucione demasiado con respecto a su disco anterior pero, ¡joder!, es otra colección de canciones incendiaria para hacerte pasar un rato en grande yendo en coche o, como ya incito más arriba, a disfrutar de cualquier guateque rockero que se precie jodiendo a los 'hipsters' de turno con temazos tocados a toda hostia y con mucha mala baba como "Chainsaw", "Non Grata Stigmata", "Violent Hostility" o "Dollars Signs & Kryptonite". Ese acercamiento a Mike Ness también se hace evidente en "This Dance" o "C'Mon, C'Mon" y acabando por su faceta más desenfadada y festiva como los punkies "Bigger Than Jesus", "Salute The Remote" y "New Hooligans (090909)" y el rock'n'roler "Busting My Balls".

Me despido por hoy con otro temazo que invita al desfase rockero y la locura, "Die Winden Jahre" un corte cantado en alemán que es un homenaje a sus innumerables fans germanos que se desviven cuando la banda realiza extensas giras por allí...

4 comentarios:

günner dijo...

Gran disco y gran banda!
Y no, the Bones no evolucionan... ni falta que hace.

bernardo de andres dijo...

tambien ando con esta segunda evaluacion que estress y mira que he catado estos videos y la verdad es que un poco de soltar adrenalina no ha venido nada mal.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Pues sí, ni falta que les hace!. Esta banda no necesita evolucionar y refrescar su sonido porque ha son frescos de por sí con los estilos y la diversión de la que siempre hacen gala.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Pues si Bernardo, en estos días de estrés viene bien un poco de energía rock'nrolera para sobrellevar empachos correctivos... Me alegra que te molen.