FRIKAZOS: 'HERE COME THE MUMMIES', LAS CAMPANAS DE LAS MOMIAS 'PELVICAMENTE' BIEN TOCADAS!!!!


No podía dejar de pasar a esta bizarrada de banda que me descubrió Josi, del blog "67rockbiker", en el juego de 'PAALM'. Los Here Come The Mummies ('Que vienen las Momias') eran completamente desconocidos para este Pupilo que os escribe y mi Pupila se ha 'dilatado' placenteramente al conocer a estos seres tan entrañables con el 'funk' recorriendo sus embalsamadas venas.

No os desvelaré nada sobre la discografía de la banda y su historia, para eso ya está el buen trabajo que hizo Josi (ver enlace de arriba), tan sólo os diré que provienen, curiosamente, de Nashville (Tennesse) y que no practican 'country mainstream'. En contra de lo que pudiese parecer, los gases acumulados en su sarcófago tras tantos años 'en conserva' les incitaron, a principios del S.XXI, a practicar un sudoroso 'funk' muy divertido y frikazo en una línea que me recuerda mucho a los Fishbone menos excesivos y acelerados.

El motivo por el cual estoy escribiendo esto, es por el cuarto clip que colgó el 'rockbiker' en su entrada de las Momias y que, en comentarios, tanto los jugadores de 'PAALM' como los otros que comentaron me da en la nariz que pasaron por alto y no llegaron a visionarla... (o es que yo soy muy sensible a las frikadas y uno gusta de sacarle todo el jugo a las 'curiosidades' bizarras del mundo musical y publicitario)...no sé...

Pues bien, este cuarto vídeo es un tema 'intrumental' en donde estos tipos que, según se dice, ocultan sus verdaderas identidades porque son gente 'que-ha-ganado-Grammys' (¿los Tokio Hotel?, ¿One Direction?, ¿Artic Monkeys?...) se han currado una curiosísima y entrañable bizarrada con un composición realizada ¡¡¡'a golpe de campanas'!!!...



¿Qué?, ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?, je,je,je. Este breve pasaje instrumental fue el mensaje navideño de estas Momias la pasada Navidad. Puestas en perfecta formación marcial y con unos cinturones que poco se llevan con aquellos 'cinturones de castidad del medievo', nos muestran, con perfectos y sincronizados movimientos pélvicos, lo que es una deliciosa coreografía musical que debería de pasar a los anales de la historia musical por ser algo tan pasado de vueltas que abruma y divierte a partes iguales. Descojonantes!.

No me enrollo más, esto deberíais de disfrutarlo de nuevo...

4 comentarios:

bernardo de andres dijo...

son bizarros a mas no poder pero si dsipongo de alguno de sus discos y su obre es muy seria pero a la vez divertida. Lo de conocidos me temo que no pero es un buen juego que noservirria de nada sino tuvieran un directo cojonuido y unos rtemas impagables

Josi dijo...

No sabes lo que me alegra que ta hayan gustado al menos tanto como a mi. Ademas de su lado friki lo que nos dan en su discografía es funk del bueno, mucha, mucha calidad y frescura. Encima se puede descargar de forma legal y gratuita desde su web toda su discografía, merece la pena. Un saludo Pupi.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo de Andrés - Me quedé prendado de ellos bro'!!!, Josi me dió uno de los sorpresones más bizarros de este 2015 y dió en el clavo.

Lo de sus personalidades ya se lo comenté a él, me extraña mucho que gente sin sustancia y que ha ganado Grammy's de conciertos tan enérgicos y toque tan bien. No me veo a Justin Biever o a Enrique Iglesías 'moviendo la pelvis'...

PUPILO DILATADO dijo...

Josi - Lo de las descargas gratuitas ya me dí cuenta la semana pasada nada más acabar de leer tu post, ja,ja,ja.

Su venazo 'funk' es realmente espectacular, esto es lo que deberían de ofrecer los Red Hot Chili Peppers y no canciones pop 'de usar y tirar'.