THE BREW NEWSSS!!!: NUEVO ÁLBUM, SPANISH TOUR, NEW CLIP!!!


La actualidad de la banda inglesa The Brew (¿o The Brew UK?) vuelve a estar en el 'candelabro' con la inminente publicación de su nuevo disco "Control" que tiene prevista su publicación para el 20 de febrero. La banda de Jason Barwick, Tim Smith (padre) y Kurtis Smith (hijo) ha agotado y vendido las 100 copias que pusieron en 'pre-order' en su 'website' el martes para, practicamente en horas, publicar el miércoles ese antológico 'sold out'. Pintan muy bien las cosas para la banda con este su cuarto trabajo en estudio.




También se conoce ya la portada, mucho más acertada que su anterior "Third Floor" que no dejaba de ser, para mi subjetivo gusto, un trabajo gráfico 'amateur' que no me decía absolutamente nada. La de este "Control" no es que sea una maravilla del diseño pero pienso que tiene una imagen contundente con ese imagotipo de la banda en primer plano que casa muy bien con el mensaje/título del álbum...


Ya os adelanté que había habido cambios en la producción y es que The Brew han decidido cambiar de productor contando con un personaje que está dando últimamente mucho que hablar con el último trabajo de The Answer "New Horizon" y el sonadísimo debut de The Virginmarys, me refiero a Toby Jepson que, para quién no lo sepa es un tipo curtido en mil historias habiendo sido 'parte contratante' de aquellos geniales Little Angels, colaborando con Van Halen y guaperas Jon Bon (Jovi) en la década de los spandex para pasarse más tarde a dedicarse a tiempo completo a la producción tanto con bandas veteranas como Saxon o Fastway como con las dos apuntadas más arriba. Parece una opción inmejorable para el nuevo camino que la banda de Jason & Cia quieren recorrer. Es reseñable también la labor del ingeniero de sonido Stephen Harris (Santana, Kula Shaker, U2, Dave Mathews Band...) en el sonido y las mezclas pues "Control" parece que va a tener una fuerza sónica increible sin perder en ningún momento nitidez y definición. Bueno, veremos, veremos.

Según declaraciones de Tim Smith (se parece bastante a lo que a mí me confesó Jason cuando estuvieron en Castellón), este va a ser un disco muy cañero, con mucho rock'n'roll pero, a su vez, llevará un mensaje más conceptual con las atmósferas más épicas que han podido componer. Pues eso, veremos, veremos.

En cuanto a la gira, tenemos la suerte los españolitos de a pie de ser los primeros en presenciar su nuevo show y sus nuevos temas encima de un escenario porque la gira comienza en nuestras tierras y es que, The Brew se notan que nos quieren porque suelen ser muy generosos con sus giras a pesar de que esta de presentación tan sólo se reduzca a cuatro fechas para principios de MARZO:

- Miércoles 5, sala APOLO 2 (Barcelona).

- Jueves 6, sala WE ROCK (Madrid).

- Viernes 7, CAFÈ DEL TEATRE (Lleida).

- Sábado 8, sala TOMÁN MUSIC (Reus).

Me despido con el primer single de "Control", el tema se llama "Repeat" y me gusta bastante más que el también buenísimo primer adelanto de este verano "Trouble Free", lo que ocurre es que "Repeat" me entra a la primera, es más cañero, con un riff gigantesco, no es tan atmosférico y contenido como lo es "Trouble Free" y, aunque pienso que el álbum llevará más la línea del adelanto y no de "Repeat" no podemos quejarnos, la marca 'The Brew' sigue estando presente, con toques y sonido más modernos (supongo que Jepson habrá tenido mucho que ver) pero con la misma fuerza y pasión a lo The Who/Zeppelin que siempre.

El clip de este tema es igual de simple que el de "Trouble Free" pero en un interior, como en un garaje o un mini-set; la banda es la protagonista total (sin musas, ni chicas desamparadas), desgarrando sus instrumentos en 'suelo inglés' con los amenazantes Marshalls de fondo y teniendo al incombustible Kurtis siendo el desvordado motor de la banda con sus baquetazos. Me encanta el cambio que hacen después del 'solo' de Jason con el 'wha-wha' y las imágenes temblando y retumbando. También me gusta la voz del guitarra, es un registro algo distinto del que está acostumbrado a cantar, un poco más grave pero muy fresco.

ENJOY IT!!!...y prepárate para el huracán THE BREW en directo!!!

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Tiene muy buena pinta y lo malo es que sus conciertos ni se me acercan. por lo oido y aunque parezca mentira me recuerdan a los Ocean Colour Scene en sus momentos más cañeros

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Tiene lógica esa comparación con O.C.S. pero The Brew tirán más de The Who, Hendrix y Zeppelin, más rockeros, sin embargo los Ocean van más del palo Stones/Kinks/Faces. En directo son una jodida pasada, en concreto Kurtis, el bateria, que se marca unos solos antológicos, como si se dejase poseer por Bonham, así como te lo digo!.