LINNEA KIGLEY EN "RETURN OF THE LIVING DEAD" (BAILES 'HOTTIES', PT. 13), ACALORAMIENTO TERRORÍFICO EN LA LÁPIDA!!!


Cuando hice el 'post' sobre la pin-up y también actriz Julie Strain, la catalogué como "The Queen of the B-Movies" y me parece que ya tenía en los 80's una seria competidora en este trono, la actriz Linnea Kigley. Gracias al empecinamiento del asiduo comentarista (y también Pupilo) RII-DII y sus insistentes referencias en los 'post' de la sección 'bailes hotties', al final lo ha conseguido el cabroncete y no tengo más que darle la razón porque el bailecito que se curra la Kigley en "The Return of the Living Dead" (1985) es dinamita 80's pura y dura.

No entraré en demasiados detalles sobre su carrera, más que nada porque me lo reservo para un 'post' muy visual dedicado a Linnea... Tan sólo unos breves apuntes como que su extensa carrera cinematográfica es más que admirable con más de 100 películas en su haber además de combinar algunas películas 'XXX' con alguna de corte más 'soft' o categoría 'S'. Pero su letra favorita y su mayor reconocimiento está en la 'B' por lo que la primera que obtuvo el apelativo de "The Queen of the B's" fue la Kigley y no la Strain.

La película en cuestión, "The Return of the Living Dead" (1985) del director Dan O'Bannon, no deja de ser un delicioso subproducto ochentero con todos sus elementos y accesorios: mucha laca, colores chillones, calentadores 'a lo Eva Nasarre' y terror cutre con dosis de humor más o menos aceptable.

Y la escena que protaniza este 'post', justo el momento antes en el que el personaje de Linnea (Trash) y sus acólitos se disponen a disfrutar de una 'horror party' en un cementerio que está 'a punto de levantarse'. 'Trash' empieza la fiesta poniéndose realmente cachonda sentada en una tumba y hablando de sus terroríficos gustos y sus bizarradas sangrientas. Tal es la libido que libera que, sin ningún tipo de pudor y dejándose llevar por el encanto 'sexy' del siniestro lugar, empieza a desprenderse de la ropa que le da calor para subirse encima de la lápida y deleitar a las almas en pena con sus hipnotizantes caderas y su anatomía completa. Todo un 'highlight' de la época pupilos.

El clip que tenéis aquí abajo está sin censurar pero está doblado (creo) en ruso. Confunde un poco pero no son los diálogos lo que importan aquí. Atención al detalle subliminal del obelisco del fondo como sutil (o no tanto) símbolo fálico.




Y aquí os lo vuelvo a repetir, eso sí, con el video censurado con graciosos subtítulos en los 'lugares prohibidos' (estos de Youtube!) y, esta vez sí, unos diálogos bien claritos en la lengua de Shakespeare. Merece la pena visionarlo otra vez Pupilos. No me digáis que no.

ENJOY!!!

3 comentarios:

Redacció dijo...

¿estos de youtube donde tienen la sede? ¿en el vaticano?
la verdad es que pese al ruso, buen bailecito!
Saludos

Anónimo dijo...

ja,ja,ja... reconozco que esta escena pertenece a mi propia mitificación ya que es anterior a la mitificación popular referenial posterior ¡¡la ví de estreno!! y salí del cine, debido a la moda imperante, con un dolor testicular de "muy Señor mío"... simplemente no puedo ser objetivo, Es Mi Culo.

RII

Unknown dijo...

Se que a lo mejor no viene al tanto..pero yo hago mercadillos, vendiendo y comprando vinilos.Pues el otro dia habai un tio vendiendo un monton de pertenencias Jess Franco...Fotos ,premios, guiones, etc..y es que vivia en mi pueblo y el tio se habia encontrado la mayoria de las cosas tiradas!!!No compre nada porque no me quedaban pelas, una lastima!
A+