KAL-EL "ASTRAL VOYAGER VOL.1" (2025), 'OLA VENTOSA... OLEADA DE 'STONER' 2026!!!' (CCLXXIX)

NOTA: 90%
 
Todavía con trabajos del pasado 2025, pero, en cualquier caso, imprescindibles y que no pudieron entrar en los TOP F***ING 10 del año fenecido
 
Muchas han sido las 'Oleadas Stoner' escuchadas los pasados 365 días y aquí voy a realizar la última tetralogía al respecto. Espero que os agrade.
 
Y bien, ahora que nos encontramos suspendidos en mitad del espacio y sintiendo la ingravidez, te tengo donde quería para recordarte que KAL-EL son un quinteto noruego provenientes de la localidad de Stavanger. Se formaron en 2013 y cuentan con una grandiosa discografía con 5 discos en su haber más un sexto que se le unió a mitad del año pasado y que atiende al título de Astral Voyager Vol. 1 (2025). Salta al vacío... flotarás...
 
Sumérgete en la 'Caravana del espacio profundo del tren negro'...

 

Los escandinavos son unos zorros viejos del movimiento Stoner más entroncado con el Heavy Psych y el Space Rock, saben lo que se hacen a la perfección con esa mixtura de muralla sónica impenetrable y voz límpia y melódica, a medio camino entre el Ozzy más agudo y el Perry Farrell más contenido.

Astral Voyager Vol.1 es, como así apunta el título, la primera parte de las tres incursiones siderales que tienen previstas los de Stavanger bajo el 'Viajero Astral', estando prevista la publicación del volumen 2 para el próximo febrero.

Al respecto del disco que nos ocupa hoy, decir que mantiene la magnificencia sónica y la épica expansiva acostumbrada, jugando con el espacio/tiempo y las temáticas más siderales para conseguir que te eleves cada vez más alto y disfrutes del viaje sideral.

"Astral Voyager" y el citado "B.T.D.S.C" son perfectos para el despegue, para soportar ese rozamiento con la atmósfera y acometer la ingravidez al ritmo del machacante "Void Cleaner". Quedamos suspendidos y etereamente desconectados del mundo con la atmósférica "Cloud Walker" para volver a reconectarnos y tomar de nuevo el control con la brutal acometida de "Cosmic Sailor".

Nada más que añadir, aquí, en algún punto indefinido del espacio, nos quedamos a la espera de la segunda entrega...

 

No hay comentarios: