SERIES!!!: "COBRA KAI" (SEASON IV), VOLVIENDO AL TATAMI DE ALL VALLEY!!!


NOTA: 80%

Me estoy quedando rezagado a la hora de reseñar algunas series y voy a intentar solucionarlo con unos cuantos posts dedicados en exclusiva al inabarcable mundo de las ficciones seriales.

Ya sabéis todos que mi obsesión/nostalgia para con Cobra Kai altera mucho mis intentos de ser objetivo para con la eterna rivalidad Larusso/Lawrence. Es un hecho que, casi cuarenta años después, la historia funciona y que el lavado de cara para adaptarla a las nuevas generaciones está funcionando de maravilla con unas cotas de audiencia muy pero que muy aceptables. Sus dos primeras temporadas me parecieron tremendas, obviamente brillando mucho más la parte actoral y las tramas adultas que las 'teenagers'... pero la 3ª me pareció un claro despropósito en muchos momentos. Como os decía, la nostalgia me cegó en su momento colocándole un 80% cuando hoy le pondría un aprobado justito, el único que se salvaba de la quema era Zabka/Lawrence (y la escena con 'Ali' (Elisabeth Sue)) pues lo demás era un sin sentido de lip dub's karatekiles intragables, crisis de mediana edad solucionadas en Okinawa y actores 'teen' a los que les faltaban muchas clases de artes marciales... pero sobre todo de actuación...

Fiel a la ficción localizada en Los Angeles, en la 4ª temporada, estrenada el 31 de diciembre del pasado año, nos prometieron mejorar y creo sinceramente que así ha sido. Para empezar, gran parte de esta mejora viene dada por la inclusión de un nuevo 'oponente' y excelente villano como Terry Silver (Thomas Ian Griffith), el malo malísimo de Karate Kid III, al que se le construye un personaje muy interesante y bipolar por culpa de la lealtad y fijación hacia su Sensei Kreese (Martin Kove). También forma parte de la mejora ver el cambio de roles y el intercambio de Dojos Miyagi-Do/Colmillo de Águila para poder derrotar en el campeonato de All Valley a los villanos ex-Boinas Verdes. Precisamente hablando del campeonato, es todo un puntazo esa evolutiva en tanto en cuanto a la inclusión de 'katas' y ese sistema de puntuación aportando ambos más tensión en los capítulos finales.

En cuanto al elenco actoral, noto cierto cambio, sobre todo con los actores más jóvenes pues se quiere ir notando cierto nivel dramático y profundidad en sus roles (sí, hablo de mis 'odiados' guapos, Robby y Tori). Hay que destacar un jovencísimo Dallas Dupree Young como 'Kenny Payne' que defiende muy bien su papel sufriendo bullying y revelándose ingresando en el Dojo 'enemigo. También creo que se han dado cuenta que el modo 'multipeleador' ya está muy explotado y apuestan por enfrentamientos más reales y con menos 'players', en definitiva, esta cuarta temporada alza de nuevo el vuelo con respecto a la anterior dejándonos con un giro final que hace apetecer volver a merendarse las aventuras y desventuras de Johnny Lawrence Vs. Daniel Larusso (el tío sigue sin dar bien ni una patada...).

Musicalmente, buahhh, aquí me sigo poniendo a tope cuando escucho dos temas de Survivor ("Burning Heart", "The Moment Of Truth"), Airbourne ("Breakin' Outta Hell"), Judas Priest ("You've Gota Another Thing Comin"), Mötley Crüe ("Girls, girls, girls"), AC/DC ("Dirty Deeds...") y temazos también de Deff Leppard, Dorothy, etc,... ¡En esto sí que lo clavan!

  

No hay comentarios: