DOROTHY NEWSSS!!!: "REST IN PEACE", SEGUNDO ADELANTO DE SU 'GIFTS FROM THE HOLY GHOST'!!!


Volvemos a ponernos al día con la MUSA de CRIATURAS SALVAJES, la húngara-estadounidense DOROTHY. A principios del pasado julio nos sorprendió con el single/videoclip del primer single de adelanto de su tercer LP, la canción se titula "What's Coming To Me", un corte de esencia neo-soul y estética espiritual/religiosa que se desprendía de la lisergia y los ritmos psicodélicos entre San Francisco y L.A. de su anterior disco, 28 Days In The Valley (2018). La compositora de "Wicked Ones" parecía volver timidamente al blues rock primigenio de sus inicios, eso sí, aunque con más peso del soul y mucho menos del hard rock. Vamos, que la canción se desplegaba comodamente entre la Adele más juguetona, Stevie Nicks y Maria Brink (In This Moment), sobre todo en términos estéticos y de vestuario... ¡¡¡Pero hace cinco días volvimos a tener novedades de la artista!!!. Ya tenemos nuevo sencillo y videoclip y lo vamos a disfrutar TÚ Y YO como si no hubiese un mañana. JUMP!!!...

...¡Y así es!, Dorothy nos brindó el segundo sencillo de adelanto de su nuevo disco que llevará por título Gifts From The Holy Ghost (2022) y que se ha visto retrasado por lo que ya 'sabéis' pero ya os confirmo desde aquí que verá la luz definitivamente para esta primavera. Así se muestra de entusiasmada y comprometida la Martin:

“Creo que este álbum le va a hablar a mucha gente; está destinado a ser sanador, unificador, revelador, abierto a los ojos, abierto al oído, abierto al corazón y festivo. Quería hacer el álbum más real que pudiera hacer, y entré con la pregunta: ‘¿Esto me hace sentir vivo? ¿Me hace sentir libre? Si una canción no me dio escalofríos o hizo que mi corazón se acelerara, entonces no pasó el corte”.


Creo que lo tenemos todo claro, ¿verdad?. Además, la cantante ha reclutado a nuevos 'esbirros' durante el proceso de grabación, incluidos Keith Wallen (Breaking Benjamin), el guitarra Jason Hook (ex-Five Finger Death Punch) y alguno más que de momento queda sin desvelar.

Centrándonos ya en "Rest In Peace", bueno, bueno, bueno!!!, aquí está la Dorothy que más me gusta, esa que hace que se me ponga 'gallina de piel' cuando traspasa mis pabellones auditivos. El tema vuelve clarísimamente al sonido de RockIsDead (2016), hard rock de toque delta blues con una actitud dominatrix y un sonido muy gordo y con empaque al haber dos guitarras y ser un quinteto.

Y ahora, el mensaje lírico y visual. El videoclip ha corrido, una vez más, a cargo de la mano derecha de Billy Corgan en cuestiones visuales y de imagen como Linda Strawberry en colaboración con Nick Peterson. Y vuelve a mostrar a una Dorothy peleona, encuerada y con tachas, preparada para rockear duro y epatar a grandes audiencias, me encanta su voz, la bandaza que le cubre las espaldas, ¡¡¡TODO!!!...

Nadie mejor que ella para definir el mensaje del tema...

“‘Rest In Peace’" habla sobre liberarse de la opresión, enterrar demonios y reclamar soberanía y poder”




No hay comentarios: