LEX LÜGER "REY DEL TERROR" (2020) (The Fish Factory Records), LA 'NUEVA SANGRE' DEL JOVEN OCULTO CON COLMILLOS!!!

NOTA: 80%

Por fin le llegó el momento al excelente a la par que sorprendente debut de Lex Lüger. Por todos es sabido que, tras la separación poco amistosa de Los Lügers, nuestro 'Lobo Adolescente' no ha parado quieto tanto en su canal de Youtube así como facturando covers adaptadas al castellano y, lo más sorprendente y pieza clave para entender esta nueva etapa de Lex, ¡¡¡experimentando con los sonidos 80's y el synthwave!!!. Avisó de todo esto en pleno confinamiento con la publicación del instrumental Virus EP (2020) y ahora ha llegado la hora de fusionar todo lo aprendido con los teclados y atmósferas de aquella época con su trademark 'Lüger' horror punk y su mundo de pesadilla, sangre, psychos e historias sórdidas, ha llegado el momento de homenajear como bien merece a Stephen King, ¡¡¡ha llegado el instante de disfrutar y asustarse con Rey del Terror (2020)!!!...
Métete en la 'Habitación 1408' con Lex y deja que te lo explique tras la primera 'mordida'...


En primer lugar no puedo dejar de destacar el gran trabajo del album cover del álbum realizado por el asombroso dibujante madrileño Juapi Coffe Artist y en donde se pueden observar detalles más o menos evidentes de todos y cada uno de los temas de que se compone este Rey del Terror (2020). Musicalmente hablando, los ocho cortes de que se compone el disco son el perfecto homenaje a Mr. King, se nota que el 'Slasher' se sabe practicamente al dedillo la obra del americano y ha realizado su particular recreación musical y tributo en castellano a algunos de sus relatos más conocidos y otros menores confabulándose con los teclados synthwave/retrowave, el hard rock, su acostumbrado horror punk y la música siniestra new wave.

El trabajo se abre con el hardrockero "Christine", perfecto arranque tras una 'intro' claramente de la época para continuar con unas guitarras muy Mötley Crüe, coros 'a la Misfits' y un estribillo que se quedará contigo para siempre con esos '...Sangre y Rock!, Sangre y Rock!!...'. Vamos con "La Tienda", una historia que desconocía y que se solventa a la perfección con esa morbosa mezcla punk y synthwave. Llegados a este punto, quizás se note cierta frialdad en esas baterías programadas al milímetro pero Lex ha querido hacerlo todo (casi) sólo y aprecio su esfuerzo a la hora de ofrecer un producto que rompe bastante con su pasado. "Los Chicos del Maiz" es un corte practicamente powermetal con ese riff y esos coros épicos pero las líneas de teclados no desaparecen lo mas mínimo, ya veréis.... "It" es una de las canciones que más me gustan, tanto por la recreación de la historia como por la vueta del deathpunk en el riff, los coros Misfits y esos fraseos robóticos susurrando 'Pennywise'. "Habitación 1408" abre la cara 'B' con, esta vez sí, mi tema favorito del conjunto, este tema lo tiene todo, la rabia vampírica de Lex, la melodía, el riff, la urgencia horror punk, ¡¡¡una puta pasada!!! (cómo dice él..). "Aviador Nocturno" me voló la cabeza la primera vez que la escuché, tener a Lex en clave siniestrilla y ambiental como si de Sister Of Mercy/Bauhaus se tratase es una experiencia a la que no estábamos acostumbrados...¡¡¡y sale airoso del reto!!!. "Carrie" no está mal, quizá el más discreto de todos pero del que no debes dejar de disfrutar de su brutal estribillo. Acabamos el homenaje a King con...¡¡¡¡el primer tema navideño de Lex Lüger!!!, bueno, aunque esta aseveración tenga su razón de ser, "Cementerio de Animales" muestra la cara más desenfadada y divertida del maño, una composición punk rock con coritos vampíricos, guiño 'Ramone' en el riff (y algún fraseo) y arreglos al xilófono con una alegría y luminosidad que, corregidme si me equivoco, era inédita en la carrera del creador de Scorpio. Lo dicho, estamos delante la Misfits-Navidad y el 'Slasher' nos la ofrece en bandeja. Concluyo. Rey del Terror (2020) demuestra una adaptación y ansia de búsqueda estilística y nuevas vías de expresión que es de agradecer en un workaholic como nuestro oscuro (pero travieso) protagonista de hoy...


Aquí la presentación 'en Directo' de Rey del Terror en formato 'confinamiento'...

2 comentarios:

Rockologia dijo...

Larga vida al "rey" del terror y qué bueno tener la esencia y la herencia Lüger de nuevo en las orejas. Un Nobel a Mr. King ya. Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Rockologia - Eso es lo bueno!, Lex ha querido romper un poco con su sonido sin desprenderse de él en realidad, la obsesión por los 80's sigue dando cojonudos resultados!!!