WAYWARD SONS "THE TRUTH AIN'T WHAT IT USED TO BE" (2019), LOS PAYASOS DEL PODER SON MÁS PELIGROSOS QUE LOS DE LA TELE!!!

NOTA: 90%

Otra sorpresa más la que me encuentro dentro de la escudería Frontiers Music casi a las puertas de cerrar el año y reflexionar y tomar decisiones sobre lo mejor de 2019. Imagino que mucho milenial rockero (si es que existen hoy en día...) no tendrá ni idea de quien es Toby Jepson y a esto hay que ponerle remedio pero ya!. El ex-lider de Little Angels, una de las bandas clave del renacer del hard rock de finales de los 80's y principios de los 90's junto a The Cult, The Wildhearts o Gun, comenzó un nuevo proyecto bautizado como Wayward Sons auspiciado y protegido por el sello italiano que le animó sin reservas. Mr. Jepson no estaba muy convencido (su faceta de productor le avala) pero aceptó el reto y en 2017 sacó un más que recomendable debut con Ghosts Of Yet To Come que sorprendió a propios y extraños y demostró que Jepson todavía estaba en una forma descomunal. Giras, festivales y promos tanto por Europa como por América se sucedieron consolidando a los 'Hijos Rebeldes'. Dos años después ya tenemos su nuevo trallazo...
'La verdad no es lo que solía ser'... y qué razón tiene Toby...



Se podría decir que The Truth Ain't What It Used To Be (2019) es un disco conceptual tanto por su excepcional portada como si de la portada de un cómic se tratase, sus letras críticas con la situación socio-política que nos rodea y el tratamiento de los cuatro videoclips lanzados con un claro hilo conductor pero, segun Jepson, tan sólo tenía intención de mostrarse ácido y muy irónico con la gente que gobierna el mundo y las mentiras que tenemos que tragarnos como payasos alineados en un sistema de borregos y clowns.

Musicalmente estamos delante de un disco muy divertido y entretenido, con momentos setenteros, otros más hard 80's y otros de claro peso noventero como los musculosos "Have It Your Own Way", "Feel Good Hit" o "(If Only) God Was Real" que podría ser el cruce perfecto entre The Wildhearts y Helmet. Canciones directas al grano y con la agresividad adecuada como la que da título al album o "As Black As Sin" se suceden con acercamientos a Thin Lizzy en "Joke's On You" o incluso a Queen en punteos y solos en cortes más tranquilitos en medio tiempo caso de "Little White Lies" o la bella balada al piano de "Fade Away". No diré más, es un disco como los de antes, con un buen porrón de buenos temas con mucho gancho y sentido de la melodía. Jepson & Cia siguen triunfando...



2 comentarios:

günner dijo...

Qué guay suena!
Algo AOR! jeje

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Me alegro tío!, por cierto, de AOR muy poco, las baladas son muy QUEEN Thin Lizzy, no es el tipo AOR Frontiers tal y como yo lo veo.